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La Promoción de la Ética como estrategia y fundamento para el crecimiento de la eficacia y eficiencia de la Administración Tributaria Municipal.

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Presentación del tema: "La Promoción de la Ética como estrategia y fundamento para el crecimiento de la eficacia y eficiencia de la Administración Tributaria Municipal."— Transcripción de la presentación:

1 La Promoción de la Ética como estrategia y fundamento para el crecimiento de la eficacia y eficiencia de la Administración Tributaria Municipal.

2 La Promoción de la ética:
Dentro de las estrategias y fundamentos para el crecimiento de la eficacia y eficiencia de la Administración Tributaria Municipal. La Promoción de la ética: 1) ¿Que es la ética y porque es importante? 2) Importancia para la Administración Tributaria 3) Factores que pueden conducir a la falta de integridad en una Administración Tributaria. 4) La infraestructura de la ética en las Administraciones Tributarias.

3 EL deber no debemos entenderlo como una imposición exterior, sino mas bien como un sentimiento de auto-obligación que conduce a realizar aquello que consideremos correcto, no porque nos conocemos o nos guste, si no simplemente porque esto es correcto.

4 Existen unos imperativos categóricos formulados por Inmanuel Kont, a través de unas máximas:
1) “Obra solo según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se torne ley universal.” 2) “Obra de tal modo que uses la humanidad tanto en tu persona como en la persona de cualquier otro, siempre como un fin al mismo tiempo y nunca solamente como un medio.”

5 Para el existencialismo, las personas, al vivir, van ejerciendo su libertad en cada decisión y van construyendo su código de ética. Así entendido, el hombre es un proyecto que se va haciendo, que se va realizando y que se define con lo que hace y decide hacer. Debemos saber elegir qué tipo de persona queremos ser y aceptar que nuestros actos tienen consecuencias y debemos responder por ellos.

6 Nuevas Éticas Formales
En las nuevas éticas formales no es una persona la que tiene que comprobar si una norma puede ser universal, si no que es la comunidad social afectada por esa norma la que debe decidir. Vivimos en sociedad, compartimos la vida con otras personas que tienen ideas, valores e intereses diferentes a los nuestros. No podemos actuar como sino existieran, debemos tomarlos en consideración, porque nuestras decisiones y las de los otros influyen globalmente en la vida de unos y de otros.

7 La ética dialógica de Habermas
Nuevas Éticas: La ética de la justicia de Rawls

8 La ética dialógica de Habermas, parte de que las personas hablamos de normas porque nos preocupa saber cuales son las correctas. Cree que el diálogo es la mejor forma de llegar a acuerdos, por eso su ética se llama dialógica porque se basa en el diálogo racional y en lo que el llama situación ideal de diálogo.

9 La ética de la Justicia de Rawls, se inspira en la ética formal kantiana y en las teorías del contrato social. Si una sociedad quiere ser justa sus miembros deben pactar las condiciones necesarias para alcanzar acuerdos que propicien una auténtica justicia social, evitando caer en parcialidad o arbitrariedad.

10 - Aceptar que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley y socialmente.
- Aceptar lo que él llama el velo de ignorancia en la toma de decisiones: Acordar los principios de justicia social sin saber previamente si van a salir beneficiados o desfavorecidos con ellos.


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