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“PROFESIONALES EN LA GLOBALIZACIÓN”

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Presentación del tema: "“PROFESIONALES EN LA GLOBALIZACIÓN”"— Transcripción de la presentación:

1 “PROFESIONALES EN LA GLOBALIZACIÓN”
LEMA DE LA FIRMA “PROFESIONALES EN LA GLOBALIZACIÓN”

2 MENTALIDAD O VISIÒN-OBJETIVO
Asumir el liderazgo en las grandes tendencias en el mundo global… Asesorando sobre las normas de información financiera, auditoria, asesoría legal, financiera y de negocios…. Ofreciendo a nuestros clientes servicios de alta calidad en un marco transnacional integral.

3 ESENCIA O MISIÒN-¿QUIENES SOMOS?
Una organización profesional internacional, integrada por firmas de contadores, Abogados y asesores de negocios en todo el mundo, actualizados con las más altas calificaciones profesionales, contando con experiencia práctica en temas de actualidad en el mundo de la tecnología, finanzas, derecho e información financiera.

4 FINALIDAD-HACIA DONDE VAMOS
Continuar creciendo en el continente Americano y Mundialmente como una firma Internacional que a través de servicios globales, actúa como asesor y certificador de cuentas en el marco de la información financiera global, contando con un network de firmas en el campo de la contaduría pública, la abogacía y la asesoría de negocios

5 VALORES EN LA FIRMA MUNDIAL PROFESIONALISMO
Cada Miembro en la Firma tiene como prioridad máxima su actualización profesional y el cumplimiento de compromisos contraídos con nuestros clientes HONESTIDAD En todo momento y sin excepción, siempre actuamos con la verdad, en un marco de acción de legalidad y transparencia

6 VALORES EN LA FIRMA MUNDIAL LEALTAD Interna y externamente ofrecemos
fidelidad y rectitud, preservando el servicio como prioridad máxima EQUIDAD La justicia en el trato con nuestros clientes, hace que nuestro trabajo, tenga una contraprestación razonable, conforme al esfuerzo realizado, la técnica aplicada y los resultados obtenidos

7 VALORES EN LA FIRMA MUNDIAL ETICA Cualquier acto de nuestra Firma
se enmarca en los más altos estándares De carácter profesional y personal. Ningún otro interés empaña nuestra actuación

8 ESTRUCTURA DEL CONSEJO DIRECTIVO MUNDIAL Presidente Mundial 1
Secretario VicePresidente América VicePresidente Europa VicePresidente Asia VicePresidente Oceanía VicePresidente Africa 6 Miembros: 1-NorteAmérica 1-México 1-Brasil 1-CA y Caribe 1-Andes 1-Cono Sur 4 Miembros: 1-UK 1-Europa Occidental 1-Europa del Este 1-Iberia 4 Miembros: 1-China 1-India 1-Japón 1-SouthEast Asia 2 Miembros: 1-Australia 1-Nueva Zelanda 2 Miembros: 1-Africa Inglesa 1-Africa Francesa

9 Procedimiento El Consejo Directivo Mundial se reúne presencialmente en los meses de Abril( en Sede rotativa) y Octubre (en México) de cada año Adicionalmente, llevamos a cabo tres reuniones en México, D. F., en Enero, Julio y Diciembre de cada año asistiendo los Miembros del Consejo que radican fuera de México vía electrónica, por skype. La asistencia a dichas estas reuniones, es obligatoria para los Miembros del Consejo Directivo Mundial, permitiéndose sola una falta anual a sus Miembros sin causa justificada o de fuerza mayor

10 Procedimiento Comités Técnicos de trabajo de las NIIF, Auditoria, Fiscal, Legal, Seguridad Social, Auditoria Gubernamental y Control de Calidad. Operando a nivel Mundial y con Subcomités a nivel de cada Continente, de cada Región o de cada País. Los Comités Técnicos se reúnen presencialmente en México cada 3 meses, con excepción de los Comités Fiscal, cada mes, y el Comité Legal, cada 2 meses. En cada Comité Técnico de trabajo existe un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario La asistencia a estas juntas es obligatoria para los Miembros de los Comités, sólo se permite una falta anual a sus Miembros sin causa justificada o de fuerza mayor

11 Procedimiento Comité de las Regiones de Centroamérica, el Caribe y los Andes y del Cono Sur. Reuniéndose electrónicamente, el tercer jueves de cada mes, por skype Un Área de Coordinación de la Logística de Capacitación en Outsourcing

12 ALIANZAS ESTRATÉGICAS
FIRMAS DE ABOGADOS Con Schirmeister Díaz Arrastía en USA Con Gómez Giraldo en Panamá y en todo Latinoamérica

13 ALIANZAS ESTRATÉGICAS
USA Con CPAsNet, Red de 25 Despachos de Contadores en USA

14 ALIANZAS ESTRATÉGICAS
UK Con UK200, Red de Despachos de Abogados y Contadores en el Reino Unido y Europa, con Alianzas en otras Regiones del Mundo (Vinculado con Afiliación Grupal a IAPA)

15 ALIANZAS ESTRATÉGICAS
EUROPA Con IEC-Red Europea de 40 Despachos de Contadores y Abogados, con Alianza con otras 2 Redes:

16 ALIANZAS ESTRATÉGICAS
JAPÓN-CONSULTORES EN PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL Con AOTS-Red de Consultores en Productividad Industrial en 60 países del Mundo, con Sede en Japón ALIANZAS ESTRATÉGICAS

17 ALIANZAS ESTRATÉGICAS
AUSTRALIA, UK, EUROPA, AFRICA-CONSULTORES EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA Con GRM International-Red de Consultores en Proyectos de Infraestructura con presencia en Australia, África, Holanda y el Reino Unido ALIANZAS ESTRATÉGICAS

18 ALIANZAS ESTRATÉGICAS
ALIANZA MUNDIAL NO ESCRITA- Gentleman´s Agreement Con CROWE HORWATH-La Firma Big 10 Alianza no escrita, pero con un Acuerdo verbal de colaboración en todo el Mundo para clientes AAA ALIANZAS ESTRATÉGICAS

19 RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES
Nuestra Firma se encuentra en proceso de ser registrada como una de las 22 Firmas integrantes del FORUM OF FIRMS en el IFAC. Esto ha sido posible gracias a nuestro COMPROMISO CON LA CALIDAD y nuestro Sistema de Calidad, que hemos implantado desde 2007. Nos reunimos en la Junta anual en Octubre en New York o bien, en la Junta anual en Abril en Londres INTERNATIONAL ACCOUNTING BULLETIN Nuestra firma está en proceso de ser publicados a través del IAB en la Lista de los Networks del Mundo, donde aparecerá en el lugar número 22 OTRAS PUBLICACIONES- Por definir RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES La Firma UC&CS Global, cuenta con validaciones internacionales de máxima importancia: FORUM OF FIRMS OF IFAC-INTERNATIONAL FEDERATION OF ACCOUNTANTS

20 NORMATIVIDAD TÉCNICA Nos apoyamos en las Normas Internacionales profesionales: NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA-IFRS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA NORMA INTERNACIONAL DE CONTROL DE CALIDAD Normas locales respectivas en cada país

21 METODOLOGÌA DE TRABAJO
Contamos con una Metodología de trabajo que fue preparada por nuestro Comité de Auditoria, la cual ha Ayudado a estandarizar el trabajo y técnicas de cada uno de los Despachos o Firmas afiliadas. Esta Metodología se encuentra en proceso de incorporarse al Software de Auditoria, para aplicarlo en forma electrónica y automática. La Metodología es adaptada por cada país del Mundo por el Miembro (os) en ese país particular.

22 De acuerdo con la ISQC1-International Standard for Quality Control
CONTROL DE CALIDAD De acuerdo con la ISQC1-International Standard for Quality Control 1.- Emitida por el IFAC, nuestra firma está comprometida con la Calidad y cuenta con estándares Internacionales para el Control de Calidad en cada una de las Firmas Afiliadas 2.- Políticas y Procedimientos de Control de Calidad 3.- Plan y Programa para implantar el Sistema de Calidad y efectuar las revisiones de control de calidad

23 CONTROL DE CALIDAD Esta en proceso el registro ante los Organismos Colegiados Nacionales en todo el Mundo para regular el Control de Calidad, de acuerdo a las prioridades que cada país establece para la aplicación de la Norma de Control de Calidad Los Miembros de este comité fungen como Revisores de Control de Calidad, y de hecho, todos los Despachos fungen como revisores y como revisados Las Revisiones se llevan a cabo cada 3 años.

24 COMITÉS TÉCNICOS Se tienen tres objetivos para cada uno de los comités técnicos de trabajo: Analizar la información existente en los distintos campos de la contaduría pública Difundir, los resultados de los análisis realizados, principalmente a través de Boletines Técnicos de trabajo, que emite cada Comité Capacitar, a través de los Cursos Técnicos que organiza cada Comité para nuestros Asociados, bajo el enfoque de “ capacitar a los capacitadores “, para que ellos a su vez, capaciten al personal de su despacho

25 Reformas Fiscales para Clientes
Cada año llevamos a cabo los siguientes cursos: Control Interno, NIIF y Auditoria (Duración de 3 días) Seguridad Social y Reformas Fiscales (duración de 3 días) Auditoria Gubernamental (duración de 2 días) Auditoria Bancaria – En diseño (duración de 1 día) Reformas Fiscales para Clientes (duración de 1 día)

26 CONGRESOS Llevamos a cabo 2 Congresos Mundiales:
1 .Cada cinco años. alternativamente en las Regiones de NorteAmérica, Centroamérica, el Caribe y los Andes y la del Cono Sur, contando como Sede alguna ciudad en esas 3 Regiones Cada Año el Congreso Mundial, en México

27 CONGRESOS En estos Congresos se analizan los temas técnicos de actualidad más importantes, tanto de América como de Europa y también se presentan informes técnicos y administrativos por cada una de las Regiones de América Estos Congresos tienen como prioridad la interacción entre los Asociados y promover la participación en proyectos conjuntos y en los Comités Técnicos de trabajo

28 Se cuenta con un Comité de Auditorias Transnacionales,
que promueve la participación en proyectos en distintos países, y desarrolla las políticas y procedimientos para auditorias transnacionales Además, participaremos próximamente en el TAC-Transnational Auditing Committee, en el Forum of Firms del IFAC, para dar a conocer en nuestra Firma las últimas técnicas aplicables en este tipo de auditorias.

29 COORDINACIÓN EN PROYECTOS REFERIDOS
Cuando existe un proyecto referido, la firma que envía el proyecto debe, invariablemente dar aviso al Presidente de la Firma, quien lo analiza y lo canaliza a el despacho correspondiente más conveniente para ese proyecto y coordinar el desarrollo de actividades, y dar seguimiento sobre el éxito en estos proyectos. En resumen, “ser la fuente oficinal de información sobre estos proyectos” Mensualmente, en la Junta por Skype de las Regiones Andina y del Cono Sur, se presentará un informe del status de estos proyectos y se autorizarán las participaciones correspondientes, de acuerdo con el Contrato de Asociación Estratégica vigente. En términos generales, cuando se envié un correo electrónico a un Asociado de la Firma, este debe responderlo en un plazo de 48 horas como máximo

30 PROCESO PARA LA TOMA DE DECISIONES
En el caso del Consejo Directivo de América, las decisiones serán propuestas por el Presidente a los demás Miembros del Consejo. En una segunda etapa, y antes de publicarse, se consultarán a la Asamblea General de Asociados. En el caso de los Comités Técnicos de trabajo, estos serán quienes tomen las decisiones técnicas relativas, incluyendo lo relativo a los Cursos y la difusión de conocimientos En casos de Emergencia, el Presidente, podrá tomar las decisiones en forma expedita e inmediata, comentándolas con los Miembros del Comité Directivo en su oportunidad

31 Oficinas Regionales en:
Estamos ubicados en: MÉXICO Paseo de la Reforma 222, Piso 18 Col. Cuauhtémoc 06500 México, D. F. Tel: Fax: USA 1040 Avenue of the Americas, 18th Floor New York, USA Tel: Fax: Oficinas Regionales en: Panamá Panamá, Caracas Venezuela, Buenos Aires Argentina Sao Paulo, Brasil


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