La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ISP & CUSTOMER MANAGEMENT LATAM

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ISP & CUSTOMER MANAGEMENT LATAM"— Transcripción de la presentación:

1 ISP & CUSTOMER MANAGEMENT LATAM
TERRA NETWORKS BRASIL STATUS DEL PROYECTO “TERRA VoIP” ISP & CUSTOMER MANAGEMENT LATAM IV Reunión Country Managers Bariloche, 4-6 de Mayo de 2005 Rev. “A”

2 VoIP: ESCENARIO GLOBAL A CORTO y MEDIO PLAZO
EL TRÁFICO INTERNACIONAL DE VOZ TIENDE A AUMENTAR UN 16% EN LA TASA DE CRECIMIENTO ANUAL COMPUESTA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS, EL TRÁFICO DE VoIP INTERNACIONAL PREVEE UN INCREMENTO ENTRE EL 50% al 85% EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS, NO HAY DUDAS DE QUE LA RED [TRANSPORTE] DEL FUTURO ESTARÁ BASADA EN EL IP, OFRECIENDO SERVICIOS INTEGRADOS DE VOZ, VIDEO y DATOS FUENTE: Mediaring Voice Services & Technology Inc., 2004

3 VoIP: ESCENARIO GLOBAL ACTUAL
LA TECNOLOGÍA VoIP ESTÁ GENERANDO NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMUNICACIÓN DE VOZ ENTRE USUARIOS DE INTERNET (PEER- TO-PEER), SIN UTILIZAR LA RED CONMUTADA (PSTN) VARIAS SOLUCIONES COMO EL SKYPE, VONAGE, NET2PHONE Y OTROS, PERMITEN LA TERMINACIÓN DE LLAMADAS ORIGINADAS EN UNA COMPUTADORA CONECTADA A INTERNET BANDA ANCHA, EN LA RED CONMUTADA PARA LAS OPERADORAS DE TELEFONÍA, ESTE ESCENARIO SEÑALIZA UNA REDUCCIÓN DE INGRESOS EN LLAMADAS DE LARGA DISTANCIA NACIONAL Y INTERNACIONAL

4 BENCHMARKING COSTES LLAMADAS VoIP vs. PSTN
= $$ $ $$$ 4

5 AMENAZAS REALES, QUE YA REPRESENTAN PERJUICIOS AL GRUPO TELEFÓNICA
VoIP: ACTUAL ESCENARIO BRASILEÑO MSN MESSENGER: ~ 6MM DE USUARIOS EN BRASIL (IBOPE/NETRATINGS); AÚN NO OFRECE TERMINACIÓN PSTN, PERO YA LO HACE EN OTROS PAÍSES SKYPE: ~ USUARIOS ACTIVOS EN BRASIL (IBOPE/NETRATINGS). LLAMADAS P2P FREE + TERMINACIÓN PSTN (SKYPE OUT) CON TARIFAS MÁS BAJAS QUE LAS TELCO; SKYPE IN: EN ALGUNOS PAÍSES DE LA UE GLOBAL VILLAGE TELECOM: LANZÓ SU SERVICIO EN SEPTIEMBRE/2004; PROVEEDOR DE TELCO QUE, ADEMÁS DE OFRECER EL SERVICIO PSTN EN LA REGIÓN II DE BRASIL, PROVEE NÚMEROS VoIP EN LAS PRINCIPALES CAPITALES DEL PAÍS iG: LANZÓ SU SERVICIO EN ABRIL/2005, SÓLO PARA LA REGIÓN DE TELESP (LICENCIAS y ESTRUCTURA DEL OPERADOR PSTN “PRIMEIRA ESCOLHA”) UOL: ANUNCIÓ SU SERVICIO VoIP EN BRASIL ANTEAYER (04/05/2005), SOLO PARA SUS SUBSCRIPTORES, SIN LLAMADAS P2P, CON TERMINACIÓN PSTN (MODELO PRE-PAGO) NET (GLOBO + TELMEX): ANUNCIÓ QUE LANZARÁ SU SERVICIO EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2005 (OFERTA TRIPLE-PLAY) AMENAZAS REALES, QUE YA REPRESENTAN PERJUICIOS AL GRUPO TELEFÓNICA

6 VENTAJAS PARA LAS DOS COMPAÑÍAS:
VoIP: OPORTUNIDADES P/ EL GRUPO TEF GENERAR NUEVOS INGRESOS EN LAS LLAMADAS DE LARGA DISTANCIA, CAPTURANDO EL TRÁFICO DE LOS USUARIOS BROADBAND TERRA EN LAS REGIONES II y III (~ USUARIOS TERRA BANDA LARGA) REVERTIR PÉRDIDAS DE INGRESOS PARA OTROS PROVEEDORES VoIP, FIDELIZANDO MEJOR A SUS CLIENTES (REGIÓN I) GENERAR NUEVOS INGRESOS DE SVA’s, INTEGRANDO LA OFERTA DE VOZ EN OTROS PRODUCTOS DE TERRA ( , FOTOLOG, ALMAS GEMELAS, etc.) OFRECER UN SERVICIO COMPLETO DE VoIP (SOFT + HARDWARE), CON PRESENCIA EN TODO EL PAÍS INNOVACIÓN (MODELO POST PAGO FUERA DE LAS TELCO) VENTAJAS PARA LAS DOS COMPAÑÍAS: CREAR UN MODELO DE REGULACIÓN Y DE NEGOCIO QUE DISCIPLINE EL MERCADO, COMBATA A LOS “PIRATAS” Y QUE SEA APLICABLE A LOS DEMÁS PAÍSES DONDE EL GRUPO TLF ESTÉ PRESENTE INCREMENTAR LA CARTERA DE CLIENTES BROADBAND, A TRAVÉS DE LA VENTA DE UNA SOLUCIÓN INTEGRADA DE INTERNET y TELEFONÍA

7    RESUMEN EN 1 SLIDE          
FASES DEL PROYECTO VoIP TERRA BRASIL INICIÓ EN JUNIO/04, POR INICIATIVA DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE TERRA BRASIL ESTUDIO CUALIT. ESTUDIO CUANTIT. PRUEBA PILOTO P2P PRUEBA PILOTO PSTN ESTUDIO PRUEBA PILOTO LANZAMTO VoIP 1a. FASE LANZAMTO VoIP 2a. FASE -DIC/04- -ABR/05- -JUN/04- -NOV/04- -ABR/05- -JUL/05- -OCT/05- -MAR/05- -MAY/05- RESUMEN EN 3 SLIDES RESUMEN EN 6 SLIDES  RESUMEN EN 1 SLIDE

8 FASE 1: ESTUDIO CUALITATIVO
9 FOCUS GROUPS EN LA CIUDAD DE CURITIBA (80 PERSONAS) EVALUACIÓN DE PAQUETES CON SERVICIOS DOUBLE-PLAY (TELÉFONO & INTERNET) y TRIPLE-PLAY (TELÉFONO, INTERNET & TV) PRINCIPALES CONCLUSIONES: LOS ENTREVISTADOS APROBARON LA IDEA DE UNA MISMA EMPRESA PROVEER LOS 3 SERVICIOS DE FORMA UNIFICADA A PARTE DE LA FACILIDAD DE CONTRATACIÓN, PAGO UNIFICADO y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS POR UN CALL CENTER LOCAL, EL PRINCIPAL BENEFICIO PERCIBIDO FUE CONOCER PREVIAMENTE EL PRECIO QUE SE PAGARÁ A FIN DE MES (EXTRACTO ON-LINE) PAQUETE DOUBLE-PLAY MÁS ATRACTIVO: VALOR FLAT P/ LLAMADAS LOCALES y REGIONALES (VoIP>PSTN) y POR MINUTO DE FIJO>MÓVIL LOS CLIENTES QUIEREN UNA VENTAJA EN EL PRECIO RESPECTO A LA CONTRATACIÓN DE LOS MISMOS SERVICIOS “DESPAQUETIZADOS” y VARIOS MODELOS DE PAQUETES (UNO PARA CADA PERFIL DE USO)

9 PROMEDIO TOTAL: R$ 279 MENSUALES
FASE 2: ESTUDIO CUANTITATIVO (1/2) ENCUESTA PRESENCIAL EN SÃO PAULO, PORTO ALEGRE & RIO DE JANEIRO (1.440 PERSONAS), PARA EVALUAR POSIBLES PRECIOS PARA LOS DINTINTOS PAQUETES A SER OFRECIDOS POR TERRA PRINCIPALES CONCLUSIONES: CLIENTES YA DEMANDAN SERVICIOS DOUBLE-PLAY Y RECONOCEN CLARAMENTE QUE MARCAS COMO SKYPE o MSN OFRECEN UMA SOLUCIÓN DE VoIP COMO SVA TELEFONÍA: MÁS FRECUENCIA EN LLAMADAS LOCALES, REGIONALES Y PARA CELULAR; POCAS INTERNACIONALES. COSTES MENSUALES DECLARADOS CON TELCO y INTERNET: LLAMADAS LOCALES/REGIONALES: R$ 61 LLAMADAS PARA CELULAR: R$ 70 LLAMADAS INTERNACIONALES: R$ 75 INTERNET (ISP + TELCO): R$ 73 PROMEDIO TOTAL: R$ 279 MENSUALES

10 FASE 2: ESTUDIO CUANTITATIVO (2/2)
PRINCIPALES CONCLUSIONES (CONT.): PAQUETE TRIPLE-PLAY MÁS ATRACTIVO: BROADBAND 512K + TV A CABO (CON GLOBOSAT) + LLAMADAS LOCALES ILIMITADAS (DERECHO A 800 MINUTOS MENSUALES), LLAMADAS REGIONALES ILIMITADAS + INTERNACIONALES CON DESCUENTO (PAGOS POR MINUTO) PERFILES DE CONSUMIDORES IDENTIFICADOS (POR TIPO DE PAQUETE): GRUPO #1: “DAME TODO” = 58% GRUPO #2: “SIN LLAMADAS REGIONALES/INTERNACIONALES” = 22% GRUPO #3: “SÓLO LLAMADAS LOCALES CON DESCUENTO” = 11% GRUPO #4: “LLAMADAS REGIONALES CON DESCUENTO” = 9%

11 FASE 3: PRUEBA PILOTO P2P (1/2)
PRUEBA PILOTO CON 420 CLIENTES BANDA ANCHA DE TERRA y DE OTROS ISP’s EN SÃO PAULO, PORTO ALEGRE & RIO DE JANEIRO PERMITIDAS SÓLO LLAMADAS PEER-TO-PEER (P2P), SIN RED PÚBLICA (PSTN) EVALUADOS 2 PROVEEDORES SIP (i2TELECOM y VIPER NETWORKS) CON DISTINTOS DISPOSITIVOS PARA EL USUARIO: ATA y SOFTPHONE REALIZACIÓN DE DESAYUNOS EN LAS 3 CIUDADES PARA PRESENTAR EL SERVICIO E INCENTIVAR SU USO: PERÍODO DEL PILOTO CON LLAMADAS P2P: 90 DÍAS

12 FASE 3: PRUEBA PILOTO P2P (2/2)
LOS PARTICIPANTES DE LA SOLUCIÓN “ATA” HAN RECIBIDO UN TÉCNICO EN SUS DOMICILIOS PARA INSTALAR EL PRODUCTO; LOS PARTICIPANTES DEL “SOFTPHONE” HAN REALIZADO EL PROCESO DE AUTO INSTALACIÓN, CON LA AYUDA DEL MANUAL DE INSTRUCCIONES y/o VÍA SOPORTE TELEFÓNICO RESUMEN DE LOS MACRO APRENDIZAJES DEL PILOTO P2P: EL DEVICE ATA NO ES “PLUG & PLAY” (DIVERSIDAD DE TECNOLOGÍAS EN LAS REDES ADSL y CABLE DE BRASIL): MAPEADOS LOS MÁS DIVERSOS ESCENARIOS DE CONECTIVIDAD PARA DESARROLLAR EL SERVICIO FINAL, DONDE EL ATA DEBERÁ SER “AUTO INSTALABLE” PARA FOMENTAR EL USO DEL SOFTPHONE EN EL MODELO PEER-TO-PEER ES IMPORTANTE CREAR “COMUNIDADES DE USUARIOS” Y GARANTIZAR QUE LA HERRAMIENTA PRESENTE FEATURES BÁSICAS COMO “ALWAYS ON” y “ON-LINE USERS LIST” (SKYPE/MSN)

13 PRUEBA PILOTO P2P – INSTALACIÓN DEVICE USB
SOFTPHONE: SIMILAR AL DE SKYPE, UTILIZANDO UN DISPOSITIVO DE AUDIO (HANDSET) CON CONEXIÓN USB A LA COMPUTADORA INSTALACIÓN SENCILLA, REALIZADA POR EL PROPIO CLIENTE: vPHONE (VIPER) EL CLIENTE NECESITA ESTAR CONECTADO A INTERNET, CON EL PC ENCENDIDO Y EL SW DE DISCADO ACTIVO PARA RECIBIR/ REALIZAR LLAMADAS VoIP WEBSITE ESPECÍFICO PARA DESCARGAR EL DIALER, ACTIVAR LA CUENTA Y CONTROLAR EL TIEMPO DE USO RANGO DE NUMEROS VoIP: –

14 INSTALACIÓN MÁS COMPLEJA, REALIZADA POR UN TÉCNICO:
PRUEBA PILOTO P2P – INSTALACIÓN DEVICE ATA ATA ATA (ADAPTADOR DE TELÉFONO ANALÓGICO): USA EL MISMO APARATO TELEFÓNICO DEL CLIENTE, SIN LA NECESIDAD DE MANTENER SU PC ENCENDIDO INSTALACIÓN MÁS COMPLEJA, REALIZADA POR UN TÉCNICO: MG-3 (i2TELECOM) AMBIENTE PSTN EL CLIENTE PUEDE UTILIZAR EL MISMO EQUIPO TELEFÓNICO Y ELEGIR ENTRE HACER UNA LLAMADA “CONVENCIONAL” PSTN O UNA POR VoIP (TECLA “#”) RANGO DE NÚMEROS VoIP: a

15 ATA + ROUTER ADSL TERRA (SOLECTRON)
PRUEBA PILOTO P2P – INSTALACIÓN DEVICE ATA ATA ATA (ADAPTADOR DE TELÉFONO ANALÓGICO): USA EL MISMO APARATO TELEFÓNICO DEL CLIENTE, SIN LA NECESIDAD DE MANTENER SU PC ENCENDIDO INSTALACIÓN MÁS COMPLEJA, REALIZADA POR UN TÉCNICO: MG-3 (i2TELECOM) AMBIENTE VoIP ATA + ROUTER ADSL TERRA (SOLECTRON) EL CLIENTE PUEDE UTILIZAR EL MISMO EQUIPO TELEFÓNICO Y ELEGIR ENTRE HACER UNA LLAMADA “CONVENCIONAL” PSTN O UNA POR VoIP (TECLA “#”) RANGO DE NÚMEROS VoIP: a

16 LOCALES y REGIONALES (FIJO) LOCALES y REGIONALES (CELULAR)
FASE 4: PRUEBA PILOTO PARA PSTN CON LA APROBACIÓN DE TELESP, EN ABRIL/2005 TERRA ACTIVÓ EL RECURSO DE LLAMADAS PSTN A LOS CLIENTES “SOFTPHONE” DE LA PRUEBA CARGAMOS U$10 EN CRÉDITOS TELEFÓNICOS EN LA CUENTA DE CADA UNO DE LOS 200 PARTICIPANTES DEL PRODUCTO SOFTPHONE; (EQUIVALE A ~6 HORAS EN LLAMADAS PARA CUALQUIER TELÉFONO FIJO EN BRASIL/USA o A ~50 MINUTOS DE LLAMADAS PARA CELULARES EN BRASIL) CIERRE DE LA PRUEBA PILOTO PSTN: 09/05/2005 RESULTADOS FINALES (30 DÍAS): DETALLE LLAMADAS PSTN LOCALES y REGIONALES (FIJO) LOCALES y REGIONALES (CELULAR) INTERNAC. (FIJO) INTERNAC. (CELULAR) P2P DIALING ERRORS TOTAL DE LLAMADAS 44% 33% 14% 1% 4% TOTAL DE MINUTOS 60% 18% 15% 2% 5% - COSTE PARA EL CLIENTE 39% 43% 9% VOLUMEN TOTAL DE LLAMADAS: (67/DÍA)

17 FASE 5: ESTUDIO PRUEBA PILOTO P2P
PRINCIPALES ASPECTOS EVALUADOS POR IPSOS: USABILIDAD, CALIDAD DEL SERVICIO y POTENCIAL DE COMPRA PRINCIPALES RESULTADOS: 74% DE APROBACIÓN DEL PRODUCTO ATA y 67% DEL SOFTPHONE ATA: 84% CONSIDERAN INTERESANTE PODER USAR EL MISMO EQUIPO DE TELÉFONO PARA LLAMADAS PSTN o VoIP SOFTPHONE: 75% NO CONSIDERAN PROBLEMA MANTENER EL PC ENCENDIDO CALIDAD DE AUDIO VoIP vs. PSTN: “NI MEJOR y NI PEOR” (ATA: 78%; SOFTPHONE: 68%) PROYECCIÓN: 60% DE LOS CLIENTES ACEPTARÍAN UNA OFERTA DE R$ 52 MENSUALES PARA UN SERVICIO CON LLAMADAS P2P ILIMITADAS y UN PAQUETE CON 100 MINUTOS PARA LLAMADAS PSTN LOCALES y REGIONALES IMPORTANTE: 25% YA UTILIZAN EL SKYPE o MSN PARA HACER y RECIBIR LLAMADAS VoIP

18 FASES 6 y 7: LANZAMIENTO SERVICIO VoIP
1- BUSINESS 2- TECNOLOGÍA 3- SOFTPHONE SIP SERVER y INTEGRACIÓN CON LOS SISTEMAS TERRA LOOK & FEEL TERRA + FEATURES ESTRATEGIA COMERCIAL y MODELO DE NEGÓCIO 4 - DEVICES VoIP 6 - TEMAS LEGALES y FINANCIEROS 5 - TEMAS POLITICOS ADD-ONS DEL SERVICIO MODELO DEL NEGÓCIO, INTERCONEXIÓN, ETC. REGULACIÓN, LICENCIAS & TRIBUTARIO

19 RESUMEN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL
1 DEFINICIONES STEP I: JULIO/2005 STEP II: OCTUBRE/2005 LÍNEAS DE NEGOCIO ISP y PORTAL ISP, PORTAL y PyMEs POTENCIALES CLIENTES UP-SELL CARTERA BROADBAND, NUEVOS CLIENTES BROADBAND y MIGRACIONES DIAL-UP > BROADBAND CANALES DE VENTA TELEMARKETING INBOUND, OUTBOUND, CHAT, WEB y PDV’s FORECAST CARTERA CLIENTES (90 DÍAS) CLIENTES (DIC/2005) PAQUETES COMERCIALES “TERRA VoIP” VoIP P2P (NO CLIENTES TERRA): R$ 9,90 (1) VoIP P2P (YA CLIENTES TERRA): R$ 7,90 (1) VoIP PSTN PRE-PAGO (R$ 20, 30 y 50) CON RECARGA PREFERENTE VÍA WEB NO SERÁN OFERTADOS PLANES POST-PAGOS VoIP PSTN POST-PAGO “ECONÓMICO”: R$ 19,90 (2) (3) VoIP PSTN POST-PAGO “LIGHT”: 29,90 (2) (3) (4) VoIP PSTN POST-PAGO “MÁS”: 49,90 (2) (3) (4) CON SOPORTE TÉCNICO 24x7 (VÍA N° VoIP) y BILLING INTEGRADO A LA FACTURA DE ISP LOS PLANES PSTN POST-PAGOS YA INCLUYEN LLAMADAS P2P CADA PLAN DA DERECHO A UNA CARGA EN MINUTOS MENSUALES PARA LLAMADAS PSTN INCLUYE EL VOICE MAIL y LA GRABACIÓN DE LLAMADAS

20 LLAMADAS PEER-TO-PEER LLAMADAS A LA RED PÚBLICA (PSTN)
RESUMEN DEL MODELO DE NEGOCIO (1/2) 1 DEFINICIONES STEP I: JULIO/2005 STEP II: OCTUBRE/2005 PROVEEDOR VoIP EVALUACIÓN DE 4 PROVEEDORES DE SOLUCIONES VoIP/SIP; LA EMPRESA “VIPER NETWORKS” FUE ELEGIDA POR HABER OFRECIDO LAS MEJORES CONDICIONES TÉCNICAS y COMERCIALES VENTA SOFTWARE SIP/PROXY PERSONALIZACIÓN SOFTPHONE VENTA DE LOS DEVICES VIPER PAGARÁ A TERRA UN FEE MENSUAL, POR MINUTO DE TRÁFICO TELEFÓNICO MIGRACIÓN DE SISTEMAS PARA EL DATACENTER TERRA y CONSULTORÍA PARA LA INTEGRACIÓN TERRA PAGARÁ A VIPER UN FEE MENSUAL, POR CLIENTE ACTIVO (DEBE HABER USADO EL SERVICIO EN LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS) LLAMADAS PEER-TO-PEER (P2P) ES EL SVA TERRA, INTEGRADO A LOS ACTUALES SISTEMAS y CANALES DE OFERTAS DE PRODUCTOS/SERVICIOS DE TERRA BRASIL LLAMADAS A LA RED PÚBLICA (PSTN) INTERCONEXIÓN/TERMINACIÓN LLAMADAS: VIPER INTERCONEXIÓN Y TERMINACIÓN DE LLAMADAS POR LA INFRAESTRUCTURA DE TELESP, UTILIZANDO VIPER PARA DESTINOS CON MEJORES TARIFAS

21 REGLAS PARA LAS LLAMADAS VoIP
RESUMEN DEL MODELO DE NEGOCIO (2/2) 1 DEFINICIONES STEP I: JULIO/2005 STEP II: OCTUBRE/2005 SIP/PROXY SERVER INFRAESTRUCTURA DE VIPER DATACENTER TERRA FACTURACIÓN PRE-PAGO, CON TARJETA DE CRÉDITO (NACIONAL O INTERNACIONAL), GESTIONADA POR EL SISTEMA DE VIPER, CON UN “LOOK & FELL” TERRA YA EN LOS SISTEMAS DE TERRA: PRE-PAGO POST-PAGO (PLANES MENSUALES) SOFTPHONE FEATURES BÁSICAS, INCLUYENDO LA LISTA DE CONTACTOS ON/OFF-LINE INCLUSIÓN DE NUEVAS FEATURES (EJ.: VOICE MAIL) REGLAS PARA LAS LLAMADAS VoIP TERRA ASIGNARÁ A CADA CLIENTE UN NUMERO VoIP (PLAN DE NUMERACIÓN VIRTUAL), NO VALIDO PARA LA RED PUBLICA LOS CLIENTES PODRÁN LLAMAR A OTROS CLIENTES VoIP DE TERRA (PEER TO PEER) o A CUALQUIER TELÉFONO DE LA RED PÚBLICA (PSTN) LOS CLIENTES NO PODRÁN USAR EL SERVICIO VoIP PARA RECIBIR LLAMADAS DE TELÉFONOS DE LA RED PÚBLICA (PSTN)

22 HITOS ÁREAS DE INGENIERÍA y TELECOM TERRA
TECNOLOGÍA: INTEGRACIÓN SISTEMAS 2 HITOS ÁREAS DE INGENIERÍA y TELECOM TERRA STEP I: JULIO/2005 STEP II: OCTUBRE/2005 SIP/PROXY SERVER DESARROLLO DEL PROYECTO PARA MIGRACIÓN DE LA PLATAFORMA SIP DE VIPER > TERRA MIGRACIÓN PARA EL DATACENTER TERRA (PORTO ALEGRE) SISTEMAS TERRA SVA P2P CON APROVISIONAMIENTO, RADIUS, ACCOUNTING, BILLING y FACTURACIÓN EN LOS SISTEMAS TERRA PSTN PRE-PAGO CON ACCOUNTING, BILLING y FACTURACIÓN EN LOS SISTEMAS DE VIPER PROCESO COMPLETO DE APROVISIONAMIENTO, RADIUS, ACCOUNTING, BILLING y FACTURACIÓN EN LOS SISTEMAS DE TERRA VIPER PROVEERÁ TODA LA CONSULTORÍA NECESARIA PARA EL SIP/PROXY SERVER y LAS INTEGRACIONES CON LOS SISTEMAS TERRA

23 SOFTPHONE 3 SOFTPHONE VIPER: SOFTWARE QUE PERMITE HACER LAS LLAMADAS VoIP/PSTN Y RECIBIR LLAMADAS VoIP SERÁ PERSONALIZADO CON EL “LOOK & FEEL” TERRA PASA A SER INCLUIDO POR DEFAULT EN LA VENTA DE PAQUETES ISP TERRA BROADBAND OFERTADO EN TODOS LOS CANALES DE RELACIÓN CON CLIENTES & EN LAS “COMUNIDADES TERRA”

24 FEATURES DEL SERVICIO “TERRA VoIP”
3 STEP I: JULIO/2005 STEP II: OCTUBRE/2005 LISTA CONTACTOS (USERS ON/OFF-LINE) ADDRESS BOOK (AGENDA) CONSULTA EXTRACTO LLAMADAS (IN/OUT) SEGUNDA LÍNEA VoIP CONFERENCE CALL (3-WAY CALLING) DEMÁS FUNCIONES BÁSICAS DE TELEFONÍA (CALLER ID, REDIAL, MUTE, ETC.) + VOICE MAIL + ALERTAS DE USO: FINAL DE CRÉDITOS y CONTROL DE FRAUDES + GRABACIÓN DE LLAMADAS EN EL PC DEL USUÁRIO

25 DEVICES VoIP (1/2) 4 STEP I STEP II DEVICE MODELO HEADSET USB
HANDSET USB MODELO 2008 ATA GRANDSTREAM HANDYTONE 488 IP PHONE EXECUTIVE PRECIO (FOB) U$ 30 U$ 80 U$ 100

26 DEVICES VoIP (2/2) 4 TODOS LOS MODELOS DE DEVICES VoIP SON PREVIAMENTE HOMOLOGADOS POR EL EQUIPO DE TELECOM DE TERRA BRASIL TERRA OFRECERÁ A SUS CLIENTES (VÍA E-COMMERCE y CONTACT CENTER) LA OPCIÓN DE COMPRA DE DEVICES PARA USO CON (O PARA SUSTITUIR) EL SOFTPHONE VENTA ENPAQUETADA DE EQUIPOS (MODEM ADSL + DEVICE VoIP), CON PRECIOS AGRESIVOS y/o CONTRATO DE FIDELIDAD TODOS LOS DEVICES SELECCIONADOS SON “INTEROPERABLES”: UN CLIENTE CON UN “HANDSET USB TERRA” PODRÁ HABLAR CON UN CLIENTE “ATA TERRA”, SIN CUALQUIER RESTRICCIÓN TÉCNICA LOS DEVICES ATA y IP PHONE SOPORTAN LOS CODECS G y G.711. VIPER “PERSONALIZARÁ” LOS EQUIPOS OEM CON EL “LOOK & FEEL” TERRA TERRA ESTARÁ A CARGO DE TODO EL PROCCESO DE IMPORTACIÓN DE LOS DEVICES (USA > BRASIL)

27 TEMAS POLÍTICOS INTERNOS
5 CONVERSACIONES ESTRATÉGICAS CON TELESP, CUANTO A: MODELO VoIP TERRA CUESTIONES REGULATORIAS FECHA DE LANZAMIENTO COBERTURA GEOGRÁFICA DEL SERVICIO COSTE DE LAS LLAMADAS PSTN PARA LOS CLIENTES INTERCONEXIÓN/TERMINACIÓN TRÁFICO VoIP: STEP I: SE ARRANCARÁ EL PROYECTO USANDO LOS ACUERDOS DE VIPER PARA TERMINAR LAS LLAMADAS PSTN STEP II: MODELO DE TERMINACIÓN DE TRÁFICO EN NEGOCIACIÓN CON TELESP: CREACIÓN DE UN CONTRATO DE INTERCONEXIÓN SCM-STFC EN CONDICIONES ADECUADAS A LAS NUEVAS REGLAS ANATEL DE TARIFACIÓN EN BRASIL (ENE/2006) EN RÉGIMEN PERMANENTE, TERRA PODRÍA UTILIZAR LA TERMINACIÓN DE OTROS PROVEEDORES EN LAS REGIONES y/o PAÍSES DONDE TELEFÓNICA NO TENGA INTERÉS COMERCIAL y/o FACTIBILIDAD TÉCNICA

28 DESARROLLO COMPLEJO EN EL SISTEMA DE FACTURACIÓN DE TERRA
TEMAS LEGALES y FINANCEIROS 6 TEMAS STEP I STEP II CONTRATOS INTEGRACIÓN SIP CON SISTEMAS TERRA/DESARROLLO FEATURES DEL SOFTPHONE (VIPER) ADQUISICIÓN DE LOS DEVICES INTERCONEXIÓN & TERMINACIÓN DE LLAMADAS (VIPER) USUARIO FINAL P2P/PRE-PAGO INTERCONEXIÓN & TERMINACIÓN DE LLAMADAS (TELESP/VIPER) + USUARIO FINAL PSTN POST-PAGO REGULACIÓN USO LICENCIAS SCM y STFC VIPER SOLICITUD LICENCIA SCM TERRA USO LICENCIA STFC DE TELESP USO LICENCIA SCM DE TERRA TRIBUTARIO P2P: REPERCUTE EL IMPUESTO ISSQN (5%) PSTN: REPERCUTE EL IMPUESTO ICMS (25-30%) SOBRE CADA LLAMADA, COMPARTIDO POR SU ORIGEN y DESTINO DESARROLLO COMPLEJO EN EL SISTEMA DE FACTURACIÓN DE TERRA

29 BUSINESS PLAN (1/2) BORRADOR v.5 INGRESOS (R$) 2005 2006 2007 2008
Proyección Cartera Terra Banda Ancha Cartera VoIP Neta 54.058 P2P (On-NET) 18.462 28.581 37.932 45.635 PSTN 35.596 % sobre la Cartera de Banda Ancha 4,91% 11,94% 16,58% 19,16% Llamadas VoIP > Teléfonos Fijos Brasil 10,05 10,04 10,01 9,97 Llamadas VoIP > Teléfonos Celulares Brasil 18,09 17,36 16,65 15,84 Llamadas VoIP > Teléfonos Fijos Exterior 1,81 1,96 1,88 1,98 Llamadas VoIP > Teléfonos Celulares Exterior 1,27 1,22 1,17 1,12 Valor Paquete P2P (20% cartera total) 7,90/9,90 ARPU Paquetes PSTN Pre-pagos (90% cartera P2P) 27,00 30,00 33,00 35,00 Valor Paquete PSTN Post-pago “Económico” 19,90 Valor Paquete PSTN Post-pago “Light” 29,90 Valor Paquete PSTN Post-pago “Más” 49,90 ARPU Paquetes PSTN Post-pagos (80% cartera total) 54,45 53,81 52,94 52,13 Ingresos con Devices Ingresos con Llamadas INGRESOS TOTALES (R$) 29

30 BUSINESS PLAN (2/2) BORRADOR v.5 COSTES (R$) 2005 2006 2007 2008
Marketing ( ) ( ) PDD ( ) ( ) ( ) ( ) Cobranzas ( ) ( ) ( ) ( ) Devices ( ) ( ) ( ) ( ) Look & Feel de los Devices ( ) ( ) ( ) ( ) Contact Center (Soporte y Venta) ( ) ( ) ( ) ( ) Ventas Canal PDV (31.168) (19.900) Banda Internet (35.000) (60.000) Data Center (54.444) ( ) ( ) ( ) Operación y Mantenimiento ( ) ( ) ( ) ( ) Interconexión Exterior ( ) ( ) ( ) ( ) Interconexión Nacional (1) ( ) ( ) ( ) ( ) Royalties Proveedor (2) ( ) ( ) - Aplicación SIP ( ) ( ) ( ) ( ) Tributos ( ) ( ) ( ) ( ) Crédito ICMS COSTES TOTALES ( ) ( ) ( ) ( ) EBITDA (R$) ( ) ( ) MARGEN BRUTO (%) 17% 39% 42% 43% VALORES DE INTERCONEXIÓN AÚN NO NEGOCIADOS CON TELESP BP CONSIDERA QUE EN 12 MESES TENGAMOS UNA SOLUCIÓN SIP QUE NO DEPENDA DE VIPER 30

31    ROADMAP RESUMIDO DEL STEP I       HITOS ÁREA RESPONS.
ABRIL MAYO JUNIO JULIO CIERRE NEGOCIACIONES PROVEEDORES SIP y DEVICES VoIP LATAM DEFINICIÓN FINAL DEL SERVICIO (STEPS I y II) REVISIÓN Y FIRMA CONTRATO DE INTEGRACIÓN LEGAL & LATAM REVISIÓN Y APROBACCIÓN BUSINESS PLAN FINAL DEFINICIÓN y AQUISICIÓN/IMPORTACIÓN DEVICES E-COMMERCE AQUISICIÓN/INSTALACIÓN SIP/PROXY SERVER (APLICABLE AL STEP II) INGENIERÍA INTEGRACIÓN SISTEMAS TERRA vs. SIP SERVER (RECURSOS DEL STEP I) ADECUACIÓN SISTEMAS TERRA (RADIUS, APROVISIONAMIENTO, ACCOUNTING, BILLING) PERSONALIZACIÓN SOFTPHONE (“LOOK & FEEL” TERRA & FEATURES) INGENIERÍA & DISEÑO PROGRAMACIÓN Y DISEÑO PORTAL “TERRA VoIP" DISEÑO & INGENIERÍA INTEGRACIÓN VISUAL PORTAL "TERRA VoIP" vs. TOF (VENTA DE LOS DEVICES) DISEÑO & E-COMMERCE DISEÑO DE LA CAMPAÑA DE MARKETING MARKETING PREPARACIÓN PROCESOS CALL CENTER y TLMKT OB SAN LANZAMIENTO STEP I DEL SERVICIO “TERRA VoIP” PROCESO STARTADO PROCESO FINALIZADO 31


Descargar ppt "ISP & CUSTOMER MANAGEMENT LATAM"

Presentaciones similares


Anuncios Google