La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS INVERTEBRADOS MARTA. Los invertebrados Los invertebrados Caracteristicas Caracteristicas : -No tienen columna vertebral. Algunos tienen un caparazón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS INVERTEBRADOS MARTA. Los invertebrados Los invertebrados Caracteristicas Caracteristicas : -No tienen columna vertebral. Algunos tienen un caparazón."— Transcripción de la presentación:

1 LOS INVERTEBRADOS MARTA

2 Los invertebrados Los invertebrados Caracteristicas Caracteristicas : -No tienen columna vertebral. Algunos tienen un caparazón o una concha, otros tienen una piel dura que protege su cuerpo, y otros carecen de protección. -Todos se reproducen por huevos: son animales oviparos. -Se clasifican en moluscos, como las almejas o los pulpos; artrópodos, como las moscas o los cangrejos; gusanos, como las lombrices de tierra; poriferos, como las esponjas y equinodermos, como las estrellas de mar y los erizos. Tambien existe otro grupo en el que se incluyen medusas, anemonas y corales.

3 MOLUSCOS Caracteristicas: Caracteristicas: - Los moluscos pueden ser terrestres. - Tambien pueden ser marinos. - Los moluscos tienen el cuerpo blando y musculoso. Muchos tienen concha. - Ejenplos caracol, cangrejo, calamar, pulpo y concha.

4 MOLUSCOS Tipos: Tipos: - BIVALVOS, GASTEROPODOS Y CEFALOPODOS. - Bivalvos como los mejillón. - Gasterópodos como los caracoles. - Cefalópodos como el pulpo.

5 ARTROPODOS Caracteristcas: Caracteristcas: -Posen patas articuladas. -Tienen el cuerpo dividido en varias partes. -Su piel está endurecida.

6 TIPOS DE ARTROPODOS Insectos: Insectos: -Insectos como las avispas, las mariposas y los escarabajos. Su cuerpo se divide en tres partes: cabeza, tórax y abdomen.Tienen cuerpo se divide en tres partes: cabeza, tórax y abdomen.Tienen seis patas, dos antenas y, algunos, alas. seis patas, dos antenas y, algunos, alas.

7 ARACNIDOS Características: Características: - Como las arañas y los escorpiones. En su cuerpo se distingue dos partes: cefalotórax, que engloba la cabeza y el tórax, y partes: cefalotórax, que engloba la cabeza y el tórax, y abdomen. abdomen. Tienen ocho patas y carecen de antenas. Tienen ocho patas y carecen de antenas.

8 CRUTACEOS Características: Características: - Como los cangrejos y las gambas. Su cuerpo consta de dos - Como los cangrejos y las gambas. Su cuerpo consta de dos partes: cefalotórax y abdomen. Tienen dos antenas. La partes: cefalotórax y abdomen. Tienen dos antenas. La mayoría además tiene cien patas, las dos primeras transformadas en pinzas. Son animales acuáticos. mayoría además tiene cien patas, las dos primeras transformadas en pinzas. Son animales acuáticos.

9 MIRIAPODOS Características: Características: - Como los ciempiés y las escolopendra. Su cuerpo presenta dos partes: la cabeza y el tronco, formado por anillos. Tienen más partes: la cabeza y el tronco, formado por anillos. Tienen más de cien patas y dos antenas. de cien patas y dos antenas.

10 LOS INSECTOS SOCIALES Característica: Característica: -Algunos insectos viven en colonias. - La hormigas construyen hormigueros subterráneos. - Las termitas viven en termiteros hechos de barro endurecido. - Las abejas viven en panales hechos de cera. -Las avispas viven en avisperos hechos de sustancias parecidas al papel, que fabrican masticando madera. papel, que fabrican masticando madera.

11 LA METAMORFOSIS DE LOS INSCTOS La larva se alimenta constantemente hasta hacerse grande. Luego, La larva se alimenta constantemente hasta hacerse grande. Luego, se encierra en una envoltura, llamada capullo. Después de unos días, se encierra en una envoltura, llamada capullo. Después de unos días, el capullo se rompe y sale el insecto adulto. Esa es la metarmorfosis. el capullo se rompe y sale el insecto adulto. Esa es la metarmorfosis.

12 GUSANOS Características: Características: - Unos son terrestres, como la lombriz de tierra; otros son acuaticos como el neréis, y algunos parasitos, como la sanguijuela o la tenia. como el neréis, y algunos parasitos, como la sanguijuela o la tenia. -Tienen el cuerpo blando y alargado, generalm ente formado por anillos,y carecen de concha. anillos,y carecen de concha.

13 PORIFEROS Características: - Como la esponja. - Son animales acuaticos. La mayoría viven en el mar, pegados a las rocas. -Tienen aspecto de planta. Su cuerpo es blando y tienen muchos poros. El animal se alimenta filtrando el agua que entra a través de los poros, y reteniendo las patículas alimenticias que contiene.

14 EQUINODERMOS Características: - Como las estrellas de mar y los erizos. - Son marinos, y se desplazan lentamente por el fondo. -Su cuerpo presenta simetría radil, como la de una rueda de una bicicleta. Están cubiertos por una protección formada por piezas duras y rígidas. El erizo de mar tiene, además, púas puntiagudas.

15 MEDUSAS, ANEMONAS Y CORALES. Características: Características: - Son animales acuáticos. - La mayoria viven en mares cálidos. - Presentan simetría radial. - Viven flotando en el agua o fijos en las rocas. - Su cuerpo es blando, aunque los caracoles tienen un caparazón duro. duro.

16 FOTOS


Descargar ppt "LOS INVERTEBRADOS MARTA. Los invertebrados Los invertebrados Caracteristicas Caracteristicas : -No tienen columna vertebral. Algunos tienen un caparazón."

Presentaciones similares


Anuncios Google