La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Libro de Clases Electrónico (LCE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Libro de Clases Electrónico (LCE)"— Transcripción de la presentación:

1 Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad III: Acceso al sistema Activación de la Institución en LCE (Actualizado el ) Curso creado por :

2 Unidad III: Acceso al sistema
Introducción En esta sección aprenderá paso a paso como activar una Institución que dicta cursos SENCE (OTEC/Empresa) y el primer usuario con acceso a la aplicación “Libro de Clases Electrónico”. Incluye: Prerrequisitos. Portal de Activación Otec. Actualización datos OTEC/Empresa. Crear Primer Usuario. Perfilamiento de un Primer Usuario Ingreso al Sistema LCE – Con Clave (cambio de clave) Ingreso al Sistema LCE – Con Huella Ingreso correcto a LCE – Administrativo OTEC/Empresa Activación Administrador Global Ingreso al Sistema LCE - Administrativo Global Curso creado por :

3 Unidad III: Acceso al sistema
Prerrequisitos Para activar una Institución (que dicta cursos SENCE) en LCE, debe contar con lo siguiente: Ser una OTIC u OTEC/Empresa registrada en SENCE. Contar con la contraseña que utiliza habitualmente en la página web de SENCE. Curso creado por :

4 1.- Ingrese al sitio www.sence.cl botón:
Unidad III: Acceso al sistema Portal de Activación 2.- Presione el botón: 1.- Ingrese al sitio botón: 3.- Se le informará lo siguiente: Curso creado por :

5 Unidad III: Acceso al sistema
Portal de Activación 4.- Ingrese el RUT de la Institución, la contraseña (que utiliza para operar en la página de SENCE) y presione “Activar Institución”. Curso creado por :

6 Unidad III: Acceso al sistema
Actualización datos OTEC/Empresa Verifique y actualice los datos del OTEC/Empresa de ser necesario. Si no aparecen datos para el OTEC/Empresa, ingréselos. Finalmente presione “Editar Institución”. Curso creado por :

7 Para dar acceso, en LCE, al primer usuario de su Institución debe:
Unidad III: Acceso al sistema Crear Primer Usuario Para dar acceso, en LCE, al primer usuario de su Institución debe: Ingresar el rut de la persona a la que entregará el primer acceso. Ingresar el de la persona. Presione “Grabar”. Curso creado por :

8 Unidad III: Acceso al sistema
Perfilamiento de un Primer Usuario El sistema indicará que el Operador fue creado exitosamente. Además le permitirá conceder o restringir permisos para ingresar al “Libro de Clases Electrónico” y “Asistencia SENCE 2.2”. (Encontrará el detalle de cómo llevar a cabo este procedimiento en el “Curso Administrativo OTEC/Empresa” Unidad I “Configuración de Usuarios”). Curso creado por :

9 Unidad III: Acceso al sistema
Ingreso al Sistema LCE 2.- Presione el botón: 1.- Ingrese al sitio botón: 3- Ingrese su Rut (si termina en “K”, debe ser mayúscula) y presione “Ingresar” Curso creado por :

10 4- Seleccione el modo de ingreso y presione “Ingresar”:
Unidad III: Acceso al sistema Ingreso al Sistema LCE 4- Seleccione el modo de ingreso y presione “Ingresar”: - Verificación por Huella: Requiere que Ud. esté enrolado y tenga conectado un lector biométrico al equipo. Si escoge esta opción podrá enrolar Administrativos OTEC/Empresa y Relatores Contraseña: inicialmente es su Rut con guión y sin puntos (si termina en “K” debe ser mayúscula). En el primer ingreso se le solicitará cambiar su contraseña a una segura. Curso creado por :

11 Unidad III: Acceso al sistema
Ingreso al Sistema LCE – Con Clave 1- Seleccione modo de ingreso “Verificación por Clave”, ingrese su Rut sin puntos, con guión y dígito verificador (si termina en “K” debe ser mayúscula) y presione “Ingresar”. 2- Ingrese una nueva contraseña (fácil de recordar) en los campos “Clave nueva” y “Confirmar clave”, luego presione “Modificar”. 3- Vuelva a ingresar con su nueva “Contraseña” de aquí en adelante. Curso creado por :

12 Unidad III: Acceso al sistema
Ingreso al Sistema LCE – Con Huella 1- Seleccione el modo de ingreso “Verificación por Huella”, ingrese su rut con guión (sin puntos, si termina en “K” debe ser mayúscula) y presione “Ingresar”. 2- Cuando aparezca esta ventana, coloque su dedo en el lector y accederá al sistema automáticamente. Curso creado por :

13 Una vez dentro del sistema visualizará lo siguiente:
Unidad III: Acceso al sistema Ingreso correcto a LCE – Administrativo OTEC/Empresa Una vez dentro del sistema visualizará lo siguiente: Curso creado por :

14 Unidad III: Acceso al sistema
Activación Administrador Global El Administrativo Global del OTEC es el usuario asignado por la Institución de Capacitación (OTEC) o Empresa que dicta cursos SENCE. Ingresa al sistema como “ADMINISTRATIVO GLOBAL” y puede otorgar la totalidad de permisos a su haber a un “Administrativo OTEC” o un subconjunto de estos. Podrá configurar lo perfiles por: Funcionalidad: (ej.: tomar asistencia, llenar el registro diario, etc) Contenido (ej.: región, empresas).  1.- Ingrese al sitio botón: 2. Seleccione: Curso creado por :

15 Unidad III: Acceso al sistema
Activación Administrador Global Ingresar los siguientes datos: Rut de la institución Otec/Empresa Clave entregada por Sence (clave para solicitar códigos curso si es un OTEC o la que utiliza para comunicar cursos internos si es Empresa) Curso creado por :

16 Unidad III: Acceso al sistema
Activación Administrador Global Ingrese el Rut y el del Administrativo Global y presione “Grabar Administrativo Global“ Entrega el siguiente mensaje de confirmación: Curso creado por :

17 Unidad III: Acceso al sistema
Activación Administrador Global Ingreso al sistema LCE como Administrativo Global Solo contara con el menú configuración con las siguientes características: Editar los antecedentes generales de la institución Realizar mantención de usuarios Enrolar otros operadores Ingreso al sistema LCE Seleccionar perfil e ingresar Curso creado por :

18 Unidad III: Acceso al Sistema
Información complementaria Consulte el material de apoyo en la sección de esta unidad. Encontrará: Manuales en formato pdf para descarga con instrucciones detalladas de lo aprendido en la unidad. Videos para descarga de lo aprendido en la unidad. Presentaciones para descarga con material de apoyo a lo aprendido en la unidad. Responde preguntas frecuentes que complementan o detallan como llevar a la práctica lo aprendido en la unidad. Compruebe que tan preparado está para aplicar lo aprendido en la unidad. Curso creado por :


Descargar ppt "Libro de Clases Electrónico (LCE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google