La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELECTRÓNICO - LCE LIBRO DE CLASES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELECTRÓNICO - LCE LIBRO DE CLASES"— Transcripción de la presentación:

1 ELECTRÓNICO - LCE LIBRO DE CLASES
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

2 OBJETIVOS DEL LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO
- El fin del “Libro de Clases Electrónico (LCE)” es operar como un instrumento de registro de asistencias fidedignas de todos y cada uno de los participantes que efectivamente asisten a los cursos de capacitación. - Disminuye la necesidad de producir y enviar documentos físicos. La comunicación entre OTEC, OTIC, SENCE y Empresas es ahora directa e instantánea. Se liberan recursos y tiempos de todos los actores del sistema destinados a la producción y envío de documentos físicos. - Permite recuperar instantáneamente, cualquier documento desde cualquier lugar y en cualquier momento para cualquier interesada(o), con el consiguiente ahorro de tiempo, costos y trámites, como los certificados de asistencia a cursos directamente del sistema.

3 OBJETIVOS DEL LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO
- Facilita a los relatores el acceso a sus cursos y el control de asistencia, pudiendo trabajar en sus Libros de Clases en cualquier momento y lugar, lo que les permite organizar su agenda con mayor libertad y precisión, liberándoles tiempo valioso para labores de preparación y ejecución de la capacitación. - Permite evitar errores, y en ciertos casos malas prácticas, posibilitando aumentar considerablemente las acciones de fiscalización, automatizar muchos de sus procesos, y con ello ahorrar tiempo y recursos de todos los actores.

4 Aplicaciones que componen el LCE
CONCEPTOS BÁSICOS Aplicaciones que componen el LCE El sistema cuenta con dos Aplicaciones: El sistema de libro de clases electrónico es una aplicación en el sitio Web, en el cual se realiza principalmente el llenado del libro de clases, modificación de alumnos y relatores, además se monitorea la asistencia reportada. Internet Libro de Clases Electrónico (Aplicación WEB) La aplicación de toma de asistencia esta habilitada para computadores con Windows y se instala en el equipo dónde se realizará la toma de asistencia. No siempre requiere uso de Internet. Utiliza el lector biométrico para identificar a los alumnos y dejarlos presente en la clase automáticamente, tras lo cual posibilita la carga de la asistencia en el libro de clases LCE. Toma de Asistencia (Aplicación PC Local offline)

5 CUADRO COMPARATIVO Libro de clases electrónico (WEB)
Toma de asistencia (PC – offline- Windows) Visualización de cursos Subir asistencia - Toma asistencia Obtener certificado asistencia Descarga de cursos

6 ROLES EN EL LCE GLOBAL ADMINISTRADOR ADMINISTRADORES RELATORES
OTEC O EMPRESAS RELATORES ADMINISTRADOR GLOBAL Modifica datos del OTEC o Empresa. Asigna el universo de perfiles con permisos para el uso de la aplicación. Subir Curso al LCE Toma de Asistencia Llenado Registro Diario Consolidación y des-consolidación de Cursos Visualización / Edición de Cursos Toma de Asistencia Retroactiva Firmar Certificado de Asistencia Llenado del Registro Diario Visualización de Cursos

7 N° Serie de la Cédula de Identidad
SOLUCIÓN N° Serie de la Cédula de Identidad Reverso de la cedula antigua Anverso de la cedula Nueva

8 Resolución Exenta N° 4380 del 18 de Agosto del 2014, del Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, sobre el Uso del LCE para el registro de asistencia de los participantes de los cursos de capacitación La Resolución Exenta N°4380, que se encuentra en la página del Servicio, la que tipifica situaciones de errores operacionales que son de responsabilidad de quien maneja el LCE en el OTEC, por alguna de las causas que expone dicha Resolución no han tenido el resultado correcto, por lo cual, el SENCE teniéndolas como evidencias, puede autorizar la corrección y consideración a dichas situaciones logrando como resultado que se refleje finalmente la real ejecución de la actividad con su tiempo y duración efectiva.

9 FLUJO OPERACIONAL Durante la ejecución Inicio del curso
Revisar si los cursos están cargados en LCE y con sus datos correctos (fechas, alumnos, relatores). Asegurar que el personal que tomará asistencia tiene permisos en LCE. Descargar los cursos. Descargar permisos de quién usará la aplicación. Asegurar que la fecha y hora del computador es correcta. Obtenga su contraseña de contingencia. Durante la ejecución Si existe alguna rectificación se debe volver a descargar el curso desde la aplicación de “Toma de asistencia”. El horario en que se dicta la clase debe ser el mismo que se informó a SENCE. Informar asistencia periódicamente y revisar que se ha cargado exitosamente en el LCE. Finaliza el curso Certificado de Asistencia para uso de FT debe estar firmado solo con huella digital.

10 LINK DE USO FRECUENTE PARA EL LCE
Manual de usuario único para todos los roles definidos: 27_Manual_Usuario_Libro_de_Clases_Electronico_NUEVO_0_ pdf Instructivo Uso del Libro de Clases Electrónico: Resolución N° 4380 del 18 de Agosto del 2014

11 GRACIAS Contacto: Libro de Clases Electrónico


Descargar ppt "ELECTRÓNICO - LCE LIBRO DE CLASES"

Presentaciones similares


Anuncios Google