La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE COBRO BASADOS EN EL TAG UNA VISION HACIA LA INTEGRACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE COBRO BASADOS EN EL TAG UNA VISION HACIA LA INTEGRACION"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE COBRO BASADOS EN EL TAG UNA VISION HACIA LA INTEGRACION
JOSÉ LUIS LUPPI GTE DE OPERACIONES Y SISTEMAS SOCIEDAD CONCESIONARIA VESPUCIO NORTE EXPRESS

2 Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express
Propiedad de Vespucio Norte Express 54% 45% La Concesión fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) bajo la Ley de Concesiones al Consorcio formado por las siguientes compañías: Dragados (Grupo ACS), Hochtief, Belfi y Brotec. 1% Vespucio Norte Express S.A Adjudicación de la Concesión: de Marzo 2002 Inicio de la Concesión: de Abril 2003 Plazo de la Concesión: años Período de Construcción: meses Inicio de operación primer tramo: 31 de Diciembre 2004 Puesta en servicio (total): de Enero de 2006

3 Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express
15 pórticos free flow en 29 kilometros. ITS con 46 cámaras de CCTV 878 espiras inductivas 42 postes SOS . 22 paneles de mensajería variable 8 puestos de pesaje dinámico de tres vías

4 Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express
CENTRO DE CONTROL DE TRAFICO FOTO

5 SISTEMAS DE COBRO BASADO EN EL TAG
OBJETIVO DE LA PRESENTACION “Compartir algunos criterios y alternativas a tener en cuenta en el diseño de una aplicación comercial basada en el TAG, utilizando el modelo de las autopistas urbanas de Santiago como ejemplo, proponiendo un macro modelo de integración de las mismas”

6 SISTEMAS DE COBRO BASADO EN EL TAG
DEFINICIONES BASICAS FLUJO LIBRE O CON BARRERA TAG ASOCIADO AL VEHICULO O AL CLIENTE CLIENTE DEL SISTEMA O CLIENTE DE UNA CONCESIONARIA PREPAGO O POSPAGO

7 EL SISTEMA DE COBRO EN LAS AUTOPISTAS URBANAS
DEFINICIONES TAG ASOCIADO AL VEHICULO CLIENTE DEL SISTEMA TAG DE LA CONCESIONARIA FLUJO LIBRE POSPAGO PROCESOS Continuar

8 DIAGRAMA DE PROCESOS DEL SISTEMA DE COBRO DE LAS A.U.
Habilit. Clientes Habilitación Clientes Tag VNE Habilitación Clientes RNUT Gestión Cuentas Corrientes Gestión Medios de Pago Identificación y Alta Infractores Tarificación Ajuste de Tarifas Validación de imágenes Registro Usos PDU Armado de viaje Infractor Tarificación Transacciones Facturación Recaudación Cobranza Ciclos de Facturación Recaudación por cajas internas C. Extrajudicial Interna Impresión de Facturas Recaudación por cajas externas C. Extrajudicial Externa Distribución de Facturas Pago Automático Cobranza Judicial Externa Cálculo Ingresos PDU Dist. Ingresos PDU Castigo Deuda Procesos Apoyo

9 CRM (Clientes, campañas, análisis)
SISTEMAS EN LAS A.U. BW Entidades Recaudadoras Consolidación de Transacciones Validación Manual Tarificador PV PT Msg SEP SOP Facturación Cuenta Corriente Saldos Facturación Intereses Recaudación Cajas propias Historial de Pagos Infractores Listas Gestión de TAGs SSC Cobranzas Morosos Impresión Distribución De Facturas MOP Otras Concesionarias Sistema Contable Terceros Externos CRM (Clientes, campañas, análisis) Call Center Puntos de Atención WEB

10 GESTION DE TAGS QUE SE HA HECHO?
NORMALIZACIÓN (CEN 278 GSS A1 adaptada para multioperador) CREACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE USUARIOS DE TELEPEAJE (RNUT) HOMOLOGACION (TUV Anlagentechnik GmbH Automation) DISTRIBUCION INICIAL GRATUITA COMO PARTE DE LA INVERSIÓN PRUEBAS DE INTEROPERABILIDAD

11 FUNCIONALIDAD EN LA CONCESIONARIA
COBRO CON TAG FUNCIONALIDAD EN LA CONCESIONARIA GESTION DE CONTRATOS DE CLIENTES (PATENTE-TAG) ACTUALIZACION DEL RNUT USO DEL TAG COMO VECTOR DE INFORMACION

12 TAG ASOCIADO AL VEHÍCULO
FUNCIONALIDAD DE LA CONCESIONARIA TRANSFERENCIA DE VEHÍCULO ACTUALIZACIÓN CONTINUA DE INFORMACIÓN DE CLIENTE – TAG – VEHÍCULO

13 GESTION DE TAGS EN QUE SE PUEDE MEJORAR?
VENTANILLA UNICA GESTIÓN DE TRANSFERENCIAS FACTOR DE USO (efecto souvenir) REGLAS DE DISTRIBUCION NUEVOS TAGS INTEROPERABILIDAD CON INTERURBANAS (asimetrías de categorías)

14 GESTION DE MEDIOS ALTERNATIVOS
QUE SE HA HECHO ? PASE DIARIO UNICO INTEROPERABLE (Prepago, Modelo de Distribución de Ingresos) BOLETO DE HABILITACION TARDIA (Pospago, con fecha de uso, idéntico Modelo de Distribución)

15 GESTION DE MEDIOS ALTERNATIVOS
FUNCIONALIDAD DE LA CONCESIONARIA VENTA DEL MEDIO ALTERNATIVO DE COBRO EN CONJUNTO CON OTRAS CONCESIONARIAS DETECCIÓN Y CLASIFICACION DE VEHICULOS IDENTIFICACION DE PATENTE DELANTERA MODELO DE DETECCION DE USOS, CONCILIACION Y DISTRIBUCION DE INGRESOS

16 GESTION DE MEDIOS ALTERNATIVOS
EN QUE SE PUEDE MEJORAR? DIFERENCIACION DE PRODUCTOS Precio Condiciones y limitaciones de uso con el objeto de: Ayudar al usuario infrecuente No competir con el TAG Evitar el mal uso REGLAS DEFINITIVAS Operador Distribuidores Ingreso de nuevas Concesionarias

17 GESTION DE INFRACTORES
QUE SE HA HECHO ? LEY DE CONCESIONES (Penalidad a los violadores) MODIFICACION DE LA LEY DE TRAFICO (Señal de Peaje, imagen como prueba) OBLIGATORIEDAD DEL CAMBIO DE DOMICILIO ACCESO AL REGISTRO NACIONAL DE VEHICULOS MOTORIZADOS POR PARTE DE LAS CONCESIONARIAS LA INSPECCION FISCAL COMO MINISTRO DE FE PROYECTO PISTA (INFORMACION ON LINE ENTRE JPL E INSPECTORES FISCALES) REGISTRO NACIONAL DE MULTAS IMPAGAS

18 GESTION DE INFRACTORES
FUNCIONALIDAD DE LA CONCESIONARIA DETECCIÓN DE VEHICULOS SIN TAG IDENTIFICACION DE PATENTE Y CATEGORIA CONSULTA RNVM ENVIO DE NOTIFICACIÓN AL CLIENTE (COBRO) DENUNCIO DE INFRACTORES.

19 GESTION DE INFRACTORES
QUE FALTA POR HACER? UNIFICAR PROCEDIMIENTO EN LOS JUZGADOS DE POLICIA LOCAL (JPL) COMPLETAR AUTOMATIZACION JPL FOMENTAR PAGO VOLUNTARIO

20 FACTURACION Y COBRO QUE SE HA HECHO?
EL CONTRATO TAG CON UNA CONCESIONANIA HABILITA A LAS DEMÁS PARA EMITIR FACTURA (Cliente del Sistema) EL RNUT INTERCAMBIA Y ACTUALIZA LOS DATOS DE FACTURACION

21 FACTURACION Y COBRO FUNCIONALIDAD DE LA CONCESIONARIA
GESTIÓN DE CUENTAS CORRIENTES DE CLIENTES FACTURACION DISTRIBUCION FISICA Y ELECTRONICA RECAUDACION POR MULTIPLES MEDIOS TRATAMIENTO INDIVIDUAL DE MOROSOS

22 FACTURACION Y COBRO QUE FALTA POR HACER?
FACTURA O LIQUIDACION UNIFICADA UNIFICACION FORMA DE PAGO FOMENTAR PAGO AUTOMATICO

23 EL TAG COMO MEDIO DE COBRO
EN EL MODELO DE LAS A.U. PROCESOS Y ACTORES PUNTOS DE COBRO (LA CONCESIONARIA) CONSOLIDACION Y TARIFICACION (LA CONCESIONARIA) IDENTIFICACION DE INFRECUENTES E INFRACTORES (OPERADOR DE PEAJE) CLIENTES, FACTURACION, RECAUDACION Y COBRANZA (OPERADOR COMERCIAL)

24 PROCESOS Y ACTORES MODELO SISTEMICO
CONCESIO- NARIAS OPERADOR DE PEAJE (Opcional) OPERADOR COMERCIAL Sistema Clientes SEP/SOP Contabilidad Operador Factura ÚNICA SOP Middle Facturador SEP/SOP

25 PROCESOS Y ACTORES MODELO COMERCIAL
CONCESIO- NARIAS OPERADOR DE PEAJE (Opcional) OPERADOR COMERCIAL HABILI- TADOS Factura ÚNICA VEHICULOS CLIENTES SOP INFRAC-TORES

26 PROCESOS Y ACTORES MODELO CONTRACTUAL
CONCESIO- NARIAS OPERADOR DE PEAJE (Opcional) OPERADOR COMERCIAL INCOBRABLES TRX INFRX, INFREC. SOP PV, PT Factura ÚNICA FACTURA PÉRDIDA RECAUDACION NIVELES DE SERVICIO NIVELES DE SERVICIO COSTOS POR PASOS DE VEHICULOS Y PASOS DE TAG COSTOS POR TRX, INFRX E INFRECUENTES DEVOLUCIÓN $$$

27 SISTEMAS DE COBRO BASADOS EN EL TAG
MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "SISTEMAS DE COBRO BASADOS EN EL TAG UNA VISION HACIA LA INTEGRACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google