La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO Se producen en las gametas femeninas llamadas óvulos. En él ocurre la unión de los óvulos con las gametas masculinas; esta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO Se producen en las gametas femeninas llamadas óvulos. En él ocurre la unión de los óvulos con las gametas masculinas; esta."— Transcripción de la presentación:

1

2 SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO Se producen en las gametas femeninas llamadas óvulos. En él ocurre la unión de los óvulos con las gametas masculinas; esta unión se llama… FECUNDACIÓN

3 El aparato reproductor femenino permite que una mujer: Produzca óvulos. Tenga relaciones sexuales. Proteja y nutra al óvulo fertilizado hasta su desarrollo. Dar a luz.

4 EN EL SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO SE DISTINGUEN ÓRGANOS GENITALES EXTERNOS E INTERNOS. ELLOS SON:

5 LOS EXTERNOS:

6 EL MONTE DE VENUS Es una almohadilla de grasa, recubierta de piel sobre la sínfisis del pubis. Tiene una forma triangular, en la mayoría de las mujeres. El vello aparece en esta estructura en la pubertad y persiste durante toda la vida.

7 LA VULVA Es el conjunto de los genitales femeninos externos.

8 ESTE ES EL MONTE DE VENUS

9 Observamos la imagen de ellos…

10

11 LOS INTERNOS:

12 LOS OVARIOS También llamados gónadas femeninas. Son dos órganos con forma de almendra. En ellos se producen los óvulos. Segregan las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) encargadas de cumplir diferentes funciones en la aparición de caracteres secundarios, en el ciclo menstrual, embarazo, parto.

13 EL ÚTERO Es un órgano hueco con forma de pera invertida. Se comunica con la vagina por un conducto estrecho llamado cuello uterino. Su función es albergar y nutrir al bebé mientras se está desarrollando. Sus paredes están constituidas por una capa de músculos muy gruesa.

14 TROMPAS DE FALOPIO Son dos conductos que comunican los ovarios con el útero. Tienen forma de embudo Cada una es la vía de conducción del óvulo. Es donde se produce la fecundación, es decir, la fusión del gameto masculino y el femenino.

15 VAGINA Es el conducto que comunica el útero con el exterior.

16 Las observamos a Todas juntas...

17

18 SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO Está constituido por un conjunto de órganos y estructuras que intervienen en la formación, la conducción y expulsión de los espermatozoides. Esos órganos son:

19 También tiene órganos genitales internos y externos. Los conocemos:

20 LOS INTERNOS:

21 TESTÍCULOS Son dos órganos de forma ovalada. Segregan hormonas sexuales, básicamente la testosterona. Se forman los espermatozoides. Se hallan fuera del abdomen, en el interior de una bolsa llamada escroto.

22 VÍAS GENITALES Son conductos que permiten la salida de los espermatozoides. Ellos son: El epidídimo. Los canales deferentes o espermiductos. uretra

23 VESÍCULAS SEMINALES Y PRÓSTATA Son glándulas que producen sustancias nutritivas y protectoras para facilitar el transporte de los espermatozoides y las vierten en los canales deferentes. Estas secreciones, junto con los espermatozoides, constituyen el semen o líquido seminal.

24 URETRA Conducto que se encuentra en el interior del pene; por él salen los espermatozoides. Está comunicada con cada testículo mediante los conductos deferentes.

25 LOS EXTERNOS:

26 PENE Órgano eréctil por medio del cual los espermatozoides ingresan en el aparato reproductor femenino.

27 Las observamos a Todas juntas...

28


Descargar ppt "SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO Se producen en las gametas femeninas llamadas óvulos. En él ocurre la unión de los óvulos con las gametas masculinas; esta."

Presentaciones similares


Anuncios Google