La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EDAD MEDIA Colegio San Juan Evangelista. Área Historia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EDAD MEDIA Colegio San Juan Evangelista. Área Historia."— Transcripción de la presentación:

1 LA EDAD MEDIA Colegio San Juan Evangelista. Área Historia.
Profesora: Sylvia Latorre. Nivel: Séptimo Básico. Material de apoyo para el estudiante

2 Definición histórica. Profundiza acá
La Edad Media es una etapa de la Historia europea que se extiende desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 hasta la caída de Constantinopla (Imperio Romano de Oriente) a manos de los turcos en el año o bien hasta el Descubrimiento de América en 1492.

3 Origen de denominación y periodización.
El nombre fue puesto por la gente del Renacimiento de forma despectiva, considerada una época oscura comprendida entre dos épocas de esplendor cultural (entre la Edad Clásica y la Edad Moderna). Por lo general se divide en dos períodos, llamados: Alta Edad Media y Baja Edad Media

4 Periodización según programa

5 Marco histórico – geográfico del medioevo
La Edad Media durará, por tanto, aproximadamente mil años. Y en estos mil años nos vamos a encontrar tres grandes ámbitos de influencia 1. El Imperio Bizantino, que perdurará durante toda la Edad Media. Se sitúa básicamente en el Este de Europa. 2. Los reinos germánicos, que estarán formados por los pueblos bárbaros y ocuparán básicamente el occidente europeo. 3. El Islam, que surgirá en la Península de Arabia y se extenderá hacia Asia, hacia la frontera con Bizancio y hacia el Norte de África y la Península Ibérica.

6 Mapa del medioevo

7

8 Exploradores de la Historia
En esta presentación verás desde el concepto de Edad Media a la formación del Imperio Carolingio y las primeras universidades y catedrales. El orden feudal y la sociedad feudal. La vida en la Edad Media (visión del mundo de los campesinos)

9 origen y expansión del Islam
Se señala su historia, origen, expansión y pilares. Además como dejó un importante legado a Occidente que se mantiene hasta la actualidad.

10 El Imperio Bizantino (Imperio Romano de Oriente)
En este documental animado, verás como el Imperio Romano de Oriente o Bizantino se extendió por mil años más que e Imperio Romano de Occidnte. Verás la grandeza de su comercio y del rol estratégico en el comercio con Occidente de la ciudad de Constantinopla. Al mismo tiempo, se observa como en el siglo VI este Imperio, gobernado por Justiniano, vive una gran auge o desarrollo. Se señala además como se separa la fe cristiana en dos Iglesias: Católica en Occidente y Ortodoxa en Oriente.

11


Descargar ppt "LA EDAD MEDIA Colegio San Juan Evangelista. Área Historia."

Presentaciones similares


Anuncios Google