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…en busca de la excelencia.

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1 …en busca de la excelencia.
Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11: Equipo: 5 …en busca de la excelencia. Fecha: 5 de Octubre del Nombre del Equipo: Areté

2 Alejandra Maria Elena Manuel Blanca Abraham

3 METAS DEL EQUIPO A CORTO PLAZO A MEDIANO PLAZO A LARGO PLAZO
1.- Iniciativa 1.- Buen servicio 1.- Calidad 2.- Responsabilidad 2.- Eficacia 2.- Justo a tiempo 3.- Comunicación 3.- Confianza 3.- Unión 4.- Presencia 4.- Disponibilidad 4.- Compromiso 5.- Habilidad 5.- Destreza 5.- Aptitudes 6.- Conocimientos 6.- Actitud 6.- Superación 7.-Creatividad 7.- Innovación 7.- Tecnología 8.- Voluntad 8.- Liderazgo 8.- Excelencia

4 ORGANIGRAMA Alejandra Vocal Maria Elena Blanca Abraham Manuel Romero
Coordinador Alejandra Vocal Maria Elena Blanca Abraham

5 CALIDAD DEFINICIÓN DE CLIENTES Y CLASIFICACIÓN
Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. En el caso de producción de bienes, implica que tanto el diseño, como la producción y la venta, la calidad de los materiales utilizados y los procesos seguidos se ajustan a unos patrones de calidad establecidos con antelación. DEFINICIÓN DE CLIENTES Y CLASIFICACIÓN Cliente: Persona que utiliza con asiduidad los servicios y/o productos de un profesional o empresa. Clasificación: Internos y Externos Los clientes internos somos los integrantes del equipo: Alejandra, Maria Elena, Blanca, Manuel y Abraham. Los clientes externos son los maestros y las empresas.

6 REQUERIMIENTOS DE LOS CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS
1.- Puntualidad 2.- Participación 3.- Actitud de servicio 4.- Integración 5.- Comunicación 6.- Disponibilidad 7.- Iniciativa 8.- Aceptación de cada individuo como parte del grupo 9.- Innovación 10.- Respeto

7 REQUERIMIENTOS DE LOS CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS
CLIENTES EXTERNOS 1.- Inglés 2.- Atención a clientes. 3.- Dinámico. 4.- Excelente actitud. 5.- Buen manejo de las relaciones interpersonales. 6.- Excelente manejo de Office. 7.- Actitud de Servicio y negociación. 8.- Saber trabajar en equipo y bajo presión. 9.- Analítico. 10.- Liderazgo.

8 GURÚS DE CALIDAD William Edward Deming Joseph M. Juran Kaoru Ishikawa
Philip Crosby Armand V. Feigenbaum Genichi Taguchi Shigeo Shingo Jan Carlzon

9 William Edward Deming Mejoramiento Gerencial
1.Crear constancia en el propósito de mejorar el producto y el servicio. 2. Adoptar la nueva filosofía. 3. No depender más de la inspección masiva. 4. Acabar con la práctica de adjudicar contratos de compra basándose 5. Mejorar continuamente y por siempre el sistema de producción y de servicios. 6. Instituir la capacitación en el trabajo. 7. Instituir el liderazgo. 8. Desterrar el temor. 9. Derribar las barreras que hay entre las áreas de staff. 10. Eliminar los slogans, las exhortaciones y las metas numéricas para la fuerza laboral. 11. Eliminar las cuotas numéricas. 12. Derribar las barreras que impiden el orgullo de hacer bien un trabajo. 13. Instituir un programa vigoroso de educación y reentrenamiento. 14. Tomar medidas para lograr la transformación.

10 Joseph M. Juran Trilogia de la Calidad
Describe la calidad como la "adecuación de los Productos y Servicios al uso para el cual han sido concebidos" y desarrolló una trilogía de calidad: Establecer un Plan de Calidad. Efectuar el Control de Calidad. Implantar la Mejora de la Calidad. Su fundamento básico de la calidad, es que sólo puede tener efecto en una empresa cuando ésta aprende a gestionar la calidad. La calidad hay que incorporarla dentro del propio proceso productivo.

11 Kaoru Ishikawa Diagrama de Causa-Efecto
Ishikawa hizo muchas aportaciones, entre las cuales destacamos: Creación del diagrama causa-efecto, o espina de Ishikawa, o en inglés " fishbone diagram" Demostró la importancia de las 7 herramientas de calidad Trabajó en los círculos de calidad. Diagrama Causa - Efecto (Espina de Pescado de Ishikawa) se puede resumir en que cuando se realiza el análisis de un problema de cualquier índole y no solamente referido a la salud, estos siempre tienen diversas causas de distinta importancia, trascendencia o proporción. Algunas causas pueden tener relación con la presentación u origen del problema y otras, con los efectos que este produce.

12 Philip Crosby La Calidad no cuesta
Postulados de Crosby: Hacerlo bien a la primera Un único objetivo: cero defectos. El proceso de mejora de la calidad que propone se basa en cuatro “principios absolutos”: Calidad se define como cumplimiento con los requerimientos. El sistema para conseguir calidad es la prevención. El standard de realización es “cero defectos”. Las medidas de la calidad no son los índices sino el precio del incumplimiento.

13 Armand V. Feigenbaum Control Total de Calidad
Políticas y objetivos de calidad definidos y específicos. Fuerte orientación hacia el cliente. Todas las actividades necesarias para lograr estas políticas y objetivos de calidad. Integración de las actividades de toda la empresa. Asignaciones claras al personal para el logro de la calidad. Actividad específica del control de proveedores. Identificación completa del equipo de calidad. Flujo definido y efectivo de información, procesamiento y control de calidad. Fuerte interés en la calidad, además de motivación y entrenamiento positivo sobre la misma en toda la organización. Costo de calidad acompañado de otras mediciones y estándares de desempeño de la calidad. Efectividad real de las acciones correctivas. Control continuo del sistema, incluyendo la prealimentación y retroalimentación de la información, así como el análisis de los resultados y comparación con los estándares presentes. Auditoria periódica de las actividades sistemáticas.

14 Genichi Taguchi Palanca de la Calidad
Propone la palanca de calidad. Diseño del producto. Diseño del proceso. Producción. Mejora del producto.

15 Shigeo Shingo Sistema Poka-Yoke
En general, los sistemas poka-yoke comprenden dos fases: el aspecto de detección y el aspecto de regulación. Los sistemas poka-yoke mejoran la eficacia del proceso, evitan desperdicios y reducen costes; factores críticos para la medición y mejora de cualquier organización. En 1969, mientras trabajaba para Toyota, Shingo concibió un sistema conocido como Cambio de Troquel en Un Minuto o SMED, en el acrónimo inglés con que se conoce en la industria. Esta metodología de mejora reduce de un modo similar los desperdicios. El propósito del SMED es: minimizar la cantidad de tiempo que se gasta cuando se realizan cambios de utillaje, reducir los períodos de inactividad, aumentar la flexibilidad de la producción, evitar la necesidad de largos procesos de fabricación y de grandes lotes. Las existencias de materiales se pueden reducir espectacularmente y hay menos necesidad de mantener grandes existencias de productos terminados para cubrir las interrupciones de producción.

16 Jan Carlzon Momentos de la Verdad
Creador del concepto Momentos de la Verdad, a partir del cual desarrolló un programa de administración de la calidad para empresas de servicio. Los momentos de la verdad son intervalos que pueden durar tan solo 5 segundos, en los que los empleados de una organización tienen contacto con sus clientes para realizar la entrega de un servicio; en esos momentos la compañía se pone a prueba, pues su imagen depende de la capacidad del empleado para dejar satisfecho al cliente y causarle una grata impresión. Sus estrategias de calidad consisten en apoyar y hacer de la persona que se encuentra en contacto directo con el cliente, la más poderosa de la organización, para así poderle dar autoridad de pasar por encima de políticas y reglas internas con tal de lograr la satisfacción del cliente, a esto Carlzon lo llama invertir la pirámide organizacional.

17 Cuestionario (Gurús) William Edward Deming ¿Deming es considerado…?
"Padre“ de la Revolución de la Calidad 2. ¿Qué comprende el adoptar una nueva filosofía? Educación continua, entrenamiento y alegría en el trabajo. 3. ¿Qué requiere el instituir el liderazgo? Liderazgo requiere conocimiento de las causas comunes y las causas especiales de variación; conocer la diferencia entre la descripción de lo que sucedió en el pasado y la teoría que nos permita predecir. 4. ¿Qué se obtiene desterrando el temor en los empleados? La gente trabajar en forma efectiva a favor de la Empresa. 5. ¿Cuáles son las llamadas 3 T’s según Deming? Tiempo, Talento, Tesoro

18 1. ¿Cómo considera la Calidad Juran?
Joseph M. Juran 1. ¿Cómo considera la Calidad Juran? Adecuación de los Productos y Servicios al uso para el cual han sido concebidos 2. ¿Dónde se debe incorporar la calidad? Dentro del propio proceso productivo. 3. ¿Qué comprende la trilogía de Calidad? Establecer un Plan de Calidad, efectuar el Control de Calidad, implantar la Mejora de la Calidad. 4. Mencione dos puntos importantes de la planeación de la calidad. Determinar quienes son mis clientes, determinar las necesidades de mis clientes. 5. ¿Junto con quien fue el principal promotor del éxito en Japón? Ishikawa

19 1. ¿Cuál fue su principal aportación? Diagrama de Causa-Efecto.
Kaoru Ishikawa 1. ¿Cuál fue su principal aportación? Diagrama de Causa-Efecto. 2. ¿Qué observó acerca de los círculos de calidad? Que eran más importantes para la industria de servicio que para la de manufactura. 3. ¿Cómo se caracteriza Japón según Ishikawa? Por la participación de todos, desde los más altos directivos hasta los empleados más bajos. 4. ¿Qué termino fue el primero en utilizar?. Control Total de Calidad 5. Menciones 3 principios básicos de su filosofía. La calidad empieza y termina con la educación. Se deben de conocer las necesidades del cliente. El estado ideal es cuando la inspección ya no es necesaria.

20 1. ¿Cuáles fueron sus principales postulados?
Philip Crosby 1. ¿Cuáles fueron sus principales postulados? Hacerlo bien a la primera , un único objetivo: cero defectos. 2. Menciones por lo menos 3 de los 14 pasos para mejorar la calidad. Compromiso de la dirección. Equipo para la mejora de la calidad. Medición del nivel de la calidad 3. ¿Cuál es el concepto de Calidad según Crosby? Según este norteamericano, es simplemente el “cumplimiento con los requerimientos” 4. Mencione 4 principios absolutos Calidad se define como cumplimiento con los requerimientos El sistema para conseguir calidad es la prevención El standard de realización es “cero defectos” La medidas de la calidad no son los índices sino el precio del incumplimiento

21 1. ¿Qué propone su sistema?
Armand V. Feigenbaum 1. ¿Qué propone su sistema? Propone un sistema que permite llegar a la calidad en una forma estructurada y administrada, no simplemente por casualidad. 2.Defina Control Total de Calidad. Dirige los esfuerzos de varios grupos de la organización para integrar el desarrollo del mantenimiento y la superación de la calidad a fin de conseguir la satisfacción total del consumidor. 3. ¿Cómo visualiza la calidad? La calidad no solo se centra en el proceso productivo sino en todas las funciones administrativas de la organización integrando así los conceptos de la teoría general de sistemas de calidad. 4. ¿Qué involucra CTC? La puesta en práctica de actividades orientadas hacia el cliente.

22 1. ¿Dónde fue su principal etapa profesional?
Genichi Taguchi 1. ¿Dónde fue su principal etapa profesional? Electrical Communication Laboratory (ECL) de la Nippon Telephone and Telegraph Co. ( ) en donde se enfocó a la mejora de la productividad en la investigación y desarrollo. 2.¿Cuál ha sido su contribución mas importante? Ha sido la aplicación de la estadística y la ingeniería para la reducción de costos y mejora de la calidad en el diseño de productos y los procesos de fabricación. 3. ¿Qué emplean sus métodos? Emplean la experimentación a pequeña escala con la finalidad de reducir la variación y descubrir diseños robustos y baratos para la fabricación en serie. 4. ¿Qué permiten desarrollar sus métodos? Permiten desarrollar tecnología flexible para el diseño y fabricación de familias de productos de alta calidad, reduciendo los tiempos de investigación, desarrollo y entrega del diseño.

23 3. ¿Qué mejoras traen lo proceso estadísticos ?
Shigeo Shingo 1. ¿Qué estudió y aplicó? El Control Estadístico de la Calidad 2.¿Con que objetivo comenzó a introducir instrumentos mecánicos sencillos en los procesos de ensamblaje ? Con el objetivo de prevenir que las partes sean ensambladas erróneamente 3. ¿Qué mejoras traen lo proceso estadísticos ? La detección y medición de los defectos y de una reacción ante ellos. 4. ¿Qué mejoras traen los sistemas Poka-Yoke? Los sistemas poka-yoke mejoran la eficacia del proceso, evitan desperdicios y reducen costes.

24 5 S El mecanismo se centra en la riqueza interna del individuo, la cual se ve reflejada en su desempeño diario. Seiri/Organizar. Seiton/Sistematizar. Seiso/Limpieza. Seiketsu/Estandarizar. Shitsuke/Disciplina. El sistema Cinco S contemplan todos los aspectos básicos necesarios para crear un ambiente de calidad; además de constituir uno de los principales antecedentes para establecer otros sistemas como las normas ISO y de Calidad Total.

25 Aplicar las 5 S al equipo Los archivos que se encuentran guardados en nuestra PC los organizamos de la siguiente manera: Seiri (Organizar) Se eliminaron los archivos de nuestra PC que consideramos no iba a usar en un año o que no me pudieran servir para este semestre. De lo que quedo, apartamos y organizamos carpetas de nuestros archivos que consideramos podemos usar una vez al mes. De lo que quedo, apartamos y organizamos carpetas de cada materia considerando que usaríamos los archivos mínimo una vez por semana. De lo que queda, dejamos en el mueble de nuestra computadora disquetes, memorias, CD, que consideramos los usaremos diario Seiton (Ordenar) Organizamos los accesorios de trabajo en cajones o sobre el mueble de la PC Se definió en cuales áreas o cajones iban a ir cada accesorio o grupo de accesorios Clasificamos y colocamos los objetos y accesorios cerca de nosotros o guardados en determinada área del mueble de la PC, dependiendo de la frecuencia de su uso.

26 Aplicar las 5 S al equipo Seiso (Limpiar)
Limpiar el área de trabajo y decidir si la PC necesita formatearse o actualizarse para poder realizar las tareas y trabajos. Seiketsu (Mantener la limpieza) Mantener el antivirus actualizado y realizar la limpieza de el área de trabajo una vez por semana mínimos. Shitsuke (Disciplina) Aplicar y controlar con el rigor necesario las 4 S anteriores para realizar tareas y trabajos de calidad.

27 CURRICULUM VITAE

28 Ingeniero Mecánico Industrial
Manuel Iván Romero Romero Méjico Nº 153 Col. Industrial C.P Tel Cel Estudios Académicos: 2001 a la Fecha º Semestre Ingeniería Mecánica Industrial Instituto Tecnológico De Chihuahua Técnico en Maquinas de Combustión Interna CBTIS 122 Experiencia Laboral: Automotriz TOUCHE Auxiliar de Taller 2000 Taller de Ductos y Aire Acondicionado

29 Información Adicional:
Generales: Mexicano, soltero, 23 años. Idiomas: Ingles 50%. Actualmente cursando diplomado de Inglés en el Instituto Tecnológico De Chihuahua. Otros: Manejo de PC (Windows, Office, Internet), Solid Works, Autocad, Smart Draw. Primer lugar de aprovechamiento académico en la Especialidad de Maquinas de Combustión Interna del CBTIS 122. Participación como Guía en el “XII Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos Participación en la Carrera Internacional de Carros Mini Baja “20 años creando Mini Baja” con sede en Chihuahua y organizada por el Instituto Tecnológico de Chihuahua.

30 DATOS PERSONALES Nombre completo: Alejandra Avidrez Rodríguez
Fecha y lugar de nacimiento: 29/09/84 Chihuahua Chihuahua. Dirección: Pablo Gomez #14 colonia veteranos Teléfonos: Correo electrónico: Cd. o Estado: Chihuahua Chihuahua Estado civil: Soltera Objetivo profesional: Poner en practica todos los conocimientos habilidades y aptitudes adquiridas. Datos Académicos: Técnico en Electrónica Cbtis122 Certificado Secundaria Federal No. 1 Escuela José Maria Morelos y Pavón.

31 Habilidades y conocimientos técnicos:
Uso del osciloscopio. Multimetro. Generador. Aptitudes: Luchar hasta conseguir el objetivo que me proponga. Hacer bien las cosas. Ayudar a los demás. Ser humilde. Experiencia profesional: Promotora en la compañía Sabritas. Técnico en Foxconn. Recepcionista, ventas y compras en American Beef. Demostradora de Danone. Demostradora en City Club. Cursos: Electro Creel Chihuahua

32 DATOS PERSONALES OBJETIVO PROFESIONAL
Nombre y Apellidos : Blanca Rosalía Pérez García Fecha de nacimiento : 27 de Octubre de 1983 Lugar de nacimiento : Chihuahua, Chihuahua Dirección : Peña Rica #83 Aquiles Serdán, Chihuahua Teléfono : – 51 – OBJETIVO PROFESIONAL Soy una persona que se caracteriza por su responsabilidad y sentido del compromiso con su trabajo o estudio. Me gustaría seguir mis estudios profesionales estudiando una maestría en Administración, así como también aprender inglés al 100%.

33 DATOS ACADÉMICOS Certificado de terminación de estudios de Primaria.
Primaria Aquiles Serdán. Chihuahua. Período de 1989 a 1995. Certificado de terminación de estudios de Secundaria. Escuela Secundaria General Aquiles Serdán. Chihuahua. Período de 1995 a 1998. Certificado de terminación de estudios de Bachillerato y título de Técnico en Electrónica. Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No Chihuahua. Período de 1998 a 2001. Estudios actuales de Ingeniería en Electrónica con especialidad en Industrial. Instituto Tecnológico de Chihuahua I. Chihuahua. Período del 2001 a la actualidad HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS TÉCNICOS Considero que tengo la habilidad de hablar en público así como trabajar en equipo y bajo presión.

34 EXPERIENCIA PROFESIONAL
ATEL (Atención telefónica). Periodo: julio del 2004 – septiembre del En el área de ventas. IDIOMAS INGLÉS Cursando nivel avanzado en el diplomado de Inglés del Instituto Tecnológico de Chihuahua. INFORMÁTICA Programación en: C++, Visual Basic y ensamblador. Manejo de OFFICE, ORCAD Y Electronic Workbench. Conocimiento de arquitectura interna de la PC. OTROS DATOS DE INTERÉS Licencia de conducir tipo automovilista.

35 CARÁCTER PERSONAL NOMBRE: Abraham Francisco Lizarraga Irigoyen. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Los Mochis, Ahome, Sinaloa el 8 de Diciembre de 1984. CARRERA Y GRADO PROFESIONAL: Ing. Electrónica Industrial, noveno semestre de carrera. DIRECCION: Calle Charolais #7250, Colonia Avícola #1 TELEFONOS: CEL: CASA: CORREO ELECTRONICO: CIUDAD O ESTADO: Chihuahua, Chihuahua OBJETIVO PROFESIONAL: Gerente general.

36 CARÁCTER ESCOLAR: KINDER: “Profesor Justo Sierra” PRIMARIA: “Profesor Marcial Ordóñez” SECUNDARIA: “Escuela Técnica No. 74” PREPARATORIA: “CETIS No. 68” PROFESIONAL (ACTUALMENTE):“Instituto Tecnológico de Chihuahua” HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS TÉCNICOS: Técnico en Ing. en electrónica. Conocimientos de electrónica básica, electrónica de potencia. Habilidad para manejar personal. Conocimientos en materias de ing. industrial. APTITUDES: Responsabilidad. Compromiso. Buen carácter. Confiabilidad. Buen desempeño. Buen trato hacia las demás personas.

37 IDIOMAS Ingles: 85 % escrito. 90 % lectura. 70 % hablado Nivel 8 del centro de idiomas del itch.

38 DATOS PERSONALES OBJETIVO PROFESIONAL
Nombre: Maria Elena Castillo Molina Fecha de nacimiento: 15 Julio 1984 Lugar de nacimiento: Delicias Chihuahua Méx. Grado Profesional: Estudiante de Ing. Electrónica Dirección: C. Mitla 5305-A Col. Francisco I. Madero CD. Chihuahua Chih. Méx. Teléfono: (639) Estado Civil: Soltero. OBJETIVO PROFESIONAL Me interesa laborar en un equipo que me ofrezca posibilidades de desarrollo profesional y aprendizaje en el área de electrónica, control de calidad y relaciones humanas. Busco crecimiento a corto plazo mediante la adquisición de nuevas responsabilidades dentro de la organización.

39 DATOS ACADEMICOS Instituto Tecnológico de Chihuahua a 2006 Chihuahua, Chih.  Estudiante en Ingeniería Electrónica Universidad Preparatoria Federal por Cooperación Activo 20-30, Albert Einstein – a 2002 Delicias, Chih. Preparatoria Escuela Secundaria Estatal No – 1996 a 1999 Meoqui Chih. Secundaria Escuela Primaria Federal Gral. Pedro Meoqui – 1990 a 1996 Meoqui Chih. Primaria HABILIDADES Y CONOCIMIETOS TECNICOS Me interesan trabajos relacionados con contacto humano y tecnológico. Disfruto la comunicación con la gente. Gusto de la relación con empresas relacionadas con el desarrollo tecnológico. Soy hábil en el manejo de computadoras.

40 APTITUDES Soy observadora e investigadora. Poseo un espíritu analítico y sintético que me ayudara a formarme profesionalmente. EXPERIENCIA PROFESIONAL 2002 Realización de Servicio Escolar en Alambrados y Circuitos Eléctricos de Meoqui en el área de Ingeniería. 2006 Servicio Social en el Dpto. Comunicación y Difusión de ITCH. Apoyo en Juzgado Menor de Meoqui. CURSOS: 2005 Congreso Internacional de Ingeniería Electrónica IDIOMAS: Inglés 50% Hablado 40% Lectura 80 % Escritura 50 % SOFTWARE Office % Manejo de PC % MATLAB % Electronics Workbench 100% OrCAD %

41 RESUMEN LIBRO: COMPLETENESS

42 La plenitud y el centurión
Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11: Equipo: 5 C A P Í T U L O U N O La plenitud y el centurión Fecha: 11 de Noviembre del Nombre: Manuel Romero

43 Gerentes de Éxito: Centuriones.
Eterno Optimismo: Como serán las Cosas. Un Juego de Plenitud. Plenitud. Plenitud y el Centurión.

44 Los principios de la plenitud
Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11: Equipo: 5 C A P Í T U L O DOS Los principios de la plenitud Fecha: 11 de Noviembre del Nombre: Alejandra Alvidrez

45 Los principios de la plenitud
El siglo XXI ofrecerá la mayor oportunidad para el éxito planeado que jamás se ha visto. No será necesario descubrir el petróleo, diseñar el teléfono o crear el foco eléctrico, con el propósito de adquirir riquezas e influencias. La única característica administrativa absolutamente esencial será adquirir la habilidad para dirigir una organización que de manera deliberada ofrezca a sus clientes exactamente o que los ha llevado a esperar y lo haga de un modo eficaz y amable. La clave para lograr que eso suceda es idear una forma de comprender y servir al cliente de una manera apropiada, permitiendo al mismo tiempo que los empleados disfruten de una vida de trabajo exitosa. El único marcado mundial buscara continuamente empresas que puedan lograrlo de un modo rutinario. Esas empresas producirán con cero defectos como algo natural. Tales compañías no tendrán necesidad de anunciarse y ni siquiera de esforzarse en vender. Trazara un camino hasta su puerta y el éxito llegara por sí solo.

46 Para lograr lo anterior requerirá de una buena dosis de moral, una unidad con la moral adecuada tiene confianza, sé somete fácilmente a la disciplina y al liderazgo y siempre esta rebosante de esperanza. En el mundo de los negocios, la moral afecta a todos los que están en contacto con la empresa, e incluyen a proveedores, clientes y a la comunidad, además de los empleados si ella no es posible el éxito a largo plazo. El éxito en una organización, ya sea que este orientado o no a las utilidades. Debemos pensar en este éxito en términos de alcanzar objetivos convenidos, todos ellos mensurables: Objetivos como un constante crecimiento en la participación en el mercado y en las utilidades, una proporción con un bajo nivel de deudas en relación con las acciones, un bajo nivel de rotación de empleados, un alto nivel de participación voluntaria de los emparados, programas de educación que se ajusten as las necesidades de todos, un plan de sucesión administrativa que funcione, un desarrollo continuo de nuevos productos y servicios, apoyo activo de los proveedores, admiración de la comunidad y unos accionistas felices y prósperos

47 Lograr que los empleados tengan éxito.
A fin de calificar con éxito en esta nueva liga el centurión debe ser capaz de asimilar y poner en practica los principios de plenitud. La plenitud como forma de hacer negocios, e incluso en la vida personal, esta al alcance de nosotros, las personas comunes; pero no es algo que se vierte solo y sobre pedido es necesario extraer de la botella. El propósito de la plenitud es evitar los problemas y garantizar el éxito. Al respecto, hay tres principios de plenitud: Lograr que los empleados tengan éxito. Lograr que los proveedores tengan éxito . Lograr que los clientes tengan éxito.

48 Cuestionario del capitulo 2
1. ¿Cual es la clave para adquirirla habilidad para dirigir una organización de manera eficaz y amable? Es idear una forma de comprender y servir al cliente de una manera apropiada ,permitiendo al mismo tiempo que los empleados disfruten de una vida de trabajo exitosa. 2. ¿Cuáles son los principios de la plenitud? Lograr que los empleados tengan éxito Lograr que los proveedores tengan éxito Lograr que los clientes tengan éxito Sfsdfsdfd

49 EL EMPLEADO EXITOSO CAPITULO 3
Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11: Equipo: 5 EL EMPLEADO EXITOSO  CAPITULO 3 Austin Gallagher llegó a una escuela en donde iba a dar una charla sobre la administración de empresas y lo primero que les explicó fue que la forma de tener éxito, tanto en los negocios como en la vida personal, es ayudar a los demás a tener éxito. La recompensa proviene de lo que ustedes puedan dar, más no de lo que obtienen. Él piensa que en la vida hay muchas otras cosas además de tener éxito en los negocios, pero para él fue una decepción darse cuenta de que no lo consideraban como un futuro talento, y entonces Austin no estaba conforme con esa opinión así que busco la manera de cambiar esa opinión. Austin llegó a trabajar en muchos lugares, pero nunca podía seguir las instrucciones con exactitud y ofrecía demasiadas sugerencias contrarias acerca de la forma en que deberían hacerse las cosas y en general no lo consideraban un un individuo demasiado útil, acumulaba muchos puntos por ser amable y brillante, pero en general lo consideraban una persona poco efectiva. Fecha: 11 de Noviembre del Nombre: Blanca Perez

50 Lo que el pensaba era que en realidad era una persona bastante efectiva pero no daba la impresión de serlo, ya que simplemente él seguía adelante y hacía las cosas sin concederles demasiada importancia ni armar mucho alboroto. Eso llevaba a los demás a creer, después comprendió que las tareas en cuestión y los logros resultantes en primer lugar no debían ser demasiado difíciles. Después Austin se enteró por medio de un amigo que en la compañía Achilles Services buscaban personas que quisieran capacitarse para el puesto de representantes regionales. Llevó su solicitud y a los dos días le hablaron y le hicieron la entrevista y al día siguiente le hablaron para hacerle un ofrecimiento y empezó a trabajar con ellos el lunes siguiente.

51 CAPITULO 3 Austin guió a los alumnos en una sesión de preguntas y respuestas y estaban en una discusión acerca de que significaba exactamente la palabra éxito, tanto en nuestro mundo personal como en el campo de los negocios. En ese momento una joven preguntó: ¿En qué convinieron todos que es el éxito?, les dijo que el señor English les había dicho que el éxito se presenta cuando todos los objetivos personales y de negocios en los que cabe pensar se satisfacen mediante esfuerzos propios y los demás nos reconocen como seres capaces de ayudar a otros a alcanzar los suyos. Declaró que el éxito consiste en un estado mental y el las relaciones con los demás, más que en una cuenta en nuestros bienes. También les habló un poco de su filosofía acerca de la administración: “La labor de la gerencia consiste en lograr que los empleados tengan éxito; a su vez, ellos harán que los clientes y los proveedores tengan éxito; y el resultado de todo eso será lograr que la compañía tenga éxito”.

52 Austin les comentó que para tener relaciones exitosas, la gerencia debe obtener una cultura basada en el respeto al individuo, ser consiente en su política y en sus propósitos, proporcionar y fomentar la educación para todos y ofrecer una oportunidad clara de desarrollo para quienes la merecen. Una de las primeras normas que elaboró el señor English declaraba que el propósito de una organización era ayudar a las personas a llevar una buena vida. Las personas deben esperar que las disciplinen si no cumplen con su cometido. Otras políticas se refieren a nuestra forma de tratar con los proveedores, explican nuestra ética y exponen nuestras responsabilidades hacia la comunidad. Cada persona asiste a una clase sobre la política de la compañía. Les comentó que hoy en día resulta muy costosos encontrar buenos empleados; es mucho mejor aprender la forma de conservarlos y ayudarlos a desarrollarse. La causa principal de la rotación de personal, en particular entre las filas de los trabajadores bien informados, es el mal trato. Cuando los empleados sienten que la compañía no se preocupa por ellos, se van a otra parte.

53 CAPITULO 3 Austin les comentó a los estudiantes que cada individuo es responsable de abrirse paso en la vida. Si posee el conocimiento, la comprensión y la energía necesarios, y si se le brinda la oportunidad, deberá ser capaz de alcanzar el éxito. No obstante, muchos de aquellos que poseen todas las características apropiadas, además de toda clase de oportunidades, no saben aprovechar todo eso. Austin les comentó que ayudar a los demás es la meta primordial para aquellos que quieren alcanzar su propio potencial. Así como las compañías necesitan lograr que sus empleados, sus proveedores y sus clientes tengan éxito, los individuos necesitan hacer lo mismo con sus compañeros de trabajo. La práctica de Austin era atender personalmente las quejas e ir a visitar al departamento que parecía haber causado el problema. El señor English le preguntó a Austin que era lo que estaba haciendo para obtener resultados tan positivos, y Austin le respondió que sólo trataba de ayudar a esas personas a comprender sus problemas y resolverlos.

54 El señor English le dijo que quería que asumiera las funciones de finanzas y recursos humanos, además de seguir al frente de ese departamento. Los ejecutivos que estaban al frente de esos departamentos se reportarían con Austin y lo nombrarían vicepresidente. Austin terminó su cesión con los estudiantes y cuando regresó a la oficina llamó al departamento de recursos humanos y les pidió que enviara a la escuela una copia de las políticas de la compañía.

55 CAPITULO 3 Los de recursos humanos le comentaron a Austin que si se había dado cuenta de que el índice de rotación entre los empleados como agentes viajeros había aumentado durante los últimos 6 meses, le explicaron que habían perdido a algunas personas que pensaban que tenían un verdadero potencial y casi todas llevan poco tiempo de trabajar para la compañía. Austin se dirigió al departamento de relaciones foráneas para platicar con Helen acerca de la rotación de personal. Helen le mostró un expediente el cual decía que gran parte de ello tenía que ver con el hecho de que no habían contratado el personal adecuado ya que no habían sido lo suficientemente estrictos ya que los nuevos empleados no tenían la misma dedicación. La otra razón se debían al nuevo horario de los agentes viajeros que atendían a los clientes en ciertos proyectos, ya que pasaban la mayor parte de su tiempo en las oficinas de sus clientes.

56 Austin le replicó que siempre habían hecho eso y que estar cerca del cliente era la clave de su servicio. Pero Helen le explicó que la diferencia radicaba en que estaban exigiendo al personal que estuviera ahí cuando se iniciaba la semana de negocios, es decir, el lunes a las 9:00am y eso significaba que la mayoría debe salir de su hogar el domingo por la tarde a fin de llegar a tiempo con sus clientes. Después, no regresan a sus hogares hasta el viernes, a una hora avanzada o incluso hasta el sábado por la mañana. Helen le explicó a Austin que había reducido algunas horas dedicadas a los programas de educación y orientación que les quitaban tiempo en su trabajo y que estaba buscando otras formas de mejorar la productividad. Pero Austin se enojó y le preguntó si había tomado en cuenta las políticas de la compañía, pero Helen le dijo que cuando ella había empezado a trabajar no pudo asistir a las clases donde comentaron esos puntos ya que tubo algunos problemas que resolver, y nunca volvió a clases. Helen le dijo a Austin que iba a hacer los arreglos necesarios para asistir el próximo mes a dichas clases.

57 CUESTIONARIO CAPITULO 3 Austin Gallagher?
CAPITULO 3 Austin Gallagher? ¿Cuál es la forma de tener éxito según Austin tanto en la vida personal como en los negocios? la forma de tener éxito, tanto en los negocios como en la vida personal, es ayudar a los demás a tener éxito. La recompensa proviene de lo que ustedes puedan dar, más no de lo que obtienen. ¿Qué pensaba Austin de su persona? Que era una persona bastante efectiva pero no daba la impresión de serlo, ya que simplemente él seguía adelante y hacía las cosas sin concederles demasiada importancia ni armar mucho alboroto. Después comprendió que las tareas en cuestión y los logros resultantes en primer lugar no debían ser demasiado difíciles.

58 CAPITULO 3 ¿Cuál es la meta primordial para aquellos que quieren alcanzar su propio potencial? Ayudar a los demás. Así como las compañías necesitan a los demás lograr que sus empleados, sus proveedores y sus clientes tengan éxito, los individuos necesitan hacer lo mismo con sus compañeros de trabajo. ¿Cuál era la actividad de Austin en la compañía? La práctica de Austin era atender personalmente las quejas e ir a visitar al departamento que parecía haber causado el problema.

59 Capitulo 4º EL CLIENTE CON EXITO
Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11: Equipo: 5 Capitulo 4º EL CLIENTE CON EXITO Fecha: 11 de Noviembre del Nombre: Abraham Lizarraga

60 CLIENTE Es alguien por quien hacemos algo, de manera deliberada
CLIENTE Es alguien por quien hacemos algo, de manera deliberada. Su expresión evoca la visión de una persona o de una organización que pide algo a otra persona o a otra organización. Por lo general el concepto de cliente se maneja como el individuo que paga dinero a alguien por lo que hace por nosotros, pero en si, también se le llama cliente a la persona que sin tener dinero de por medio, hace o exige una acción. Todos los clientes son consumidores, ya sean públicos o privados.

61 La calidad, que significa apegarse a los requisitos, es la clave del éxito para que el cliente encuentre lo que busca o desea. Para que el empresario o vendedor tenga le pueda ofrecer al cliente lo necesario y lo que este quiere, el empresario o vendedor en si, deben de experimentar lo que es ser un cliente, para así estos saber que es lo que gusta el cliente y poder dárselo a sus consumidores.

62 CAPITULO 5 El proveedor exitoso
Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11: Equipo: 5 CAPITULO 5 El proveedor exitoso Fecha: 11 de Noviembre del Nombre: Maria Castillo

63 La clave para la selección y el control apropiados de los proveedores radica en dos aspectos específicos. Primer aspecto. Es necesario exponer con toda claridad la política de la compañía. El proveedor entregara su producto conforme a la política de calidad, la cual requiere la entrega a tiempo del material adecuado. Segundo aspecto. Todos los artículos proporcionados deben cumplir cada vez con los requisitos convenidos, ser competitivos en el costo y se deben entregar conforme al compromiso de hacerlo. Necesitamos determinar qué partes de nuestros productos y servicios vamos a comprar, en vez de proporcionárnoslas nosotros mismos. Todos los artículos proporcionados deben cumplir cada vez con los requisitos convenidos, ser competitivos en el costo y se deben entregar conforme al compromiso de hacerlo.

64 Necesitamos determinar qué partes de nuestros productos y servicios vamos a comprar, en vez de proporcionárnoslas nosotros mismos. Todos los artículos proporcionados deben cumplir cada vez con los requisitos convenidos, ser competitivos en el costo y se deben entregar conforme al compromiso de hacerlo. No queremos tener ni un haber mas en el inventario de cualquier cosa, excepto lo que sea absolutamente necesario por el momento. Se debe establecer con los proveedores un programa formal de educación y comunicación, con el fin de asegurarse de que la relación tenga una base sólida en todos los interesados. Haremos pactos a largo plazo con aquellos proveedores que demuestren ser confiables y se interesen en nuestro éxito. Estamos rodeados de proveedores - personas que trabajan para la compañía -, individuos que pueden estar sentados en el escritorio de al lado. Tenemos la obligación de buscarlos y asegurarnos de que comprendan exactamente qué necesitamos de ellos. Después debemos ayudarles a eliminar las barreras que les impiden hacer exactamente eso.

65 Cuestionario 1.- ¿Cuál es el primer aspecto para la selección y control de los proveedores? Es necesario exponer con toda claridad la política de la compañía. El proveedor entregara su producto conforme a la política de calidad, la cual requiere la entrega a tiempo del material adecuado. 2.- ¿Cuál es el segundo aspecto para la selección y control de los proveedores? Todos los artículos proporcionados deben cumplir cada vez con los requisitos convenidos, ser competitivos en el costo y se deben entregar conforme al compromiso de hacerlo.

66 La rejilla de la plenitud
Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11: Equipo: 5 C A P I T U L O S E I S La rejilla de la plenitud Fecha: 11 de Noviembre del Nombre: Manuel Romero

67 REJILLA DE LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
Tercer Reich República bananera* Monarquía constitucional estadounidense Plenitud del siglo XXI Política de la organización El jefe la establece cada día El poder hace que todo sea correcto Gobierno por la elite El equilibrio del poder Consentimiento de los gobernados Definición de los requisitos El jefe los anuncia cada día Nadie los conoce realmente Están gobernados por convenios del liderazgo Definidos a fondo Una descripción clara Educación Enseñar a las personas a servir a la No es una gran preocupación Disponible por clases para todos los que sean capaces Todos aprenden constantemente Medida del desempeño Lo que hace feliz al jefe Conservarse útiles y con vida Aquellos que sirven bien Satisfacer los requisitos Ambiente de consideración Propósito de la Glorificar al líder Enriquecer a la junta Llevar una vida ordenada Conservar la libertad de las personas Lograr que los ciudadanos tengan éxito *País de América Latina que esta bajo la excesiva influencia económica de Estados Unidos.

68 Resumen capitulo 7 La administración “a mi manera”
Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11: Equipo: 5 Resumen capitulo 7  La administración “a mi manera” La palabra arrogancia no es muy agradable; mas bien, produce una reacción negativa; sin embargo, es exactamente él termino adecuado para describir la conducta de muchos ejecutivos y gerentes en todo el mundo. Son los líderes que tiene que hacerlo todo a su manera y en su propio beneficio. Son los que impulsan a todos a la conjunción, ya sea que estén al frente de un equipo de béisbol o de una empresa de inversiones. Muchos individuos en acción exageran sus expansiones, tratan de obligar a sus clientes a obedecer y se consideran muy por encima del sistema. Cuando las personas no escuchan a los demás,cuando están enamorados de su propio conocimiento, cuando abusan del poder, son arrogantes hacen la vida miserable a quienes están debajo de ellas y decepcionan a quienes tienen trato con ellas. Arruinan a las compañías; se ponen al frente de equipos que ocupan el primer lugar y los arrastran hasta él ultimo. Las señales de la arrogancia no son utiles: Ø       El jefe domina todas las juntas. Ø       El jefe por lo comun llega tarde. Ø       El jefe esta fuera del alcance. Ø       El jefe tiene reglas diferentes de las de los demas. Ø       El jefe rechaza a quienes no están conformes continuamente Fecha: 11 de Noviembre del Nombre: Alejandra Alvidrez

69 Cuestionario del resumen 7
1¿Cómo son los lideres y gerentes arrogantes? Son gente que tienen que hacerlo todo a su manera y en su propio beneficio .son los que impulsan a todos a la confusión. 2¿Cuáles son las señales de la arrogancia? El jefe domina en todas las juntas El jefe por lo común llega tarde El jefe esta fuera de alcance El jefe tiene reglas diferente a los de demás El jefe rechaza a quienes no están conformes continuamente

70 LA ERA DEL CENTURION CAPITULO 8
Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11: Equipo: 5 CAPITULO 8 El centurión comprenderá que es necesario tener en consideración todos los aspectos y resolverlos entes de iniciar el proyecto. Sabrá que las personas son el activo más importante para alcanzar l éxito y las seleccionará, las capacitará y las ayudará a progresar. El centurión establecerá una filosofía de operar que vaya de acuerdo con la plenitud y con la dignidad humana. No cambiará cada vez que aparezca un nuevo libro o que asista a un seminario. Él o ella reconocerán que la calidad es la estructura ósea de una organización, las finanzas son su nutrición y las relaciones su espíritu.   LA ERA DEL CENTURION   Fecha: 11 de Noviembre del Nombre: Blanca Perez

71 CUESTIONARO CAPITULO 8 ¿Cuáles son algunas características del Centurion? El centurión comprenderá que es necesario tener en consideración todos los aspectos y resolverlos entes de iniciar el proyecto. El centurión establecerá una filosofía de operar que vaya de acuerdo con la plenitud y con la dignidad humana. No cambiará cada vez que aparezca un nuevo libro o que asista a un seminario. Él o ella reconocerán que la calidad es la estructura ósea de una organización, las finanzas son su nutrición y las relaciones su espíritu. ¿Cómo serán seleccionados los centuriones? los centuriones serán seleccionados por sus capacidades naturales.

72 Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo
Grupo:10:00 – 11: Equipo: 5 CAPITULO 9º COMO ADAPTAR LOS PRINCIPIOS DE LA PLENITUD: LA REALIDAD Y SHOEFAST Fecha: 11 de Noviembre del Nombre: Abraham Lizarraga

73 La ShoeFast Corp. Es una compañía de zapatos que tiene sucursales por todo Estados Unidos, y esta abarca el 75% de la demanda de zapatos en dicho país, debido a su alta base tecnología, creatividad y evolución su materia. Esta compañía en su afán de ser la mejor y abarcar todo el mercado, paga un precio alto en cada sucursal siendo este de 4 millones de dólares para cada una. Debido a que la compañía gasta tanto en su tecnología y en ocasiones las ventas no saldan lo gastado, esta compañía ha tenido periodos de endeudamiento. Debido a estos acontecimientos la compañía decidió juntar a los directivos y ver una sesión de realidad.

74 SESION DE REALIDAD Una sesión de realidad es la que en todos los aspectos ve los pro y los contra del mercado que en este caso es la zapatería. Esta táctica le hace ver al empresario las dificultades que se presentan cuando no se estudia la realidad y apuestas mas sin conocer bien lo que pasa en el mercado actualmente. También es una forma de mejorar, por que esta estrategia le enseña al empresario que tanto hay que fabricar, que tanta tecnología hay que introducir en el proceso de fabricación, entre otras cosas importantes. Para resumir esta táctica se puede decir que es un estudio de campo.

75 CAPITULO 10 Realidad y Calidad
Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11: Equipo: 5 CAPITULO 10 Realidad y Calidad Fecha: 11 de Noviembre del Nombre: Maria Castillo

76 Problemática El cliente determina que es exactamente la calidad y nadie mas puede hacerlo. La calidad significa apegarse a los requisitos. Se debe averiguar lo que quiere el cliente, anotarlo, capacitar a todos sobre la forma de lograrlo y después entregar el producto al cliente y hacerlo a tiempo.

77 Cuestionario 1.- ¿Cuál era la problemática que tenia la empresa?
En una empresa se había capacitado a todo el personal acerca del control total de la calidad y se ponían en práctica las acciones expuestas en un material, pero no sucedía nada. Todavía se presentan los mismos problemas por no cumplir con los requisitos que han tenido siempre y se siguen recibiendo muchas quejas por parte de los clientes. 2.- ¿Qué concluyeron? Se debe poner en claro los requisitos y después ajustarse a ellos. Se entregaran a los clientes y a los compañeros de trabajo productos y servicios sin defectos y se harán a tiempo.

78 La vida del centurión: la comunicación
Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11: Equipo: 5 C A P Í T U L O O N C E La vida del centurión: la comunicación Fecha: 11 de Noviembre del Nombre: Manuel Romero

79 CAPITULO DOCE La vida del centurión:la educación de la gerencia
Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11: Equipo: 5 CAPITULO DOCE La vida del centurión:la educación de la gerencia La junta de consejo de directores de esta época no es la acostumbrada reunión pasiva que conocieron los altos funcionarios ejecutivos en el pasado, cuyos miembros eran viejos amigos, seleccionados cuidadosamente “contenido del curso para ejecutivos (por semana) v      Comprensión de las ideas y los principios de la plenitud v      Ejemplos de historias de clientes que mantenido éxito y de los que ni lo han tenido v      El papel que desempeña el alto ejecutivo en el establecimientote la política. v      Como lograr el desarrollo, la documentación y la enseñanza de requisitos claros. v      Integridad de los sistemas medición del desempeño con el fin de identificar lo que no se ajusta a los requisitos v      Sistemas de accion correctivas para identificar y eliminar continuamente lo que no se ajuste a os requisitos v      Comunicación con los empleados proveedores y cliente Fecha: 11 de Noviembre del Nombre: Alejandra Alvidrez

80 “contenido del curso para gerentes (dos semanas)” v      Comprensión de las ideas y los principios de la plenitud v      Ejemplos de caos de su aplicación v      El proceso para poner en practica la plenitud v      El papel que desempeña el gerente para lograr la plenitud v      Integridad de los sistemas de medición v      El proceso de identificar y eliminar lo que no se ajusta a los requisitos v      Comunicaciones con empleados, proveedores y clientes v      Desarrollo de un plan de acción profesional Contenido del curso para el profesional (seis semanas, mas otra semana por trimestre) v      Comprensión de las ideas y los principios de plenitud v      Contenido y aplicación del precedo de la plenitud v      Casos de éxito y fracasos v      Talleres acerca de la realidad artificial v      Entradas y salidas de la base de datos v      Comunicación con los clientes y asociados v      Métodos de presentacion v      Identificación y eliminación de lo que no se ajuste a los requisitos

81 “contenido del curso para trabajadores informados (dos semanas)” v      Entradas y salidas de base de datos v      Ideas y principios de la plenitud v      Desarrollo de clientes exitosos v      Desarrollo y comprensión de los requisitos v      Comprensión de mis requisitos personales v      Integridad de los sistemas y medición para confirmar la plenitud v      Identificación de lo que no se ajusta a los requisitos v      Comunicación con lo demás v      Enriquecimiento de trabajó “contenido del curso para trabajadores capacitados y empleados de las oficinas (10 sesiones de dos horas, con actualizaciones trimestrales)” v      Comprensión de la necesidad de la plenitud v      Comprensión de mis requisitos de trabajo v      Capacitación para satisfacer requisitos específicos v      Identificación y eliminación de lo que no se ajuste a los requisitos v      Comunicación con los demás v      Integridad de los sistemas y medición v      Educación continua “ 

82 “contenido del curso para proveedores (dos días y medio)”
v      Ideas y principios de la plenitud v      El proceso de la plenitud v      El papel que desempeña el proveedor v      El papel que desempeña el comprador v      Las ventajas de la plenitud la integridad de los sistemas de medición

83 LA VIDA DEL CENTURIÓN: LA POLÍTICA “NO LUCRATIVA”
Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11: Equipo: 5 LA VIDA DEL CENTURIÓN: LA POLÍTICA “NO LUCRATIVA” CAPITULO 13 Una política es una forma de comunicación específica entre las personas, que todos convienen en respetar sin ninguna variación. El proceso de la plenitud requiere que cualquier clase de política se tome en serio, como los cimientos para el desarrollo de los requisitos que debamos satisfacer cada vez. Simplemente tenemos que aprender a pensar de esta manera, con el fin de comunicarnos unos con otros. Fecha: 11 de Noviembre del Nombre: Blanca Perez

84 CUESTIONARIO CAPITULO 13 ¿qué es una política?
Una política es una forma de comunicación específica entre las personas, que todos convienen en respetar sin ninguna variación. ¿Qué re quiere el proceso de plenitud? El proceso de la plenitud requiere que cualquier clase de política se tome en serio, como los cimientos para el desarrollo de los requisitos que debamos satisfacer cada vez.

85 CAPITULO 14º LA PRACTICA DE LA PLENITUD: LA SITUACION
Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11: Equipo: 5 CAPITULO 14º LA PRACTICA DE LA PLENITUD: LA SITUACION Fecha: 11 de Noviembre del Nombre: Abraham Lizarraga

86 La situación para cualquier actividad forma parte fundamental en dicha actividad. Saber cuando es la situación adecuada es el trabajo del empresario, debido a que si acierta en dicha situación su mercado puede llegar hasta el tope, pero si no se acierta este puede llegar hasta la quiebra. Y en situaciones cotidianas del ser humana también se encuentra el encontrar la perfecta situación o el tiempo para realizar algo. Por ejemplo cuando uno pide matrimonio, cuando esta por tomar una gran decisión, entre muchas otras.

87 La practica de la plenitud: El producto
Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11: Equipo: 5 CAPITULO 15 La practica de la plenitud: El producto Fecha: 11 de Noviembre del Nombre: Maria Castillo

88 El capitulo trata sobre la exposición de un proyecto de inversión
que se supone sustituirá al petróleo y a la electricidad mejorando la calidad de vida del ser humano en el futuro. Y para esto se pide ayuda a la presidenta de la oficina Oval de la casa Blanca para lograr que los individuos en la industria del petróleo y los servicios públicos se interesen en el proyecto y así establecer una estrategia y un plan para ponerlo en práctica, que permitan a todos beneficiarse con este adelanto. Para así tener algo útil que permitirá a las personas vivir mejor a un costo menor. La organización que se quiere establecer solo autorizara los productos y proporcionara el apoyo técnico. Se recibirá un solo pago y después una participación en el fondo de regalías. La única forma de resolver el problema con las empresas energéticas es revelar el proyecto en forma gratuita creando un fideicomiso para obras benéficas…entregar el programa al fideicomiso y dejar que el les pague parte de lo que obtenga del arrendamiento de las invenciones a las compañías automotrices, de servicios públicos y de energía, todos ellos formaran parte del fideicomiso y se aseguraran de que todos sean honestos, el fideicomiso distribuirá el dinero entre las artes, el cuidado de la salud, la educación, la religión y la ciencia. Un representante independiente de cada uno de esos ramos formara parte del consejo junto con otros cuatro miembros más.

89 La plenitud en la vida personal
Materia: Control Total de Calidad Ing. Jaime Arvizo Arvizo Grupo:10:00 – 11: Equipo: 5 C A P Í T U L O D I E C I S É I S La plenitud en la vida personal Fecha: 11 de Noviembre del Nombre: Manuel Romero

90 Amar a Dios. Amar a sus semejantes. Seguir aprendiendo. Fijarse metas. Ser feliz.


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