La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de bachilleres plantel #13 Xochimilco-Tepepan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de bachilleres plantel #13 Xochimilco-Tepepan."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de bachilleres plantel #13 Xochimilco-Tepepan.
*equipo 19* Integrantes: Y. Yazmín Morales Pérez L. Quetzally Osnaya García Profesora: Gabriela Pichardo Grupo: 214 turno: matutino Ciclo escolar: 2011A Fecha:

2 drogadiccion Definición de drogadicción.
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas. Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción. Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla. La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.

3 Diversidad escolar El proceso educativo debe ser entendido como un proceso social hay que tener en cuenta el contexto en el que se produce. Hasta hace muy pocos años que la escuela era el único contexto educativo, luego se ha comprobado que en el desarrollo de cada persona influyen de la misma forma la educación que se proporciona en la familia, en el grupo de amigos, el barrio y los medios de comunicación. Si tenemos en cuenta el término educación de forma más amplia siempre se incluirá en el proceso educativo el ambiente en el que el proceso se va a producir. La educación se ha centrado en las necesidades del alumno no en sus deficits, el conocer estas ayudan a conocer algunas de las dificultades de los alumnos. La que realmente ayuda es conocer las capacidades potenciales, qué contenidos son los más adecuados, conocer los materiales que podemos utilizar con ellos y conocer cómo enseñarles.

4 Desintegracion familiar
Desintegración familiar estando la familia junta: Estos casos se caracterizanpor las relaciones conflictivas que establecen sus miembros, dando origen arecelos, temores y fricciones permanentes. Frecuentemente ese tipo defamilias son incapaces de planear y realizar tareas, y resolver lo problemasjuntos; expresan conflictos extremos que no tienen la habilidad de comunicarsecon el resto de la familia, lo cual priva al niño de un ambienta armonioso yestable, brindándole un atmósfera hostil que obstaculizará su crecimientopsicológico.

5 sexualidad La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcaran de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.


Descargar ppt "Colegio de bachilleres plantel #13 Xochimilco-Tepepan."

Presentaciones similares


Anuncios Google