La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NARCÓTICOS ANÓNIMOS ESTRUCTURA DE SERVICIO UN ADICTO QUE AYUDA A OTRO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NARCÓTICOS ANÓNIMOS ESTRUCTURA DE SERVICIO UN ADICTO QUE AYUDA A OTRO."— Transcripción de la presentación:

1 NARCÓTICOS ANÓNIMOS ESTRUCTURA DE SERVICIO UN ADICTO QUE AYUDA A OTRO

2 EL GRUPO DE NA Un grupo de NA es el corazón del programa. El grupo lleva el mensaje de recuperación a través de sus reuniones.

3 Los grupos hacen posible las reuniones de la siguiente forma: Aportando un lugar para la reunión. Manteniendo limpio el lugar. Ofreciendo refrigerios. Ofreciendo literatura para la venta. Abriendo las reuniones. Manteniendo una atmósfera de recuperación.

4 Un adicto solo está en mala compañia … mejor asiste a una reunión!

5 Podemos prestar servicio en un grupo de NA ofreciéndonos como: Servicio de Café y/o Te Coordinación (Moderación de Reuniones) Secretaría Tesorería Literatura RSG (Representante de Servicio de Grupo)

6 Asi como la unidad del grupo permite la recuperación, nuestra estructura de servicio es el corazón que comparte el mensaje

7 Los Comités de Servicio de Área (CSA) se forman cuando los grupos se unen para hacer juntos lo que solo no pueden.

8 IP (Información Pública) HeI (Hospitales e Instituciones) Línea Telefónica y Lista de Reuniones Literatura Eventos y Convenciones Mientras los grupos llevan el mensaje en las reuniones, las áreas llevan el mensaje por medio de:

9 Voz Colectiva de la Conciencia del Grupo. Autoridad (Autonomía) Delegada por el Grupo. Los RSGs transmiten desde los grupos: Las áreas funcionan por el servicio de los RSG (Representante de Servicio de Grupo).

10 Información sobre NA como un todo y sus actividades. Inquietudes particulares de la comunidad local de NA. Sugerencias y compartir de experiencias. Los RSGs transmiten a los grupos:

11 Muchos de nosotros queríamos ser parte de desde hace tiempo. El servicio en NA nos permite convertirnos en una parte positiva de la confraternidad que nos está salvando la vida. Por medio del servicio aprendemos a preocuparnos por los demás y a compartir con otros a la manera de NA.

12 Las regiones son comunidades de áreas. Así como los grupos envían representantes a los comités de servicio de área. Las áreas envían representantes a los comités de servicio regional.

13 Servir en Narcóticos Anónimos es un privilegio que recibimos por estar limpios y trabajando el programa de recuperación. Ser escogido para servir en Narcóticos Anónimos a nivel regional expresa la confianza que nuestros compañeros han puesto en nuestra capacidad de poner el mensaje por encima de intereses personales. Nos motiva la fe depositada en nosotros para hacer el trabajo, logrando por ésto mucho más de lo que jamás nos hubiésemos imaginado.

14 Comité de Servicio Regional (CSR) Trabaja para coordinar los diferentes servicios. Proveen apoyo a los sub-comités de área. Hacen convenciones. Ofrecen líneas telefónicas, correspondencias, web sites, y listas de reuniones.

15 Adicionalmente, además de hacer reuniones regulares de servicio, muchas regiones: Hacen asambleas. Hacen talleres y/o días de aprendizaje.

16 Las regiones son el enlace entre la comunidad local - grupos, comités de servicios y áreas - y la comunidad mundial de NA

17 La Conferencia de Servicio Mundial (CSM) Los Foros Zonales (FZ) Las regiones se enlazan con NA Mundial de dos (2) formas:

18 Las regiones forman un Foro Zonal (FZ) para intercambiar experiencias entre comunidades y/o regiones vecinas. Foros Zonales dentro de los EEUU y Canada unen estados o provincias vecinas. Foros Zonales alrededor del mundo enlazan comunidades y/o regiones vecinas.

19 Actualmente existen doce (12) Foros Zonales (FZ) de NA en el mundo: nueve (9) en los EEUU y otros tres (3) en Europa, Asía - Pacífico y Latinoamérica, respectivamente.

20 Actualmente nuestro FZLA (Foro Zonal Latinoamericano) de NA está conformado por veintisiete (27) comunidades y/o regiones miembros, las cuales son las siguientes: 1)AHHSCNA (Área Habla Hispana del Sur de California de NA) 2)Argentina * 3)Baja Son * 4)Bolivia 5)Brasil * 6)Brasil Sur * 7)Colombia * 8)Costa Rica * 9)Cuba 10)Chile * 11) Ecuador * 12) El Salvador * 13)Grande Sao Paulo 14)Guatemala * 15)Honduras 16)How 17)México * 18)México Occidente 19) Nicaragua * 20) Panamá * 21) Paraguay 22) Perú * 23) Puerto Rico (Región del Coquí) * 24)República Dominicana (Región Quisqueyana) 25)Río de Janeiro 26) Uruguay * 27) Venezuela * * Regiones / comunidades con silla (escaño) en la CSM de NA. El FZLA de NA es muy extenso y su diversidad muestra la riqueza de nuestro programa y de sus miembros para cumplir mejor con nuestro propósito primordial como confraternidad: llevar el mensaje de NA para ayudar a la recuperación de personas adictas.

21 El Foro Zonal Latinoamericano (FZLA) de NA se reúne presencialmente una (1) vez al año (anualmente): En reuniones ampliadas que se celebran durante algunas sesiones que se llevan a cabo en el desarrollo de la CSM de NA y posteriormente cuando se realiza cada dos (2) años nuestra CLANA (Convención Latinoamericana de NA) y el FZLA de NA (formalmente). El FZLA está conformado por los Representantes y/o Delegados Regionales y otros (as) servidores (as) de sus comunidades y/o regiones miembros, por su Comité Ejecutivo (CE): Coordinador, Vice-Coordinador, Secretario, Tesorero y Coordinadores de Grupos de Trabajo (Proyectos).

22 Las regiones trabajan juntas para buscar respuestas a sus necesidades comunes. Por ejemplo, una necesidad descubierta en el Foro Zonal Nor - Este de los EEUU fue la falta de una presentación como ésta, para facilitar el entendimiento de nuestra estructura.

23 Los Foros Zonales trabajan conjuntamente con los Servicios Mundiales de NA (SMNA) para compartir experiencias y fortalecer el crecimiento de las nuevas comunidades y/o regiones vecinas.

24 Los SMNA es una organización sin fines de lucro creada para servir a todas las regiones de NA alrededor del mundo. Los SMNA es una parte de la estructura de servicio que nació por motivos legales y de organización. Los SMNA existen como un vínculo unificador - que nos permite trabajar para lograr nuestra visión de llegar a cualquier adicto no importa donde esté – con nuestro mensaje de esperanza.

25 Los SMNA tienen cuatro (4) oficinas alrededor del mundo. La sede principal de los servicios mundiales de NA: La Oficina de Servicio Mundial (OSM) de NA se encuentra ubicada en la ciudad de California, EEUU. Hay otras tres sucursales (3) en los países de Cánada, Bélgica e Irán, respectivamente. Trabajadores especializados son empleados por las oficinas para servir a nuestras necesidades.

26 Las Oficinas de Servicio Mundial (OSM), manejan todos los asuntos de NA a nivel mundial: Producción, venta y distribución de literatura y otros productos tales como llaveros, chapas y medallas. Preparación y distribución de todas las publicaciones de NA, como, por ejemplo: NA Way Magazine. Coordinación de convenciones, conferencias, talleres y grupos de trabajo.

27 La OSM también responde preguntas y asiste a individuos, grupos, áreas, regiones y zonas de NA alrededor de todo el mundo.

28 Cuando pensamos como financiar los servicios en NA, de acuerdo a algunos de nosotros, los SMNA los vemos como el centro que financian los servicios y el crecimiento de NA en el mundo. En años recientes, los ingresos de los SMNA han sido: 89% literatura, etc. 9% aportes, contribuciones 2% misceláneos (ingresos varios) Recientemente, algunos de nosotros estamos empezando a dudar - si como miembros de la confraternidad - ¿entendemos lo que es autosostenimiento, o le estamos dejando esta responsabilidad a los SMNA?

29 Los SMNA son supervisados por un director ejecutivo y por la junta mundial. De alguna manera nuestra junta es un comité de directores, como en muchas otras organizaciones sin fines de lucro. Pero en un sentido más profundo, nuestros miembros de la junta son adictos en recuperación quienes sirven como cualquiera de nosotros en el grupo, el área o la región.

30 La Junta Mundial Supervisa a la OSM. Apoya el crecimiento de NA a nivel mundial. Interactua con gobiernos y profesionales para asegurar nuestro desarrollo para servir a los adictos donde quiera que estén. Viaja por todo el mundo para hacer talleres y eventos de servicio para mantenernos informados.

31 La Junta Mundial también … Supervisa la planificación y las comodidades de las convenciones mundiales. Facilita la producción de nueva literatura. Apoya el crecimiento de estructuras nuevas. Provee información que facilita la planificación estratégica de NA.

32 La Junta también participa en la planificación y realización de la Conferencia de Servicio Mundial (CSM) de NA. La Conferencia se lleva a cabo cada dos (2) años. Adictos de regiones de todo el mundo se juntan para compartir ideas para llevar el mensaje, por el adicto que todavía no sabe que existe una solución para la adicción.

33 Delegados Regionales vienen a la CSM de NA para trabajar en pequeños grupos de discusión y/o reuniones de servicio. La Conferencia apoya a las regiones, como los Comites de Servicio de Área apoyan a nivel local, es un grupo de adictos trabajando para llevar nuestro mensaje de recuperación al adicto que todavía sufre.

34 La Misión de la Conferencia nos recuerda que juntos como comunidad nuestros esfuerzos pueden ayudar a que el mensaje llegue a quien lo esté necesitando. El honor de servir a nivel de estructura mundial de Narcóticos Anónimos no se puede expresar fácilmente. Sabemos que nuestras comunidades nos han delegado unas responsabilidades que solo podremos cumplir con un despertar espiritual.

35 La Conferencia es el sitio donde delegados de alrededor de todo el mundo se reúnen para considerar los deseos y las necesidades de sus respectivas comunidades locales y globales, unidos por la visión que orienta nuestras decisiones.

36 Declaración de la Visión de Futuro de los SMNA (Servicios Mundiales de Narcóticos Anónimos) Todos los esfuerzos de los Servicios Mundiales de Narcóticos Anónimos están inspirados por el propósito primordial de los grupos a los que servimos. Sobre esta base común estamos comprometidos. Nuestra visión es que algún día: Todos los adictos del mundo tengan la oportunidad de recibir nuestro mensaje en su propio idioma y cultura y descubran la posibilidad de una nueva forma de vida. Las comunidades de NA de todo el mundo y los Servicios Mundiales trabajen juntos con un espíritu de unidad y cooperación para llevar nuestro mensaje de recuperación. Narcóticos Anónimos obtenga reconocimiento y respeto universal como un programa viable de recuperación. Nuestra visión, como concepción común de las más altas aspiraciones que fijan nuestro rumbo, es nuestra piedra angular, el punto de referencia, que inspira todo lo que hacemos. La honestidad, la confianza y la buena voluntad son las bases de estos ideales. En todos nuestros esfuerzos de servicio, dependemos de la guía de un poder superior bondadoso.

37 De los que estamos sirviendo a los que están por servir. Nuestro servicio es un regalo. ¡Muchas Gracias!

38 Narcóticos Anónimos - Servicio Un adicto ayudando a otro, a la manera de NA


Descargar ppt "NARCÓTICOS ANÓNIMOS ESTRUCTURA DE SERVICIO UN ADICTO QUE AYUDA A OTRO."

Presentaciones similares


Anuncios Google