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Las empresas pequeñas y medianas se hallan agrupadas y en nuestro país se identifican con la sigla pymes: Cantidad de personal. Monto y volumen de la.

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2 Las empresas pequeñas y medianas se hallan agrupadas y en nuestro país se identifican con la sigla pymes: Cantidad de personal. Monto y volumen de la producción. Monto y volumen de las ventas. Capital productivo.

3  El comienzo de las Pymes fue una herramienta para salir de la fuerte crisis económica y ocupacional, donde el índice de desempleo era cada vez más alto afectando gran parte de nuestro país y distintos estados latinoamericanos, que tomaron y alentaron a la creación de este tipo de empleos, durante fines de los 50´ y comienzos de la década del 60´.

4 AgropecuarioIndustria y Minería ComercioServiciosConstrucción Personal Ocupado 300 Empleados 100 Empleados 300 Empleados Ventas Anuales (S/I.V.A) $10 Millones $43 Millones $86 Millones $21 Millones $20 Millones Patrimonio Neto $3 Millones $10 Millones $12 Millones 500 mil. $10 millones

5  Asegura mercado de trabajo, generando puestos de empleo.  Aumento en la concentración de la capacidad productiva entre más empresas.  Reduce las relaciones laborales a términos personales, favoreciendo las conexiones laborales.  Presentan mayor adaptabilidad tecnológica y menor costo de infraestructura.

6  Debido a que desarrollan un menor volumen de actividad, las Pymes poseen mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y emprender proyectos innovadores que resultaran una buena fuente generadora de empleo.  En la Argentina representan un 60% del total de la mano de obra ocupada y contribuyen al producto bruto en aproximadamente un 30%.

7  A mediados de los 90´ se sancionó dicha ley que generaba una serie de herramientas de apoyo para las Pymes.  La ley asegura:  Sistema integrado de información a las Pymes.  Facilitación y mejora del acceso al crédito, a través del Sistema de sociedades de garantías recíprocas.

8  Modificó la ley 24.467, entre los principales cambios se puede mencionar:  Incorporación de nuevos programas para Pymes.  Creación de la red de agencias de desarrollo.  La finalidad es alcanzar un desarrollo más integrado, equilibrado, equitativo y eficiente de la estructura productiva.

9  Es la Secretaría de la pequeña y mediana empresa. Fue creada en el año 1997.  Con la ley 25.300, pasa a depender del Ministerio de Economía.  En el año 2002, pasa a depender del Ministerio de Producción.  En 2003, pasa a depender del Ministerio de Economía y Producción como Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo regional.

10  tiene como función diseñar, implementar y supervisar políticas públicas con el objetivo de impulsar el desarrollo de las pymes.  A través de diversas herramientas como asistencia financiera según tamaño de empresa, apoyo a la capacitación y asistencia técnica, e instrumentos de promoción de exportaciones.

11  Exigentes requisitos para la obtención de créditos.  Alto costo de regularización de empleados.  Alto costo de los seguros laborales para empleados.  Categorización de los servicios (1985) genera que muchos rubros no estén contemplados y posteriores sanciones injustas.

12  Las pymes compiten contra grandes empresas y al no tener la capacidad económica de la competencia, tienden a desaparecer.

13  A diferencia de las grandes empresas, las Pymes identifican la finalidad o el público pero con ello no es suficiente.  “…Es preciso decidir la elección de las armas, el terreno y el calendario para luchar bien equipado…” Pascale Weil  Existe un escaso desarrollo del área comunicacional, que muchas veces tiene que ver con los recursos económicos.

14  El desarrollo de la comunicación demanda nuevas técnicas “… la formulación de estrategias de identificación institucional; una gestión de la comunicación coherente con los objetivos de la empresa…” N. Chaves.  Son algunas de las herramientas que propone el autor, que ante la falta de recursos, pueden generar inconvenientes en la actualidad.

15  Colombo, Federico  Gómez, Liliana  Rossi, Fernando  ALFA COMUNICACIONES


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