La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos."— Transcripción de la presentación:

1

2 La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcaran de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.

3

4 Vivimos en un mundo muy sexualizado. Hay mensajes a todo nuestro alrededor en la radio y televisión, en las películas, las revistas, y la música. El sexo se usa para vender todo desde el jabón hasta los autos. Los lideres y los programas de farándula también tienen mucho que decir acerca del sexo. También las personas dicen mucho en las tiendas, en la calle y en nuestras casas. Y nuestros hijos lo escuchan e interpretan a su manera, todo.

5 INFLUENCIA DE LA SEXUALIDAD

6 ¿Qué es la presión de los compañeros y cómo puedo controlarla?. La presión de los compañeros es cuando tus amigos te hacen sentir que tienes que hacer algo que en realidad no deseas hacer o que no estás lista para hacer. Por ejemplo, pueden hacerte sentir que ya debías haber iniciado tu relación sexual o perdida tu virginidad, o que tienes que acostarte con una pareja después de cierto tiempo de salir juntos. Recuerda, sin embargo, que tener relaciones sexuales únicamente para darle o darles gusto a tus amigos, o para hacer feliz a tu pareja, no es una razón suficientemente valida. El sexo es un tema importante para todos, aún para aquellos que se sienten seguros y que lo toman a la ligera, y sólo deberás hacerlo cuando te sientas lista y cuando te encuentres con alguien en quien confíes y a quien respetes.

7

8

9

10

11

12 ¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS MAS SEGUROS Y EFISCIENTES? 1. la abstinencia total de sexo 2. el cortar las trampas de Falopio (esterilización total) 3. las inyecciones (visita a tu ginecólogo para q te de las correctas) 4. las pastillas (igual visita a tu ginecólogo) 5. el condón (no recomendado 30%)

13

14 PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS Las pastillas anticonceptivas son también conocidas como la píldora, es un tipo de anticoncepción en forma de pequeñas tabletas que se toma diariamente. La mayoría de las píldoras contienen dos tipos de hormonas femeninas sintéticas, es decir elaboradas en un laboratorio a semejanza de las secretadas normalmente por el ovario. Ellas son estrógeno y progesterona y se llaman contraceptivos orales combinados.

15

16 ¿QUÉ INFLUENCIA TIENEN LOS M.A? La adecuada capacitación técnica del equipo multidisciplinario, la selección informada, asesoramiento adecuado y respeto de las creencias individuales, socioculturales y de los principios morales, influyeron en los resultados positivos de la selección y continuidad del uso de los métodos anticonceptivos y en la satisfacción de las necesidades del individuo en la consulta de Planificación Familiar.

17

18

19

20


Descargar ppt "La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos."

Presentaciones similares


Anuncios Google