La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BPwin & ERwin Aplicaciones de Modelaje.. MPN Se debe comprender correctamente el modelo de negocios antes de hacer propuestas para mejorarlo. Modelaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BPwin & ERwin Aplicaciones de Modelaje.. MPN Se debe comprender correctamente el modelo de negocios antes de hacer propuestas para mejorarlo. Modelaje."— Transcripción de la presentación:

1 BPwin & ERwin Aplicaciones de Modelaje.

2 MPN Se debe comprender correctamente el modelo de negocios antes de hacer propuestas para mejorarlo. Modelaje de Procesos de Negocios, MPN. –Proceso de Negocio es un conjunto de tareas lógicamente relacionadas que se efectúan con objeto de obtener un determinado resultado de negocio; combinándose personas, recursos materiales y actividades con el fin de producir un resultado concreto. Se debe comprender correctamente el modelo de negocios antes de hacer propuestas para mejorarlo. Modelaje de Procesos de Negocios, MPN. –Proceso de Negocio es un conjunto de tareas lógicamente relacionadas que se efectúan con objeto de obtener un determinado resultado de negocio; combinándose personas, recursos materiales y actividades con el fin de producir un resultado concreto.

3 MPN Se debe comprender correctamente el modelo de negocios antes de hacer propuestas para mejorarlo. Modelaje de Procesos de Negocios, MPN. Se debe comprender correctamente el modelo de negocios antes de hacer propuestas para mejorarlo. Modelaje de Procesos de Negocios, MPN.

4 MPN MPN. Modelaje de las actividades de la organización. Nivel Conceptual… Nivel procedimental. MPN. Modelaje de las actividades de la organización. Nivel Conceptual… Nivel procedimental.

5 MPN Aspectos del MPN Rediseño de Procesos de Negocios, Monitoreo de la mejora continua, Mapeo de procesos, Simulación de escenarios, Simulación discreta de eventos, Modelado de flujos de procesos, Simulación continua de flujos, Diagrama de Flujos de Datos, Modelaje organizacional, Modelaje jeráquico, Animación de procesos, Costeo basado en actividades, Diagrama del rol de actividades, Diagramas IDEF, Captira de requerimientos de negocios. Aspectos del MPN Rediseño de Procesos de Negocios, Monitoreo de la mejora continua, Mapeo de procesos, Simulación de escenarios, Simulación discreta de eventos, Modelado de flujos de procesos, Simulación continua de flujos, Diagrama de Flujos de Datos, Modelaje organizacional, Modelaje jeráquico, Animación de procesos, Costeo basado en actividades, Diagrama del rol de actividades, Diagramas IDEF, Captira de requerimientos de negocios.

6 MPN Partición por eventos. Modelaje Top Down. Modelaje Bottom up. BPwin, ERwin. Partición por eventos. Modelaje Top Down. Modelaje Bottom up. BPwin, ERwin.

7 MPN Nivel de procesos más alto define la visión del proyecto. Diagrama de Flujo de Nivel Contextual. Nivel de procesos más alto define la visión del proyecto. Diagrama de Flujo de Nivel Contextual.

8 MPN El siguiente nivel divide el NPA en Diagramas de Descomposición y Diagramas de flujo del Nivel para describir los procesos de negocios.

9 MPN Una vez que el modelo esencial de negocios se ha completado… los analistas visualizan-analizan el área de diseño y utilizan los diagramas de flujo para depict escenarios como si y para ser.

10 MPN Estos diagramas toman cada proceso de negocios y describen cómo es o debería ser el proceso.

11 BPwin Business Process Modeling and Analysis.

12 BPwin

13 Herramienta de MPN. Analizar, documentar y mejorar los procesos de negocio de nuestra organización (actividades). Herramienta de MPN. Analizar, documentar y mejorar los procesos de negocio de nuestra organización (actividades).

14 BPwin Proporciona una visión exacta, de qué es lo que hace nuestra organización, y si lo hace de forma eficiente. Documentar de manera clara los elementos más importantes. –Qué actividades son necesarias. –Cómo se realizan. –Qué recursos consumen. Proporciona una visión exacta, de qué es lo que hace nuestra organización, y si lo hace de forma eficiente. Documentar de manera clara los elementos más importantes. –Qué actividades son necesarias. –Cómo se realizan. –Qué recursos consumen.

15 BPwin Marco de trabajo para representar y entender los procesos de negocios. Determina el impacto de los diferentes sucesos y define cómo los procesos interactuan unos con otros mediante flujos de información. Identificar actividades poco eficientes o redundantes. Marco de trabajo para representar y entender los procesos de negocios. Determina el impacto de los diferentes sucesos y define cómo los procesos interactuan unos con otros mediante flujos de información. Identificar actividades poco eficientes o redundantes.

16

17 BPwin BPwin integra en una misma herramienta las metodologías IDEFO, DataFlow diagraming e IDEF3, integrando tres perspectivas clave para cubrir las necesidades de modelización BPR y modelización de sistemas de ingeniería.

18 BPwin IDEFO analizamos sistemáticamente el negocio, centrándonos en –Metodología creada por las Fuerzas Aéreas de los EEUU que deriva de la metodología SADT (Structured Analisys and Design Tecnique) utilizada para la modelización funcional de actividades y que ha alcanzado la categoría de estándar en EEUU. IDEFO analizamos sistemáticamente el negocio, centrándonos en –Metodología creada por las Fuerzas Aéreas de los EEUU que deriva de la metodología SADT (Structured Analisys and Design Tecnique) utilizada para la modelización funcional de actividades y que ha alcanzado la categoría de estándar en EEUU.

19 BPwin IDEFO analizamos sistemáticamente el negocio, centrándonos en –las tareas que se realizan de forma regular, –las políticas de control que se utilizan para asegurar que esas tareas se realizan de forma correcta, –los recursos que se utilizan para realizarla, –los resultados de la tarea, –y las materias primas sobre las que la actividad actúa. IDEFO analizamos sistemáticamente el negocio, centrándonos en –las tareas que se realizan de forma regular, –las políticas de control que se utilizan para asegurar que esas tareas se realizan de forma correcta, –los recursos que se utilizan para realizarla, –los resultados de la tarea, –y las materias primas sobre las que la actividad actúa.

20 Teoría

21 DFD´s, Data Flow Diagrams. –DataFlow diagraming: Modelización de flujos de datos. DFD´s, Data Flow Diagrams. –DataFlow diagraming: Modelización de flujos de datos.

22 Teoría DFD´s (Data flow) se utilizan en el diseño de software de ordenador, centrándose en: –el flujo de información entre las diferentes actividades –llegando al detalle de poder describir cómo se deben almacenar los datos –para maximizar la velocidad de acceso y – minimizar el espacio de almacenamiento. DFD´s (Data flow) se utilizan en el diseño de software de ordenador, centrándose en: –el flujo de información entre las diferentes actividades –llegando al detalle de poder describir cómo se deben almacenar los datos –para maximizar la velocidad de acceso y – minimizar el espacio de almacenamiento.

23 CA IDEF3. También denominada modelización de Workflows, se define como el método de captura de descripciones de actividades. IDEF3. También denominada modelización de Workflows, se define como el método de captura de descripciones de actividades.

24 CA IDEF3 se centra en un proceso en particular, analizando las tareas que lo involucran. Su principal objetivo es proporcionar a los expertos en el dominio un método estructurado y claro a través del cual poder describir situaciones como una secuencia ordenada de sucesos así como describir cualquier objeto participante. IDEF3 se centra en un proceso en particular, analizando las tareas que lo involucran. Su principal objetivo es proporcionar a los expertos en el dominio un método estructurado y claro a través del cual poder describir situaciones como una secuencia ordenada de sucesos así como describir cualquier objeto participante.

25

26

27 Ficha técnica Representación gráfica del negocio. Plataforma objetiva para tomar decisiones. Mecanismos para medir la efectividad del cambio. Editores para definición de los procesos, flujos y actividades basadas en costes. Proporciona una vista del modelo en forma de árbol. Diagrama de contexto para todo el ámbito. Puntos de vista y clarificación de propósitos. Propiedades definidas por el usuario, captura de información sobre la organización, entorno y factores críticos de éxito. Diagramas de descomposición por actividades. Consistencia reforzada a través del modelo. Soporte de DFD´s. Análisis de costos basados en actividad (ABC cost). Interface bidireccional con la herramienta de análisis de bases de datos ERwin. Importa modelos existentes desde herramientas IDEFO que soportan el estándar IDL. WorkFlow Diagraming. MS Word Profiler. Potentes herramientas de validación del modelo y de Reporting. Representación gráfica del negocio. Plataforma objetiva para tomar decisiones. Mecanismos para medir la efectividad del cambio. Editores para definición de los procesos, flujos y actividades basadas en costes. Proporciona una vista del modelo en forma de árbol. Diagrama de contexto para todo el ámbito. Puntos de vista y clarificación de propósitos. Propiedades definidas por el usuario, captura de información sobre la organización, entorno y factores críticos de éxito. Diagramas de descomposición por actividades. Consistencia reforzada a través del modelo. Soporte de DFD´s. Análisis de costos basados en actividad (ABC cost). Interface bidireccional con la herramienta de análisis de bases de datos ERwin. Importa modelos existentes desde herramientas IDEFO que soportan el estándar IDL. WorkFlow Diagraming. MS Word Profiler. Potentes herramientas de validación del modelo y de Reporting.

28 La competencia ActiveModeler de Kaisha-tec AllCLEAR de Deans Hill Systems Arena de Rockwell Software ARIS Toolset de IDS Scheer Bonapart de ProUbis Corporate Modeler de Casewise Enterprise Modeller de Business Integration Technologies FirstSTEP and EPC de Interfacing Technologies Holosofx BPM Workbench de Holosofx Hyperformix Workbench/Strategizer de Hyperformix IGrafx 2000 de Corel Ithink de High Performance Systems Lifecycle Manager de Qualiware Metify ABM de Armstrong Laing MooD de the Morphix Company ActiveModeler de Kaisha-tec AllCLEAR de Deans Hill Systems Arena de Rockwell Software ARIS Toolset de IDS Scheer Bonapart de ProUbis Corporate Modeler de Casewise Enterprise Modeller de Business Integration Technologies FirstSTEP and EPC de Interfacing Technologies Holosofx BPM Workbench de Holosofx Hyperformix Workbench/Strategizer de Hyperformix IGrafx 2000 de Corel Ithink de High Performance Systems Lifecycle Manager de Qualiware Metify ABM de Armstrong Laing MooD de the Morphix Company Oracle JDeveloper and Designer de Oracle Powersim Studio de Powersim ProActivity de Proactivity ProcessGuide de QPR Procession de Procession ProcessWise Workbench de Teamware ProSim de KBSI Protos de Pallas Athena Rational Rose de Rational ReThink de Gensym Simprocess de CACI System Architect 2001 de Popkin Software Visio2002 de Microsoft WITNESS de Lanner Group Workflow Modeler de Meta Software

29 ERwin Herramienta para diseño de bases de datos relacionales que permite, a la vez que el diseño, la generación y el mantenimiento.

30 ERwin Visualizar la estructura, los elementos claves y el diseño optimizado de la base de datos, desde el modelo lógico en donde se reflejan los requerimientos del negocio, hasta el modelo físico con las características específicas de la base de datos elegida. Visualizar la estructura, los elementos claves y el diseño optimizado de la base de datos, desde el modelo lógico en donde se reflejan los requerimientos del negocio, hasta el modelo físico con las características específicas de la base de datos elegida.

31 ERwin Herramienta de desarrollo de RDBMS que permite generar automáticamente tablas y miles de líneas de código de procedimientos almacenados y

32 ERwin

33 Tiene todo tipo de facilidades que permiten mejorar la productividad durante el diseño de una base de datos y automatizar este proceso de forma inteligente. Por ejemplo: Permite la creación de un diccionario de atributos reutilizables que aseguran la consistencia de nombres y definiciones en todos los modelos. Tiene todo tipo de facilidades que permiten mejorar la productividad durante el diseño de una base de datos y automatizar este proceso de forma inteligente. Por ejemplo: Permite la creación de un diccionario de atributos reutilizables que aseguran la consistencia de nombres y definiciones en todos los modelos.

34 ERwin Las vistas de base de datos están integradas como componentes del modelo de forma que cambios realizados en las tablas base son reflejados automáticamente en la definición de las vistas. Migración automática de las claves que garantiza la integridad referencial. Permite dividir los modelos en sub-modelos más manejables y enfocados en áreas específicas. A su vez, permite disponer de múltiples vistas de cada sub-modelo. Las vistas de base de datos están integradas como componentes del modelo de forma que cambios realizados en las tablas base son reflejados automáticamente en la definición de las vistas. Migración automática de las claves que garantiza la integridad referencial. Permite dividir los modelos en sub-modelos más manejables y enfocados en áreas específicas. A su vez, permite disponer de múltiples vistas de cada sub-modelo.

35 ERwin Los modelos de datos pueden ser editados, visualizados e impresos en formas diferentes. Además ERwin puede extenderse mediante la utilización de las Propiedades Definidas por el Usuario que permiten la captura de información importante adicional. Los modelos de datos pueden ser editados, visualizados e impresos en formas diferentes. Además ERwin puede extenderse mediante la utilización de las Propiedades Definidas por el Usuario que permiten la captura de información importante adicional.

36

37 Generación Automática ERwin mantiene sincronizados el modelo lógico y físico de la base de datos y transforma automáticamente elementos lógicos a su implementación física.

38 Generación Automática ERwin establece una conexión viva entre la base de datos y el diseño que permite las acciones de generación y reingeniería. Esta conexión permite generar tablas, vistas, índices, reglas de integridad referencial (claves primarias, claves extranjeras), etc. ERwin también incluye un conjunto de plantillas de triggers optimizados de integridad referencial y un macro lenguaje rico que permite personalizar triggers y procedimientos almacenados.

39 Soporte Iterativo La utilidad "Complete-Compare" permite que se interactúe con los cambios realizados en la base de datos o en los modelos mediante la comparación de todas las diferencias. ERwin genera automáticamente scripts de alteración para modificar cualquier base de datos preservando los datos. La utilidad "Complete-Compare" mantiene el modelo y la base de datos sincronizados en todo momento. La utilidad "Complete-Compare" permite que se interactúe con los cambios realizados en la base de datos o en los modelos mediante la comparación de todas las diferencias. ERwin genera automáticamente scripts de alteración para modificar cualquier base de datos preservando los datos. La utilidad "Complete-Compare" mantiene el modelo y la base de datos sincronizados en todo momento.

40

41 Data Warehouse El rendimiento y la utilización de un data warehouse están determinados por la calidad de su diseño. ERwin soporta las técnicas de diseño dimensional en estrella o en Copo de Nieve que permite diseñar cualquier sistema transaccional, data marts y data warehouse en un entorno integrado. El rendimiento y la utilización de un data warehouse están determinados por la calidad de su diseño. ERwin soporta las técnicas de diseño dimensional en estrella o en Copo de Nieve que permite diseñar cualquier sistema transaccional, data marts y data warehouse en un entorno integrado.

42 Data Warehouse ERwin también soporta las reglas de modelización dimensional para el diseño de tablas Facts, Dimensiones y Outrigger. Dentro del modelo se captura y documenta información como fuentes de datos, lógica de transformación y reglas de gestión de datos.

43

44 BPwin & ERwin AMDG


Descargar ppt "BPwin & ERwin Aplicaciones de Modelaje.. MPN Se debe comprender correctamente el modelo de negocios antes de hacer propuestas para mejorarlo. Modelaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google