La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD EN MEXICO C.P. LUIS MOIRON.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD EN MEXICO C.P. LUIS MOIRON."— Transcripción de la presentación:

1 LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD EN MEXICO C.P. LUIS MOIRON

2 Fundación del IASC (1973) Profesión contable de: Australia Canadá Francia Alemania Japón México Holanda Inglaterra Estados Unidos

3 Al final del IASC y antes del IASB (año 2000), los 13 países miembros eran: Los 9 países fundadores, más la Federación Nórdica de Contadores Públicos, Sudafrica, Malasia y La India. Además: Analistas financieros, ejecutivos de finanzas y Federación de compañías Controladoras Suizas.

4 El compromiso con el IOSCO (Organización Internacional de Comisiones de Valores) en Desarrollar A core set of standards (12 proyectos requeridos). El IOSCO consideraría endosar las NICs para operaciones tras fronteras en las Bolsas de Valores de diferentes países en todos los mercados globales.

5 El 17 de mayo de 2000 el IOSCO envió un comunicado de prensa informando que había terminado su evaluación de las NICs y que recomendaba a los miembros de IOSCO permitieran a empresas internacionales el uso de las NICs para preparar sus estados financieros en ofertas y registros internacionales (cross-border offering and listings).

6 El consejo del IASC formó en 1997 un grupo estratégico de trabajo para considerar y recomendar al consejo qué estrategia debería seguirse y qué estructura debería tener el IASC una vez terminado el programa de trabajo que se había acordado con el IOSCO.

7 En diciembre de 1998 se emitió un documento por parte del grupo estratégico de trabajo que se denominó Shaping IASC fro the Future con objeto de recibir comentarios por parte del público.

8 El IASC recibió ochenta y seis cartas en respuesta al documento. Adicionalmente, los miembros del consejo del IASC y del grupo estratégico de trabajo tuvieron extensas consultas con partes interesadas.

9 En julio de 1999, el grupo estratégico de trabajo se reunió con el Consejo del IASC para discutir el camino a seguir.

10 En la junta del consejo del IASC celebrada en Amsterdam en diciembre de 1999 se resolvió unanimemente apoyar el reporte del Grupo Estratégico de trabajo denominado Recommendations on Shaping IASC for the Future y recomendó que se prepararan las resoluciones para un cambio constitucional basadas en dicho reporte.

11 En la junta del IASC celebrada en San Paulo, Brasil en marzo del 2000, se aprobó unánimemente la nueva constitución del IASC: 19 Trustees 14 Miembros del Consejo (IASB) Comité de Interpretaciones

12 El 22 de mayo de 2000 se publicó por parte del IASC la lista de los diecinueve Trustees nombrados por el Comité de Nominaciones. El 24 de marzo del 2000, las organizaciones miembros del IASC votaron a favor de esta nueva constitución.

13 En el IMCP se tienen acontecimientos relevantes sobre los que comentaremos brevemente: Decisión del IMCP de alinear los principios de contabilidad al IASC. Desde ese momento los boletines emitidos por la CPC han sido basados en los boletines del IASC. Se toma la decisión de iniciar un proceso para formar un organismo independiente que tenga a su cargo la normatividad contable.

14 Después de muchos esfuerzos y salvando dificultades se constituye el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF) El 31 de mayo de 2004 se lleva a cabo la entrega formal de la Normatividad al CINIF

15 La CPC del IMCP no desaparece con la Constitución del CINIF. Simplemente cambia el enfoque de su trabajo de investigación.

16 El libro de Principios de Contabilidad entregado al CINIF por la CPC. Versus las Normas Internacionales de Contabilidad: Similitudes Diferencias Razón de mantener ciertas diferencias plenamente identificadas Futuro de los principios de contabilidad en México


Descargar ppt "LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD EN MEXICO C.P. LUIS MOIRON."

Presentaciones similares


Anuncios Google