La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Insectos comestibles de México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Insectos comestibles de México."— Transcripción de la presentación:

1 Insectos comestibles de México.

2

3 Los hemípteros ( del griego mitad ala) son de un gran orden de neópteros que comprende de más de 84,500 aprox. de especies conocidas distribuidas en todo el mundo, actualmente forman parte de este orden los ex Homóptera cuyas alas son enteramente membranosas. Se caracterizan por poseer un aparato bucal chupador (de savia y sangre). Entre los más conocidos están la chinche, los pulgones, las cigarras,…

4 Chinches De la familia cimicidae del genero cimex lectularius no es estrictamente nocturno, sin embargo su alimentación consiste en sangre de humanos o de animales de sangre caliente.

5 Pulgones Aphididae de la familia de insectos Homopteros que encuadra en el suborden Sternorrhyncha, son pequeños pero sin relación alguna con las pulgas. Son paracitos de las plantas angiospermas.

6 Cigarras Los cicádidos (cicadidae) conocidos también como chicharras, chiquilichis o cicadas son insectos del orden Homoptera. Pueden vivir en un clima templado o tropical, tienen un desarrollo vital completo de 2 a 17 años (según la especie). Las ninfas viven enterradas, mientras que los adultos sobre vegetales alimentándose de su savia.

7 Escarabajos Los coleópteros del griego caja o estuche ala, son un orden de insectos con unas375,000 especies distintas, ocupan cualquier habitad incluido el de agua dulce. Tienen las piezas bucales del tipo masticador.

8 Abejas Los antofilos (anthophila), es decir que ama las flores. Son unos insectos Himenópteros sin ubicación en categoría taxonómica de la familia Apoidea, hay más de 20,000 especies conocidas, habita donde haya plantas con flores. Es un insecto social que vive en enjambres divididos en reina, obreras y zánganos.

9 Avispas Los vespoides (vespoidea) del orden Hymenoptera. El nombre proviene del griego de alas membranosas. Su pieza bucal del tipo masticador.

10 Hormigas Los formícidos son una familia de insectos sociales del orden Himenópteros. Evolucionados de antepasados similares a las avispas entre 110 y 130 millones de años diversificándose tras su expansión. Hay alrededor de 12,000 especies, forman colonias muy muy grandes para vivir.

11 Moscas Del orden de los Dipteros (diptera). Su ciclo de vida es holometábolo (cuatro faces): huevo, larva o cresa, pupa y adulto; en general su vida plena es de 15 a 25 días. Algunas especies son ovoviparas es decir que nacen los huevos dentro de la madre y salen y como larvas.

12 Termitas Los isópteros del griego ala igual pertenecen al orden Neópteros conocidos como termes, turros,… Son insectos sociales que construyen nidos y se alimentan de la celulosa contenida en la madera y derivados ella.

13 Libélulas Los anisópteros del griego alas desiguales del suborden Epiprocta, son paleopteros, es decir insectos que no pueden plegar sus alas sobre su abdomen. habitan en lugares con o como tierras pantanosas, lagos, …

14 Chapulines Los pirgomórfidos del náhuatl insecto que brinca o chapulín de matorral, miden entre 60 y 72 mm. La mayoría se alimentan de hojas. Los sphenariom porpurascens o chapulín de milpa miden entre 2 cm aproximadamente . Los acrídidos conocidos popularmente como langostas o saltamontes de la familia ortópteros caracterizados por su gran facilidad de migrar. Son los más conocidos.

15 Algunos les gusta comerlos asados o endulzados, solo se lavan, limpian y se asan con un poco de aceite y sal y depende de como los quieran acompañar.

16 Gusanos de maguey 1- Acentrocneme hesperiaris o gusano blanco de maguey. Es la larva de una mariposa que crese en las hojas, pencas o raíces de maguey; es blanco acepto la cabeza y sus extremidades que son de color pardo. Es obtenido del centro del maguey después de las épocas de lluvia.

17 Se lavan, se limpian y se asan o se fríen.
Los puedes acompañar con un rico guacamole, totopos y algo de queso.

18 2- Hypopta agavis, el chinicuil o gusano rojo de maguey, también es conocido como tecol, habitan en general en zonas áridas y desérticas, son larvas de color rojizo de asta 5 cm de largo. El nombre de chinicuil proviene del náhuatl gusano de chile. Los adultos son de hábitos nocturnos.

19 Chinche del monte Jumil de la especie Hemipteros comestibles dela familia Pentatomidae con menos de 1 cm de largo es muy consumido en Morelos y Guerrero.

20 Se enjuagan y se echan a asar, les puedes exprimr un limon, ponerles una pisca de sal y comerlos como botana.

21 Escamoles Del náhuatl hormiga guiso también conocidas comoazcamolli, huigues o maicitos, son larvas de la hormiga (liometopum apiculatum). Construyen sus nidos bajo tierra.

22 Escamoles en mole 1- Se lavan y se echan a freír con mantequilla.
2- Se prepara el mole y ya en su punto se agregan, se sirven y a comer, se acompaña con lo que gusten.


Descargar ppt "Insectos comestibles de México."

Presentaciones similares


Anuncios Google