La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principales etapas del proceso de construcción de la U.E.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principales etapas del proceso de construcción de la U.E."— Transcripción de la presentación:

1 Principales etapas del proceso de construcción de la U.E.
Introducción. Comunidades Europeas Preexistentes. Países resultantes de los tratados. Antecedentes histórica. Proceso de formación. Tratado de París. Tratado de Roma. Tratado de Bruselas Tratado de Maastrich. Tratado de Lisboa

2 INTRODUCCIÓN La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen de organización internacional “sui generis”, nacida para propiciar y acoger la integración y el gobierno común de los pueblos y de los Estados de Europa.

3 Comunidades Europeas Preexistentes.
C.E.E -> La Comunidad Económica Europea, fue una organización internacional creada por tratados como los de Roma. Sus integrantes fueron Francia, Italia, Alemania , Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. C.E.C.A -> Comunidad Europea del Carbón y del Acero: Fue un organismo internacional que regulaba los sectores del carbón y del acero. Sus componentes eran Francia, Alemania Occidental, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. Euratom -> Comunidad Europea de la Energía Atómica. Se crea en Roma. Se establece como objetivo el desarrollo de una industria propia nuclear europea.

4 Países resultantes tras los tratados.

5 Antecedentes Históricos.
Tras la segunda Guerra Mundial, Europa esta sumida en el desastre. Con la desconfianza del momento, surgieron las comunidades europeas preexistentes, en especial la Euratom, que con ella se regulaba la producción de materiales atómicos con la finalidad de que no se emprendiese de nuevo una guerra.

6 Proceso formativo de la Unión Europea.
1º- Sus orígenes se podrían remontar hasta la formación de la C.E.C.A en Posteriormente se creo la C.E.E y por último el Euratom. La U.E estableció normas comunes en materia de derechos sociales de los trabajadores, de protección de la naturaleza, de cooperación entre empresas, de actividades comerciales y de política agraria. Con respecto a la organización política, la U.E se organizan sobre la base de instituciones como el Consejo de Ministros, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

7 Tratado de Paris Se firmó en 1951 por Bélgica, Francia, la Republica Federal Alemana, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos. Con este tratado se formó la C.E.C.A

8 Tratado de Roma Firmado en 1957, esta compuesto por dos sub-tratados y los dos fueron firmados por la Alemania Occidental, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos. El 1º creo la C.E.E. El 2º creo la Euratom.

9 Tratado de Bruselas Fue firmado por las tres comunidades Europeas preexistentes en 1965. Con este tratado se crea un solo consejo y comisión Europeos. Esta considerado como el inicio de lo que en un futuro seria la Unión Europea.

10 Tratado de Maastrich Este tratado modifica todos los anteriores y constituye un paso crucial para el proceso de integración Europeo. Se forma la U.E y se introduce el euro como moneda oficial.

11 Tratado de Lisboa Este tratado tuvo como fin mejorar el funcionamiento de la administración de la U.E

12 FIN.


Descargar ppt "Principales etapas del proceso de construcción de la U.E."

Presentaciones similares


Anuncios Google