La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS NIC Y NIIF.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS NIC Y NIIF."— Transcripción de la presentación:

1 LAS NIC Y NIIF

2 HISTORIA proceso del establecimientos de las normas ha perecido por varias naciones del mundo desarrollados entre los cuales están Estados unidos , el reino unido ,Francia , Japón y varias naciones latinoamericanas ,estados unidos y reino unido han sido influidos por las mismas ,

3 los estados financieros guardan la expectativa de ser transparentes para que los usuarios que asumen generalmente , que son inversionistas y acreedores puedan comprender de forma plena la naturaleza del informe financiero y de las operaciones de la empresas

4 En El reino unido (FRRP) se encarga de : Revisar. Frenar
En El reino unido (FRRP) se encarga de : Revisar. Frenar . Esto es un mecanismo para proteger a los accionistas

5 El establecimiento de normas en estados unidos Es aplica en el sector privado además del regulador publico del mercado de valores la comisión de cambio y valores (la SEC) Para el establecimiento de normas papel representado por instituto americano de contadores públicos autorizados.

6 En el año 1973 se creó un Comité llamado el IASC (International Accounting Standards Committee), este Comité fue creado como un organismo de carácter profesional, es decir privado y de ámbito mundial, mediante "Un acuerdo realizado por organizaciones profesionales de nueve países. Una de sus objetivos fundamentales, expresamente señalados en su constitución, era "formular y publicar buscando el interés publico, normas contables que sean observadas en la presentación de los Estados Financieros, así como promover su aceptación y observancia en todo el mundo

7  LAS NORMAS NIC Y NIIF nacen para satisfacer la necesidad en una economía globalizada, con un imparable crecimiento e internacionalización de los mercados, de presentar la información contable de las empresas de forma que sea comparable y comprensible para todos. Esta necesidades acentúa en Europa tras instaurar la moneda única y apostar por un mercado de capitales europeo.

8 NIC (Normas Internacionales de Contabilidad)
Estas normas han sido producto de grandes estudios y esfuerzos de diferentes entidades educativas, financieras y profesionales del área contable a nivel mundial, para estandarizar la información financiera presentada en los estados financieros.

9 Las NIC, como se le conoce popularmente, son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación de la información financiera.

10 OBJETIVO PRINCIPAL DE LAS NIC :
El objetivo principal es establecer en el interés público, lineamientos únicos que sean de alta calidad, entendibles, obligatorios y mundialmente aceptados como normas para la elaboración de información financiera que se basen en principios claros

11 NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera)
Las Normas Internacionales de Información Financiera (antes Normas Internacionales de Contabilidad), emitidas por el International Accounting Sanders Bordas (IASB), basan su utilidad en la presentación de información consolidadas en los Estados Financieros. Quien aprueba y emite las NIIF ? Las NIIF son elaboradas, aprobadas y publicadas por el IASB, el cual es un organismo técnico emisor de normas contables globales, de carácter independiente, que tiene su sede en Londres, Inglaterra.

12 UNO DE LOS OBJETIVOSDE LAS NIIF : El objetivo que se persigue con el detalle que aporta la segmentación es informar al usuario de los estados financieros de las cifras más importantes de la empresa desglosados por los componentes más relevantes del negocio, a fin de que pueda percibir cómo se generan los ingresos, los gastos y los resultados en los mismos, para que pueda comprender los riesgos que tienen y su papel en la configuración de las cifras generales que conforman los estados financieros de toda la entidad.

13 Todas las normas de contabilidad que se emitieron bajo la responsabilidad del IASC, desde 1975 hasta el año 2001, se designaron con el nombre de Normas Internacionales de contabilidad (NIC). En esa oportunidad, se decidió que las normas emitidas hasta esa fecha serian revisadas, actualizadas, conservando el nombre de NIC y que las nuevas normas contables que se emitieron a partir a partir de esa fecha, se designarían con el nombre NIIF. Son muchas entidades mundiales y regionales que están interesadas y que han realizado esfuerzos significativos para facilitar la divulgación, adopción e implementación de las NIIF en los diferentes países del mundo.


Descargar ppt "LAS NIC Y NIIF."

Presentaciones similares


Anuncios Google