La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 8ª JORNADA DE LOGÍSTICA PORTUARIA El gigantismo de los buques portacontenedores (ULCS)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 8ª JORNADA DE LOGÍSTICA PORTUARIA El gigantismo de los buques portacontenedores (ULCS)"— Transcripción de la presentación:

1 1 8ª JORNADA DE LOGÍSTICA PORTUARIA El gigantismo de los buques portacontenedores (ULCS)

2 2 MARVALSA TERMINAL PÚBLICA DE CONTENEDORES

3 3 ULTRA LARGE CONTAINER SHIPS (ULCS) Son empleados principalmente en la ruta Asia-Europa Incluyen Hubs de trasbordo en el Subcontinente Indio y Mediterráneo Existen pocos puertos y/o terminales con capacidad para acomodar y operar estos buques Necesitan de grandes volúmenes para justificar su escala por lo que van acompañados de un alto porcentaje de transbordos Escalan en pocos puertos con buenas conexiones intermodales y con capacidad para conectar con puertos periféricos vía feeder

4 4 PRINCIPALES FACTORES LIMITANTES PARA OPERAR ULCS DE ÚLTIMA GENERACIÓN Disponer de línea de atraque Calado suficiente Grúas de ultima generación con la necesaria altura y alcance Capacidad de la Terminal para operar estos buques con altos niveles de productividad

5 5 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS MAYORES ULCS QUE OPERAN EN MARVALSA EN LA ACTUALIDAD 8200/9200 teus de capacidad 334/337 metros de eslora 42,8/45,6 metros de manga (17/18 conts) 9/10 filas en bodega 7 alturas en cubierta Calados de 14/15 metros

6 6 MSC PAMELA

7 7 CAPACIDAD ACTUAL DE MARVALSA PARA OPERAR ESTOS BUQUES Línea de atraque para acomodar 4 buques simultáneamente Calado de 16 metros 11 grúas de 19 a 22 conts. de manga 900 tomas frigoríficas Terminal ferroviaria para operar 4 trenes simultáneamente

8 8 MAYOR ULCS CONSTRUIDO HASTA LA FECHA EL M/V EMMA MAERSK Eslora 397 metros Manga 56 metros (22 conts.) Capacidad teus Capacidad para 1000 frigoríficos de 40 Calado mínimo 15 metros

9 9 M/V EMMA MAERSK

10 10 M/V EMMA MAERSK

11 11 CAPACIDAD ACTUAL Y FUTURA DE MARVALSA PARA OPERAR ULCS SIMILARES AL EMMA MAERSK Una línea de atraque para acomodar tres buques simultáneamente en la actualidad y disponibilidad de otro atraque adicional en el 2010 Calado de 16 metros 7 grúas twin-lift operativas en la actualidad y 5 grúas mas previstas para el tomas frigoríficas y 350 más en el 2010

12 12 CARACTERÍSTICAS DE LAS ÚLTIMAS ADQUISICIONES DE GRÚAS EN DISTINTAS TERMINALES

13 13 CONSIDERACIONES/INTERROGANTES ¿Qué tipo de instalaciones requerirán los ULCS de la próxima generación? ¿Qué dimensiones podemos esperar? ¿Qué manga y qué calados? ¿Cabe la posibilidad de que estos buques tiendan a ser operados principalmente en terminales dedicadas?

14 14 MARVALSA TERMINAL PÚBLICA DE CONTENEDORES DE VALENCIA


Descargar ppt "1 8ª JORNADA DE LOGÍSTICA PORTUARIA El gigantismo de los buques portacontenedores (ULCS)"

Presentaciones similares


Anuncios Google