Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESTRATEGIAS DEL MARKETING
SEMANA 6 ESTRATEGIAS DEL MARKETING
2
ESTRATEGIAS DEL MARKETING
EXISTEN 3 TIPOS DE ESTRATEGIAS ESTRATEGIA DE SEGMENTACIN ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO ESTRATEGIA DE DESARROLLO
3
ESTRATEGIA DE SEGMENTACION
SEGMENTO DE MERCADO: Un segmento de mercado consiste en un subgrupo de gente o empresas que comporte una o mas caracteristicas que provocan necesidades de productos similares.
4
ESTRATEGIA DE SEGMENTACION
Grupos de consumidores con características diferentes Identificar las necesidades por segmentos Definir el Mercado Meta Criterios de segmentación: socioeconómicas (ricos pobres), sexo (hombre mujer), edades (bebes, niños, jóvenes, adultos) etc.
5
ESTRATEGIA DE SEGMENTACION
Ejemplos de Segmentación por Producto: Venta de Televisores: Segmentación por estratos sociales Venta Relojes: Segmentación por sexo, edades y estratos sociales. Venta de Aviones: Segmentación según requerimiento (de carga, de pasajeros, de guerra, de espionaje) Venta de servicio de luz: el mercado se segmenta por nivel de consumo.
6
ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO
Es la idea sobre el producto en la mente del consumidor Es la imagen que tiene el consumidor respecto a un producto
7
ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO
Para lograr un adecuado posicionamiento se debe: Analizar el producto: consumidores, competencia, etc. Seleccionar la imagen que se desea tener Formular una estrategia de posicionamiento: ideas, mensajes, debates, Ejecutar la estrategia: promoción, publicidad, etc.
8
ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO
El reposicionamiento es el cambio radical de la posición que se posee
9
ESTRATEGIA DE DESARROLLO
Vender más en cantidad y en precio (punto de vista del Mkt) Aumentar las ventas (punto de vista del funcionario) Se realiza en tres modalidades diferentes:
10
ESTRATEGIA DE DESARROLLO
Crecimiento Intensivo (con el mismo producto o mejorándolo ligeramente) Crecimiento por Profundización: Con el mismo producto en el mismo mercado Ejemplos Si por cada diez panes se regala uno adicional. Por cada 5 tarros de leche se regalar un boleto para el sorteo de un carro. Crecimiento por Desarrollo del Producto: Si realizamos mejoras pequeños al producto para llegar al mismo mercado con más fuerza. Ejemplo Ace mejorado
11
ESTRATEGIA DE DESARROLLO
Crecimiento Diversificado (con productos diferentes) Crecimiento Convergente: Cuando se crea un producto nuevo cuyo proceso de producción es similar y va al mismo mercado Ejemplo Milo y Nescao
12
ESTRATEGIA DE DESARROLLO
Crecimiento por integración (creando nuevas empresas) Crecimiento Vertical Hacia Adelante: Cuando una empresa crea otra para proveerles de productos Crecimiento Vertical Hacia Atrás: Cuando una empresa crea otra que sea su proveedora de productos Crecimiento Horizontal: Cuando una empresa crea otra empresa que no tenga relación con el giro actual.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.