La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo: 203 Materia: tic II Maestra: Gabriela Pichardo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo: 203 Materia: tic II Maestra: Gabriela Pichardo."— Transcripción de la presentación:

1 Grupo: 203 Materia: tic II Maestra: Gabriela Pichardo.
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco- Tepepan Nombres: Fortunato Contreras De Mata. Ángel flores membrillo. Grupo: 203 Materia: tic II Maestra: Gabriela Pichardo.

2 introduccion En la actualidad existen problemas en tanto a la drogadicción, la sexualidad, la decepción escolar, la desintegración familiar, entre otros que son mas comunes verlos en los jóvenes ya que son presa fácil para la delincuencia y las drogas, pero afortunadamente algunos llegan a salir adelante de todo esto, tantos problemas que uno se enfrenta.

3 La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
drogadicción La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte. La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos: - Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia. - Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

4 DESCEPCION ESCOLAR Nuestro interés por abordar este tema es debido a que queremos indagar con profundidad esta problemática ya que no tenemos suficiente conocimiento sobre el mismo. Nos interesa mostrar los elementos mas relevantes de esta problemática. Previo a la investigación, la idea que teníamos acerca de deserción escolar, era escasa, cuando se hacia referencia al tema, lo vinculábamos con el abandono de los estudios por parte de una persona y también directamente con la situación económico-social. En base a lo leído, pudimos dar cuenta que la deserción escolar "se manifiesta en el hecho de que un alumno/a o un grupo de algunos no alcancen el nivel de conocimientos y capacidades exigidas para el logro de determinados objetivos educativos". Históricamente, es un fenómeno relativamente reciente; aparece después de implantarse en la mayoría de los países una educación generalizada, una escolaridad obligatoria, y se acentúa con el proceso de democratización de la educación (Ezequiel Ander-Egg). Las causas por las que se abandona el colegio pueden ser diversas. Según Telma Barreiro Licenciada en Filosofía (UBA), tradicionalmente los chicos pertenecientes a las clases socioeconómicas más humildes de la sociedad han tenido dificultades con el rendimiento escolar y han registrado índices de fracasos mucho mayor que de los niños que no son víctimas del flagelo de la pobreza.

5 Desintegración familiar
La desintegración familiar proviene de muchos factores; la misma pobreza hace que los padres tal vez emigren a otros países después de tanto tiempo puede que los padres; tanto el padre como la madre engañan a su pareja y a la vez engañando parte de una familia. Formas de desintegración Existen diversos tipos de desintegración, los cuales se muestran en los puntos siguientes: Abandono: Se da cuando alguno de los padres decide dejar el hogar, debido a que no se siente feliz y tiene otras expectativas en la vida, o porque el ambiente está muy tenso, predomina la discordia y no hay armonía, por lo cual no pueden seguir juntos y tampoco por el supuesto bien de los hijos, ya que los daña mucho más. Divorcio: Se ha definido como el vínculo familiar que se rompe entre la pareja ya sea por decisión de alguno de ellos o por común acuerdo; para divorciarse se deben presentar ante las autoridades de Registro Civil, encargadas de dictaminar en que término se disolverá la unión y los derechos u obligaciones que cada uno de los padres tendrá con los hijos, si hubiese.

6 sexualidad La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcaran de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida. Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad,[cita requerida] entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación.[cita requerida] Sin embargo, hoy se sabe que también algunos mamíferos muy desarrollados, como los delfines o algunos pingüinos, presentan un comportamiento sexual diferenciado, que incluye, además de homosexualidad (observada en más de 1500 especies de animales),[1] variantes de la masturbación y de la violación. La psicología moderna deduce, por tanto, que la sexualidad puede o debe ser aprendida.[

7 conclusiones Estas temas que la sociedad se enfrenta a dia con dia no son tomados en cuenta por las personas quienes se caracterizan entre ellos, asi que debemos de tomarlos enserio por que sino en cada tema, en cada problema se podra seguir creciendo cada vez mas y no ser atendido a tiempo tendra alguna repercusion entre la gente.

8 créditos http://es.wikipedia.org/wiki/Sexualidad

9 VIDEO


Descargar ppt "Grupo: 203 Materia: tic II Maestra: Gabriela Pichardo."

Presentaciones similares


Anuncios Google