La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario Regional Puno

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario Regional Puno"— Transcripción de la presentación:

1 Seminario Regional Puno
El Gobierno Electrónico en el Marco del Proceso de Descentralización y Modernización de la Gestión del Estado 24 Y 25 de Enero

2 Agenda SUNAT VIRTUAL Gobierno Electrónico en SUNAT
Cambio Organizacional Cambio Tecnológico Cambio Cultural Casos de Éxito Estadísticas de principales servicios de Gobierno Electrónico en SUNAT Futuro e Innovación Sugerencias y Conclusiones

3 1. Gobierno Electrónico en SUNAT
Agenda SUNAT VIRTUAL 1. Gobierno Electrónico en SUNAT

4 Gobierno Electrónico en SUNAT
EGOB Gobierno Electrónico es utilizar las tecnologías de la información e internet para hacer más eficiente el Estado.

5 Gobierno Electrónico en SUNAT
Entidades publicas Entidades de gobierno convertidas en entidades publicas electrónicas.

6 2. Cambio Organizacional

7 2.1. Cambio Estructural Cambio Organizacional
Dirección mejor informada de las iniciativas tecnológica. Involucra a la alta dirección para que lidere el cambio tecnológico y de procesos de negocio. Políticas alineadas a los planes de Estado.

8 3. Cambio Tecnológico

9 Interoperabilidad Cambio Tecnológico
“Es la capacidad de los sistemas de comunicación e información, y a los procesos que soportan, de intercambiar datos y facilitar el uso compartido de información y conocimiento”. COLEGIO NOTARIOS SENASA SUNAT SUNARP INDECOPI

10 Servicios Accesibles Cambio Tecnológico
Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios.

11 Encontrar la información de una manera fácil, rápida e intuitiva.
Cambio Tecnológico Servicios Intuitivos Encontrar la información de una manera fácil, rápida e intuitiva.

12 4. Cambio Cultural

13 Tenemos que ir donde los ciudadanos están,
Cambio Tecnológico Cambio Cultural Tenemos que ir donde los ciudadanos están, mas allá de la Web!!

14 Cambio Cultural Cambio Tecnológico
Falta de claridad de objetivos, “lo queremos para ayer” Falta de comprensión del lenguaje de los ciudadanos Predomina una mirada centrada en la institución Falta voluntad y capacidad para para incorporar canales nuevos, como las redes sociales para usarlas al servicio de los ciudadanos. Falta integración de servicios

15 Escuchar!! Cambio Cultural Conocer Analizar Estudiar Identificar
Cambio Tecnológico Cambio Cultural Conocer Analizar Estudiar Identificar Planificar Escuchar!!

16 Frustración y Decepción
Cambio Tecnológico Cambio Cultural …cuando no se cumplen los objetivos Frustración y Decepción

17 5. Casos de Éxito

18 Sistema Interoperable – Comercio Exterior - VUCE
Casos de Éxito Sistema Interoperable – Comercio Exterior - VUCE INTERCONEXIÓN ENTIDADES NUMERACIÓN Y PAGO TRAMITE APROBADO CULMINADO VUCE SENASA DIGESA MTC DIGEMID ITP PRODUCE OPERADOR DE COMERCIO 105 Trámites diarios 68% Pago Electrónico Aduanas Servicio web RUC

19 Sistema Interoperable - Constitución de Empresas Electrónico
Casos de Éxito Sistema Interoperable - Constitución de Empresas Electrónico Interconexión de los Sistemas de Información del Colegio de Notarios de Lima (CNL), SUNARP, RENIEC, SUNAT y PCM, quien administra el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas.

20 Casos de Éxito Sistema Interoperable – Tributos Internos

21 Sistema Interoperable – MODELO AUTENTICACIÓN Clave SOL
Casos de Éxito Sistema Interoperable – MODELO AUTENTICACIÓN Clave SOL Modelo de identificación de usuarios para sistemas informáticos, desarrollada por la SUNAT. VUCE – Clave SOL VUCE - Extranet MINTRA – Clave SOL

22 Integración SUNAT – Banca Privada – Banco de la Nación
Casos de Éxito Sistema Interoperable – PAGO ELECTRÓNICO ADUANERO Integración SUNAT – Banca Privada – Banco de la Nación

23 Casos de Éxito Sistema Interoperable – PAGO ELECTRÓNICO VUCE

24 SUNAT Casos de Éxito Sistema Interoperable – WEB SERVICE DEL RUC
ENTIDAD EXTERNA APLICACIÓN WEB DATOS DEL RUC Acceso permitido a la base de datos del RUC Utiliza la información del RUC que sólo necesita la entidad.

25 Sistema Interoperable - Exporta Fácil
Casos de Éxito Sistema Interoperable - Exporta Fácil Es un mecanismo promotor de exportaciones diseñado principalmente para el micro y pequeño empresario, mediante el cual podrá acceder a mercados internacionales. Le brinda los siguientes beneficios: Exportar desde cualquier punto de nuestro país. Colocar sus productos en otros países (PROMPERU). Un trámite aduanero: gratuito, ágil y sencillo. Reducción de tarifas y tiempos de llegada (SERPOST). Participación en ferias internacionales (PROMPERU). Asesoría en exportaciones (PROMPERU). Formalización y manejo de gestión de empresas (MI EMPRESA).

26 Sistema Interoperable - Complejo Fronterizo Santa Rosa - Tacna
Casos de Éxito Sistema Interoperable - Complejo Fronterizo Santa Rosa - Tacna SUNAT Migraciones Policía Nacional del Perú DIGESA-Dirección General de Fauna y Flora Silvestre Dirección General de Salud SENASA - Servicio Nacional de Sanidad Agraria Banco de la Nación Ministerio de Cultura

27 Servicios Accesibles – Portal SUNAT
Casos de Éxito Servicios Accesibles – Portal SUNAT Aplicaciones y servicios en la Web que pueden ser leídos por cualquier browser o Navegador. Herramientas que permitan resolver problemas de visión.

28 Servicios Accesibles – Portal SUNAT
Casos de Éxito Servicios Accesibles – Portal SUNAT Atención por diversos Canales que permiten tener una mayor cobertura de comunicación y relación con los Ciudadanos. Callcenter Quejas y Sugerencias. Consultas Aduaneras. Denuncias Chat en temas informáticos. Centro de Servicios al Contribuyente. Centro de Servicios Móviles. Atención en Municipios.

29 Casos de Éxito Servicios Intuitivos

30 Servicios Intuitivos Casos de Éxito Seguimiento visual por pasos 22 24
23 25

31 6. Principales estadísticas servicios de Gobierno Electrónico en SUNAT

32 Estadísticas de los principales servicios de E-Gob en SUNAT
CLAVE SOL EVOLUCIÓN CONTRIBUYENTES CLAVE SOL 2’114,576 Contribuyentes 3’222,668 Contribuyentes

33 Estadísticas de los principales servicios de E-Gob en SUNAT
DECLARACIONES Y PAGOS POR INTERNET 2011 1. Declaración Jurada 10’851,333 2. Pago de Documentos Aduaneros 961,644 3. Pago en Tributos Internos 977,298

34 Estadísticas de los principales servicios de E-Gob en SUNAT
RECIBOS POR HONORARIO ELECTRÓNICO 92,253 Afiliados 749,820 Comprobantes Emitidos

35 Estadísticas de los principales servicios de E-Gob en SUNAT
Datos del Portal de la SUNAT Total de páginas visitadas 200’000,000 por mes Total de Transacciones 22’200,000 en el 2011 Visitantes Únicos 600,000 visitantes únicos por mes Transferencia de archivos 2,800 GB por mes

36 7. Futuro e Innovación

37 Algunos datos Futuro e Innovación
¿Qué actividades realizan los internautas cuando se conectan a Internet? (%) Fuente: INEI-Encuesta Nacional de Hogares, P/: Preliminar

38 Futuro e Innovación Perú: : Hogares con acceso a servicios y bienes TIC (%) 74.3% 29.9% 29.0% 23.9% 14.7% Fuente: INEI-Encuesta Nacional de Hogares,

39 Futuro e Innovación Perú: ¿Desde dónde se suelen conectar para acceder a Internet? (%) Jul-Ago-Set 2010 Jul-Ago-Set 2011 Fuente: INEI-Encuesta Nacional de Hogares,

40 PERÚ: INTERNAUTAS SEGÚN GRUPOS DE EDAD
Futuro e Innovación PERÚ: INTERNAUTAS SEGÚN GRUPOS DE EDAD 2do TRIMESTRE: 2011 60 a mas 51 a 59 años 41 a 51 años 31 a 40 años 21 a 30 años 11 a 20 años 6 a 10 años 1,2% 1,5% Hombre Mujer 3,8% 4,2% 7,6% 8,0% 14,5% 14,0% 26,0% 23,4% 41,9% 36,8% 7,6% 9,5% 52,0 32,0 12,0 8,0 28,0 48,0 Nota: 2011, datos preliminares Fuente: INEI – Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), 2011

41 Futuro e Innovación Pilotos Tecnológicos

42 Pilotos tecnológicos SUNAT YouTube Futuro e Innovación
Videos de capacitación Videos promocionales Entrevistas

43 Futuro e Innovación Pilotos tecnológicos Servicios en Móviles

44 Desarrollar Mundos Virtuales Utilizando Realidad Virtual - Second Life
Futuro e Innovación Pilotos tecnológicos Desarrollar Mundos Virtuales Utilizando Realidad Virtual - Second Life Centro de Atención al Ciudadano. Auditorio de charlas y/o capacitación. Oficina de la Intendencia Nacional de Sistemas de Información – INSI – SUNAT.

45 Pilotos tecnológicos Nueva Intranet SUNAT Futuro e Innovación
Mas ordenado Enfocado a tecnología móvil Con servicios de social media Mas productivo.

46 Pilotos tecnológicos Futuro e Innovación La Red social de la SUNAT
Basado en el Facebook Funciona en la red interna Permite la discusión de ideas Permite la identificación de líderes de opinión o la identificación de expertos en temas muy especializados. Esta en la nube de Amazon.

47 Sugerencias y Conclusiones

48 Sugerencias Ajustes organizacionales que permitan el desarrollo del Gobierno Electrónico. Dominar vuestros procesos. Servicios desde el punto de vista del Ciudadano Adoptar estándares que permita intercambiar datos y facilitar el uso compartido de información. Capacitación tecnológica

49 GRACIAS Eduardo Ricce M.


Descargar ppt "Seminario Regional Puno"

Presentaciones similares


Anuncios Google