La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROTOCOLO DE REQUERIMIENTOS FITOSANITARIOS PARA LA EXPORTACIÓN DE ZARZAMORA Y FRAMBUESA DE MÉXICO A CHINA DICIEMBRE DE 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROTOCOLO DE REQUERIMIENTOS FITOSANITARIOS PARA LA EXPORTACIÓN DE ZARZAMORA Y FRAMBUESA DE MÉXICO A CHINA DICIEMBRE DE 2014."— Transcripción de la presentación:

1 PROTOCOLO DE REQUERIMIENTOS FITOSANITARIOS PARA LA EXPORTACIÓN DE ZARZAMORA Y FRAMBUESA DE MÉXICO A CHINA DICIEMBRE DE 2014

2 REQUERIMIENTOS PARA LA EXPORTACIÓN DE BERRIES
Deberán cumplir con las leyes y reglamentos fitosanitarios relevantes de China, con los estándares de seguridad y sanidad; así como, estar libres de plagas de interés cuarentenario para China (Anexo 1 del Protocolo). Registro de predios y frigoríficos Manejo de los Huertos; Manejo Integrado de Plagas y Buenas Prácticas Agrícolas Medidas específicas de control de Phytonemus pallidus, D. suzukii, Phytophthora fragarie, Verticillium dahliae, Erwinia amylovora y Ceratitis capitata. Empaque, conservación y transporte de zarzamora y frambuesa. Inspección y muestreo de embarques. 2

3 VISITA DE EVALUACIÓN (AQSIQ)
Todos los huertos deben cumplir con los requisitos establecidos en el protocolo: limpieza, delimitación, recolección de frutas caídas, etc.

4 VISITA DE EVALUACIÓN (AQSIQ)
Capacitación a responsables de campo y productores sobre el manejo fitosanitario de las plagas cuarentenarias para china. Estandarizar el trampeo de D. suzukii, debido a que se observaron trampas con diferentes condiciones, diámetros de hoyos, altura de colocación y etiquetado.

5 VISITA DE EVALUACIÓN (AQSIQ)
Estandarizar la señalización en los empaques: tamaño, colocación e identificación.

6 VISITA DE EVALUACIÓN (AQSIQ)
Puerta con doble acceso al empaque (campo). Tapar los aberturas presentes en el empaque. Colocar tapete sanitario. Evitar encharcamientos cercanos al área de empaque. Y en caso de instalaciones móviles, que estas cuenten con cobertura plástica en el interior del empaque.

7 VISITA DE EVALUACIÓN (AQSIQ)
Mejorar la iluminación en el área de inspección en los cuartos fríos (coolers). (Se observaron áreas con poca iluminación, sin conexión a luz para la lámpara o microscopio, mesas pequeñas. Definir áreas especificas y bien ubicadas en los coolers para la inspeccón fitosanitaria. Contar con áreas especificas que minimicen el riesgo de infestación del producto empacado.

8 M.C. LUIS JAVIER MENDOZA MELENDEZ
ESPECIALISTA AGROPECUARIO EN SUPERVISIÓN FITOSANITARIA Guillermo Pérez Valenzuela No. 127 Col. Del Carmen, Coyoacán C.P , México, D.F. (55) Ext 8


Descargar ppt "PROTOCOLO DE REQUERIMIENTOS FITOSANITARIOS PARA LA EXPORTACIÓN DE ZARZAMORA Y FRAMBUESA DE MÉXICO A CHINA DICIEMBRE DE 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google