La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Harold Molina V Estudiante: Nicolás Tobon C Colegio Yorkin 9ºgrado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Harold Molina V Estudiante: Nicolás Tobon C Colegio Yorkin 9ºgrado."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Harold Molina V Estudiante: Nicolás Tobon C Colegio Yorkin 9ºgrado

2 ¿Qué es? Es el sistema encargado de tomar oxigeno del exterior y transportarlo a la sangre, para que lo distribuya a las células del cuerpo.

3 Nariz Bronquios Tráquea Pulmones Laringe Faringe Alveolos Diafragma Epiglotis Músculos intercostales

4 Posee dos orificios llamados nares. Dentro de los nares, encontramos a los cilios, que sirven para oler.

5 Es un musculo en forma de tubo que ayuda a respirar y está situado en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la boca con la tráquea y el esófago.

6 Es una tapa que impide que los alimentos entren en la laringe y en la tráquea al tragar. Durante la respiración el velo del paladar desciende, facilitando el libre paso del aire por la faringe, hacia la laringe y la tráquea; la epiglotis permanece levantada.

7 Es un conducto cuya función principal es la filtración del aire inspirado. Además, permite el paso de aire hacia la tráquea y los pulmones y se cierra para no permitir el paso de comida durante la deglución si la propia no la ha deseado y tiene la función de órgano fonador, es decir, produce el sonido.

8 Brinda una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones.

9 Son las diversas ramificaciones del interior del pulmón, terminan en los alvéolos pulmonares que tienen a su vez unas bolsas más pequeñas o vesículas pulmonares

10 Los alveolos pulmonares son los divertículos terminales del árbol bronquial, en los que tiene lugar el intercambio gaseoso entre el aire inspirado y la sangre.

11 La función principal de los músculos respiratorios es la de movilizar un volumen de aire que sirva para, tras un intercambio gaseoso apropiado, aportar oxígeno a los diferentes tejidos.

12 Son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende de dióxido de carbono el cual pasa al aire.

13 Es un músculo que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal, al contraerse permite la entrada de aire a los pulmones.


Descargar ppt "Profesor: Harold Molina V Estudiante: Nicolás Tobon C Colegio Yorkin 9ºgrado."

Presentaciones similares


Anuncios Google