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BENCHMARKING CAPITULO 5

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Presentación del tema: "BENCHMARKING CAPITULO 5"— Transcripción de la presentación:

1 BENCHMARKING CAPITULO 5

2 Proceso del benchmarking
1 Determinar a que se le va a hacer al benchmarking Formar un equipo de benchmarking Identificar los socios del benchmarking. Recopilar y analizar la información de benchmarking Actuar 5 2 4 3

3 ¿Que es un socio del benchmarking?
Es cualquier persona u organización que le da a uno la información relacionada con la investigación del benchmarking. El termino socio implica “ uno que es aislado” o “ uno que forma parte de la organización”

4 El objetivo del benchmarking es obtener su propia red de información.
Ventajas: Se puede reducir su lista de contactos a aquellos que tienen un historial de proporcionar información confiable. Se puede reducir la cantidad de tiempo gastado en rastrear pistas de información. Al cambiar las necesidades de información de acuerdo con el tema de su proyecto de benchmarking no tendrá que iniciar la búsqueda dese el comienzo. Debe ser dinámico, no estático.

5 Benchmarking Ayudar Aprender Efectividad

6 Premisa Observar Comparar Mejorar

7 Búsqueda de las mejores prácticas

8 Lo mejor en su clase Las mejores practicas Mejora de las practicas actuales Igual o inferior a las practicas corrientes

9 Fuentes Confiables Menciones y premios especiales
Atención de los medios de comunicación Asociaciones profesionales Informes independientes Comentarios profesionales Los asesores

10 Efecto halo Halo Negativo Halo positivo

11 BÚSQUEDA DE SOCIOS DEL BENCHMARKING COOPERATIVOS

12 Pretextos para NO hacer Benchmarking:
Los datos confidenciales. Las organizaciones no cooperan Inquietud de presentarse a una grande y conocida empresa

13 ¿POR QUÉ A LOS EMPLEADOS LES INCOMODA PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON LOSEMPLEADOS DE OTRAS ORGANIZACIONES? Tradición Confabulación Incomodidad

14

15 ¿POR QUÉ A LOS EMPLEADOS DE OTRAS COMPAÑIAS COOPERAN CON ESTA INFORMACION?
Afiliación profesional Curiosidad Oportunidad de aprendizaje Reciprocidad Cortesía

16 REDES DE BENCHMARKING Son grupos que se asocian para abrir canales de benchmarking , mayor mente estos grupos están conformados, por organizaciones que pertenecen al mismo sector, todo con el fin de encontrar candidatos potenciales de benchmarking y también para poder compartir información que ayude al mejoramiento organizacional. Telecomunicaciones Benchmarking Consortium (AT&T, Bell Atlantic, NYNEX, MCI, GTE) Financial Quality Network (Federal Express, Caterpillar, Xerox, Watinghouse, DEC y Du Pont) Fuente: Benchmarking, autor Michael Spendolini

17 Otras Fuentes de información de benchmarking:
Recursos gubernamentales Expertos en la materia Grupos de interés especial Los medios de comunicación Empleados, clientes y proveedores Socios del benchmarking Fuentes extranjeras de recursos Fuente: Benchmarking, autor Michael Spendolini

18 Fuentes Gubernamentales
Son fuentes, que el gobierno desarrolla, recopila, cataloga, y pone a disposición del publico, es una información relativamente barata debido a que la información es publica y no requiere de tramite, simplemente saber buscar en que agencia gubernamental se encuentra dicha información, la parte negativa de esta información se trata de la información que muchas veces no es actualizada. Gobierno Federal Gobiernos locales y estatales Fuente: Benchmarking, autor Michael Spendolini

19 Gobierno federal son agencia de información liberal especifica, con la persona jurídica o natural que lo desee, si en estas agencias no se encuentra la información deseada , con frecuencia les indican directorios e índices de publicaciones para poder orientarlos en base a lo que se requiere. Washington Information Directory Informes anuales Forma 10-K Información de contratos federales U.S. industrial Outlook Servicio Nacional de Información Técnica ( NTIS) Instituto Nacional de Normas y Tecnologías Fuente: Benchmarking, autor Michael Spendolini

20 Gobiernos Locales y estatales
Es información del estado, relacionadas con el departamento de comercio o algún otro que tenga que ver con el desarrollo de negocios, la cantidad de información como la calidad varían según el estado, el principal punto de partida es sencillamente consultando las paginas azules de la guía telefónica bajo el titulo de Gobierno Estatal. State Executive Directory Archivos de corporaciones estatales Fuente: Benchmarking, autor Michael Spendolini

21 Medio de comunicaciones -Publicaciones
Referidas a libros, revistas, periódicos, todo que brinda un negocio privado. Con mayor énfasis en temas de benchmarking. Directorios e índices de publicaciones Bases de datos en línea Servicio de información de negocios Estudios de investigación de mercado Business Periodicals Index Standard Periodical Dictionary The IMS Ayer Directoy of Publications Magazines for Libraries Wllings Press Guide DIALOG SDC / Orbit Diectory of Online Databases Standard & Poor´s Register of Coporations Moodys Manuals Business Ranking Findes: The Directory of Market Research Fuente: Benchmarking, autor Michael Spendolini

22 Empleados, Clientes y Proveedores
Para la obtención de información, o las fuentes mas importantes, que se podría decir que conocer muy bien a la organización, son sin duda los empleados, clientes y los proveedores . Son de fácil acceso y de bajo costo, es decir la información es de calidad y a un costo reducido. Fuente: Benchmarking, autor Michael Spendolini

23 Empleados Para el caso de los empleados brindando información valiosa sobre sus organizaciones: Planificación estratégica Personal de compras y contacto con los proveedores Personal de ingeniería Marketing y servicios Finanzas

24 Clientes Brindan retroalimentación sobre productos, servicios.
Nos brindan información respecto a las preferencias

25 Fabricantes y Proveedores
Conocen los procesos de cada empresa que le provee insumos o materiales Estimulan ideas para mejorar los procesos Algunas veces podrían no brindar la información para realizar el benchmarking

26 Minoristas y distribuidores
Brindan información acerca de la competencia Información sobre estrategias de marketing, políticas de precios, calidad de los productos

27 SOCIOS DEL BENCHMARKING


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