La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA REPRODUCCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA REPRODUCCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 LA REPRODUCCIÓN

2 La manera por la que todos los seres vivos producimos nuevos seres semejantes a nosotros es la reproducción sexual. Se llama sexual porque se necesitan dos individuos de sexos diferentes: un sexo masculino (hombre) y un sexo femenino (mujer), y por lo tanto dos células reproductoras diferentes.

3

4 Características físicas de los sexos
HOMBRE: +Vello en el cuerpo Voz más grave MUJER: -Vello en el cuerpo Caderas más anchas Voz más aguda Mamas más desarrolladas

5 ¿Cómo diferenciamos el sexo de un bebé?
Por los órganos internos y externos del aparato reproductor

6 Somos únicos Todas las personas son diferentes en cuanto al sexo, color de ojos, peso, color de la piel, color y tipo de pelo…. Cuando nacemos adquirimos una mezcla de características de nuestros padres, y siempre distinta (dos hermanos de los mismos padres son diferentes) Nos parecemos a nuestro padres, abuelos, tíos etc…. Pero SOMOS ÚNICOS

7 SOMOS DISTINTOS FÍSICAMENTE PERO……..
¡¡TODOS TENEMOS LOS MISMO DERECHOS!! Por el hecho de pertenecer a un sexo o al otro no te hace que seas más inteligente, más hábil o más capaz para desarrollar un trabajo determinado…… ¡Todos somos iguales en derechos y obligaciones!

8

9 ACTIVIDADES 1,2,3 PÁG 31

10 APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
Los ovarios: órganos internos situados a la altura de la cadera, que producen los óvulos. El útero: es una cavidad con paredes musculosas situada en el vientre unida con los ovarios. Es donde se desarrolla el feto. Las trompas de Falopio: conductos que unen los ovarios con el útero. La vagina: conducto que comunica el útero con el exterior La vulva: parte externa del Ap. Repro. Femenino *Casi todos los órganos estan situados en el interior de la mujer

11 APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

12 APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
Los testículos: son dos órganos externos que producen los espermatozoides El pene: órgano situado por encima de los testículos. Dentro de él está la uretra, que es un conducto por el que salen los espermatozoides y la orina. *Casi todos los órganos están situados en el exterior del hombre

13

14 ÓVULOS Y ESPERMATOZOIDES
La pubertad es la etapa de nuestro desarrollo en la que maduran nuestros órganos reproductores. A partir de esta etapa, los ovarios empiezan a producir óvulos, y los testículos, espermatozoides. Para que se produzca el comienzo de una nueva vida, el óvulo y el espermatozoide deben unirse en el interior de Ap. Repr. Femenino.

15 Espermatozoide Óvulo Pequeño tamaño, de forma alargada, con una larga cola que el permite desplazarse Gran tamaño, de forma redonda, que no puede desplazarse por sí mismo.

16 ACTIVIDADES 1 Y 2 PÁG 33

17 El nacimiento de una persona
Fecundación Embarazo Parto

18 FECUNDACIÓN Es la unión de un óvulo de la mujer con un espermatozoide del hombre Se produce en el interior del Aparato Reproductor Femenino, dentro de las trompas de Falopio.

19 EMBARAZO Es la fase donde el feto se desarrolla en el interior del vientre de la madre. Dura 9 meses, desde el que el feto, se va formando hasta convertirse en un bebé. El feto está protegido por una bolsa llena de líquido llamada Bolsa amniótica. Al comienzo del embarazo, se forma un órgano llamado Placenta, por el cual se va a alimentar el bebé a través del cordón umbilical.

20 FETO PLACENTA BOLSA AMNIÓTICA CORDÓN UMBILICAL

21 parto Cuando el feto está completamente formado, se coloca con la cabeza cerca de la salida del útero, y el cuerpo de la madre se prepara para el nacimiento, que comienza cuando la bolsa amniótica se rompe y el líquido interno sale al exterior Los músculos de la madre se contraen y empujan al feto hacia afuera a través de la vagina. Cuando el bebé nace, se le corta el cordón umbilical para que el bebé pueda respirar por sí mismo. Al cortan este cordón, queda una cicatriz llamado ombligo.

22

23 ACTIVIDADES 1 Y 2 PÁG 35

24 Actividades de repaso 1-5 pág 37

25


Descargar ppt "LA REPRODUCCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google