La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREDO. LA FAMILIA: NATURALEZA Y FUNCIONES. No es necesario que aprendamos sino que vivamos la Familia. No es un tema que hay que defender, sino vivir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREDO. LA FAMILIA: NATURALEZA Y FUNCIONES. No es necesario que aprendamos sino que vivamos la Familia. No es un tema que hay que defender, sino vivir."— Transcripción de la presentación:

1 CREDO

2

3 LA FAMILIA: NATURALEZA Y FUNCIONES.

4 No es necesario que aprendamos sino que vivamos la Familia. No es un tema que hay que defender, sino vivir. Es el futuro de lo que más queremos. Es la fábrica no solo física y fisiológica sino espiritual. Nadie viene con su vida y su personalidad hecha; el ser humano puede hacer con su vida lo que quiera. El futuro de la sociedad depende de lo que sea hoy la Familia, no la escuela. El fracaso de una persona a lo largo de la vida depende de la Familia. En nuestro viaje por la vida repetimos lo que hemos aprendido en la familia.

5 NATURALEZA: Unión de hombre y mujer. (No desnaturalizar). Voluntad de permanencia, (Cuando están enamorados, jamás piensan en una separación). Es el núcleo de la sociedad. En ella se da la maduración de las relaciones humanas. Es un ámbito de crecimiento y bienestar. Si pensamos en nuestras familias, ni se nos ocurre creer que falten estos elementos, sobre todo los 2 primeros. ¿Y cómo pensar que esto se rompa?

6 FUNCIONES BÁSICAS. 1.- Constituyente. 2.- Función acogedora. 3.- Función Socializadora. 4.- Función Liberadora.

7 1.- CONSTITUYENTE. Es tejer la trama afectiva del niño, desde que nace y que lo acompañará para toda la vida. Es como una segunda gestación que le inspira confianza en sí mismo y en el mundo que lo recibe. Sobre esta urdimbre se apoyan luego otras urdimbres como los amigos Profesores, etc. De aquí surge el apoyo y la capacidad de aventura.

8 Pero nos preguntamos:

9 2.- FUNCIÓN ACOGEDORA. Se refiere a la familia como centro de alivio de tensiones. Hace de contrapunto a las tensiones que el niño debe vivir. En la Familia no pueden darse tensiones porque es el único sitio donde el amor es incondicional, te aman por lo que eres, no por lo que haces o produces. Esto tiene que mamarse desde los primeros días porque no se lo puede recibir en ningún otro lugar.

10 El amor no tiene precio, pero puede con los años llegar la Familia a una economía fría, donde todo se calcula. La economía del hogar debe ser cálida, acogedora.

11 3.- FUNCIÓN SOCIALIZADORA. La que reproduce, introduce y mantiene la cultura en la que vive, de lo contrario quedaría fuera de la sociedad. Para una convivencia armoniosa se requiere normas, códigos, de lo contrario se vuelve una anarquía. Esta función no puede fallar, porque sin ella la sociedad se vuelve invivible.

12 4.- FUNCIÓN LIBERADORA. Es la más difícil e importante y la que más obstáculos encuentra en la sociedad de hoy por los nuevos modelos y estilos de vida que pueden destruir lo aprendido en el hogar. Puede darse un verdadero lavado de cerebro. Las barreras que encuentra está función son: Cultura desenfrenada del consumismo. (Que mis hijos tengan lo que yo no tuve).

13 ¿Q UÉ GENERACIÓN ESTAMOS CREANDO SI LES PERMITIMOS TODO ?. - L A F AMILIA DEBE HACERLOS LIBRES A TRAVÉS DEL SACRIFICIO. - I NVASIÓN DE FUNCIONES POR PARTE DE OTRAS INSTITUCIONES. - P ROCESO DE SECULARIZACIÓN, NO HAY SENTIDO DE TRANSCENDENCIA, TODO SE TERMINA AQUÍ.

14 De que nos serviría conquistar y descubrir el mundo entero si no amamos y somos amados por las tres o cuatros personas que viven a nuestro lado. José Luis Martín Descalso.

15 El que acumula muchos recuerdos felices en la infancia, ése ya está salvado para siempre. Dostoievski.

16 Para ReflexionarPara Reflexionar. Para Reflexionar


Descargar ppt "CREDO. LA FAMILIA: NATURALEZA Y FUNCIONES. No es necesario que aprendamos sino que vivamos la Familia. No es un tema que hay que defender, sino vivir."

Presentaciones similares


Anuncios Google