La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jean Monnet. Extractos de sus Memorias Abril, 1950: … La guerra fría, cuyo objetivo esencial es hacer ceder al adversario, es la primera fase de la verdadera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jean Monnet. Extractos de sus Memorias Abril, 1950: … La guerra fría, cuyo objetivo esencial es hacer ceder al adversario, es la primera fase de la verdadera."— Transcripción de la presentación:

1 Jean Monnet. Extractos de sus Memorias Abril, 1950: … La guerra fría, cuyo objetivo esencial es hacer ceder al adversario, es la primera fase de la verdadera guerra. … Hay que cambiar el curso de los acontecimientos. Para ello, es necesario cambiar la mentalidad de los hombres. Las palabras no son suficientes. Únicamente una acción inmediata, centrada en un punto esencial, puede cambiar la situación actual. …

2 … la situación alemana se está convirtiendo en un cáncer para la paz en el futuro próximo. … La paz mundial no puede salvaguardarse sin un esfuerzo creador que esté a la altura de los peligros que la amenazan. La contribución que una Europa organizada puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas…

3 Romano Prodi. Ex-presidente de la Comisión Europea Lo que ahora hemos de crear es una unión de corazones y de espíritus, que se fundamente en un fuerte sentido compartido de comunidad de destino, en la consciencia de nuestra ciudadanía europea común.

4 Los obstáculos acumulados impiden la realización inmediata de la asociación estrecha con Alemania que el gobierno francés se ha fijado como objetivo. Pero desde ahora el establecimiento de bases comunes de desarrollo económico debe ser la primera etapa de la unión franco-alemana. El gobierno francés propone colocar la producción franco- alemana de acero y carbón bajo una Autoridad internacional abierta a la participación de otros países de Europa…

5 Los objetivos y el método comunitarios quedaban fijados desde ese momento: las mejoras ulteriores sólo afectarían al estilo y a los mecanismos … Il faut toujours revenir au matin des choses pour en voir le coeur.

6 No podemos detenernos cuando en torno nuestro el mundo entero está en movimiento. ¿He conseguido hacer comprender que la Comunidad que hemos creado no tiene su fin en ella misma? Es un proceso de transformación que continúa aquel del que proceden nuestras formas de vida nacionales en una fase anterior de la historia. Al igual que nuestras provincias, hoy nuestros pueblos deben aprender a vivir juntos bajo normas e instituciones comunes libremente aceptadas si quieren alcanzar las dimensiones necesarias para su progreso y mantener el control de su destino. La Comunidad es sólo un etapa hacia las formas de organización del mundo del mañana.


Descargar ppt "Jean Monnet. Extractos de sus Memorias Abril, 1950: … La guerra fría, cuyo objetivo esencial es hacer ceder al adversario, es la primera fase de la verdadera."

Presentaciones similares


Anuncios Google