La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Excursión Teruel. Museo Minero de EscuchaGrutas de Cristal (Molinos) Dinópolis (Teruel) Motorland (Alcañiz) Teruel Mudejar Albarracín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Excursión Teruel. Museo Minero de EscuchaGrutas de Cristal (Molinos) Dinópolis (Teruel) Motorland (Alcañiz) Teruel Mudejar Albarracín."— Transcripción de la presentación:

1 Excursión Teruel

2 Museo Minero de EscuchaGrutas de Cristal (Molinos) Dinópolis (Teruel) Motorland (Alcañiz) Teruel Mudejar Albarracín

3 Día 17 - Salida de la estación de autobuses a las 8 h. - Parada a las 9 h. para desayunar. - Visita del Museo Minero de Escucha. - Comida tras la visita y continuación del viaje. - Reparto de habitaciones en el albergue. - Juego de pistas y orientación en Albarracín. - Cena en el albergue.

4 Museo Minero de Escucha El Museo Minero de Escucha está situado en las proximidades de la localidad turolense de Escucha. Emplazado en el interior de una antigua mina de lignito, llamada "Se Verá", es uno de los pocos museos mineros que se encuentran dentro de una mina auténtica, restaurada y acondicionada para la visita. El Museo Minero de Escucha está situado en las proximidades de la localidad turolense de Escucha. Emplazado en el interior de una antigua mina de lignito, llamada "Se Verá", es uno de los pocos museos mineros que se encuentran dentro de una mina auténtica, restaurada y acondicionada para la visita. Antes de comenzar la visita a la mina, los visitantes han de dirigirse a la recepción, donde son equipados con material propio del trabajo minero, tales como un casco-linterna, una petaca alimentadora y un autorescatador. Se accede al museo a través de la galería de entrada, descendiendo luego en dos vagonetas por un plano con un 33% de desnivel hasta una profundidad cercana a los 200 metros. Antes de comenzar la visita a la mina, los visitantes han de dirigirse a la recepción, donde son equipados con material propio del trabajo minero, tales como un casco-linterna, una petaca alimentadora y un autorescatador. Se accede al museo a través de la galería de entrada, descendiendo luego en dos vagonetas por un plano con un 33% de desnivel hasta una profundidad cercana a los 200 metros.

5 Albarracín Albarracín es una localidad y municipio del suroeste de la provincia de Teruel, cuenta con habitantes (INE 2009). La localidad es Monumento Nacional desde 1961 y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza e importancia de su patrimonio histórico. El pueblo está encaramado en un peñón y rodeado por el río Guadalaviar. Por este lado y mirando hacia el río se hallan edificadas las casas colgadas. Dentro del pueblo sus calles son empinadas y estrechas, con rincones muy pintorescos. La construcción ofrece la original arquitectura popular con la forja propia de la provincia además de tener el color rojizo característico llamado rodeno. Albergue Rosa Brios Dirección C/ Santa María, 5., ALBARRACIN (TERUEL) Teléfono , Correo Electrónico

6 Día 18 - Desayuno en el albergue - Visita a Dinopolis de 10 h a 17 h. - Merienda y visita turística por el centro de Teruel hasta las 19h. - Vuelta a Albarracín y cena en el albergue.

7 Territorio Dinópolis es un nuevo concepto de parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la Paleontología en general y a los dinosaurios en particular. Está formado por un gran parque Dinópolis (inaugurado en 2001), en Teruel capital y cinco innovadores museos ubicados en otras tantas localidades de la provincia: Inhóspitak (inaugurado en 2003) en Peñarroya de Tastavins, Legendark (inaugurado en 2003) en Galve, Región Ambarina (inaugurado en 2004) en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo (inaugurado en 2006) en Castellote y Mar Nummus (inaugurado en 2008), en la localidad de Albarracín. Dinópolis Dentro de Territorio Dinópolis, existe la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel (Fundación Dinópolis), formada actualmente por nueve paleontólogos y un restaurador. Nació hace 13 años, en 1998, de la mano del Gobierno de Aragón, con el objetivo de generar y asesorar los contenidos expositivos de todos los parques que forman Territorio Dinópolis. Uno de sus planteamientos principales es investigar, conservar y difundir el patrimonio paleontológico, fundamentalmente a través de Territorio Dinópolis, aunque también mediante artículos y publicaciones en todo tipo de medios

8 Teruel Teruel posee un importante patrimonio artístico mudéjar (parte del cual ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad). Con habitantes es la capital de provincia menos poblada de España. Se encuentra en la confluencia de los ríos Guadalaviar (o Turia) y Alfambra. Situada a una altitud de 912 m su clima se caracteriza por inviernos fríos y veranos cálidos y secos. Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus edificaciones mudéjares, el mausoleo de los Amantes de Teruel y El Torico. Los monumentos mudéjares más destacados son la iglesia de Santa María, catedral de la diócesis de Teruel, y las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro, a cuyos pies se encuentra la iglesia que recibe el mismo nombre, también de arte mudéjar.

9 Día 19 - Desayuno en el albergue. - Salida a las 9 h. hacia Molinos para visitar las Grutas de Cristal. - Continuación del viaje hacia Alcañiz. - Comida en Motorland y visita de sus instalaciones. - Regreso a Fraga sobre las 19 h.

10 Grutas de Cristal Grutas de Cristal Buen ejemplo de forma kárstica subterránea, desarrollada sobre calizas cretácicas, la cavidad, con 620 m de desarrollo total en planta, presenta un espectacular desarrollo de formaciones de precipitación de carbonatos (estalactitas, estalagmitas, columnas, cortinas, cascadas, etc.); destaca, como curiosidad, la gran profusión de estalactitas excéntricas (de crecimiento vertical). Por otro lado, la prospección de los suelos de relleno de la cueva ha permitido encontrar una abundante fauna fósil de mamíferos (yacimiento del Pleistoceno superior, de hace unos años), así como dos enterramientos antrópicos; uno de ellos corresponde al homínido más antiguo de Aragón: el "Hombre de Molinos", con años. Los restos se encuentran expuestos en el museo de Molinos.

11 Motorland La Ciudad del Motor de Aragón es un complejo dedicado a la industria del motor ubicado en el municipio de Alcañiz que fue inaugurado en el año Con una superficie de 350 hectáreas, la Ciudad dispone de seis circuitos: un autódromo, uno de karting y cuatro de tierra. Igualmente, contará con un parque tecnológico de 21 hectáreas para investigación y prueba de materiales de fabricantes de vehículos y un área de ocio y cultura diseñada por el arquitecto Norman Foster. Fue la sede del Gran Premio de Aragón de Motociclismo del Mundial de MotoGP de la temporada 2010, entrando como sustituto del de Hungría, ya que el Circuito de Balatonring no se acabó a tiempo. En el 2011 acogerá de nuevo dicha prueba y actualmente se especula con la posibilidad de que albergue una prueba de Fórmula 1 en sustitución de Bahréin, debido al conflicto que atraviesa dicho país.


Descargar ppt "Excursión Teruel. Museo Minero de EscuchaGrutas de Cristal (Molinos) Dinópolis (Teruel) Motorland (Alcañiz) Teruel Mudejar Albarracín."

Presentaciones similares


Anuncios Google