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Publicada porLeticia Pintor Modificado hace 9 años
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Se sitúa entre los 6 y 12 años, en esta etapa el niño da pie al desarrollo de sus funciones cognoscitivas, afectivas y sociales. Características principales en esta etapa: Aprende a no exteriorizar todo. Son tremendamente imitativos. El niño se vuelve más objetivo y es capaz de ver la realidad tal como es. Suma, resta, multiplica y divide cosas, no números. Adquiere un comportamiento más firme sobre sus realidades emocionales.
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Es un fenómeno cualitativo de aumento progresivo en el grado de organización y complejidad funcional de los distintos órganos y sistemas corporales. Incluye el desarrollo motor, fisiológico, del lenguaje, cognitivo y sexual. Si el niño no supera una etapa, no podrá superar una etapa superior. El niño se va desarrollando a partir de la superación de los problemas que se le van planteando.
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Control motor. Juego competitivo y organizado. Lee y escribe. Desarrolla el concepto financiero. Constituye su grupo de amigos. Interacción paterno-filial. Desarrolla la moral. Inicia la independencia familiar. Desarrolla su personalidad. Desarrolla la sexualidad.
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Los niños generalmente tienen habilidades motrices fuertes y muy parejas. Sin embargo, su coordinación (en especial ojo-mano), resistencia, equilibrio y tolerancia física varían. Las destrezas de motricidad fina también varían ampliamente. Estas destrezas pueden afectar la capacidad del niño para escribir en forma pulcra, vestirse de forma adecuada y realizar ciertas tareas domésticas, como tender la cama o lavar los platos.
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Habrá diferencias considerables en estatura, peso y contextura entre los niños de este rango de edad. Es importante recordar que los antecedentes genéticos, al igual que la nutrición y el ejercicio pueden afectar el crecimiento de un niño. También puede haber una gran diferencia en la edad a la que los niños comienzan a desarrollar las características sexuales secundarias. Para las niñas, las características sexuales secundarias abarcan: El desarrollo de las mamas. El crecimiento de vello en el pubis y las axilas. Para los niños, estas características abarcan: Crecimiento de vello en el pubis, las axilas y el pecho. Crecimiento del pene y los testículos.
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Asegurar un aporte calórico adecuado y distribuido de acuerdo con el ritmo de actividades a lo largo del día. Desayuno 25%, comida 30%, merienda 15-20% y cena 25-30%. Mantener una correcta proporción entre los principios inmediatos de forma que, del volumen calórico total sean: Proteínas 10-15%; Lípidos 30-40%; HC 50-55%.
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