La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De la maldición a la bendición

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De la maldición a la bendición"— Transcripción de la presentación:

1

2 De la maldición a la bendición

3 Introducción Hay fuerzas invisibles obrando para determinar el destino de cada persona, lo mismo para bien que para mal. La Biblia identifica éstas respectivamente como bendiciones y maldiciones. Además, nos muestra cómo podemos relacionarnos con estas fuerzas de tal manera que podamos disfrutar de los efectos benéficos de las primeras y protegernos de los efectos dañinos de las segundas.

4 Introducción Una comprensión bíblica, tanto de las bendiciones como de las maldiciones, y de cómo operan, dará a usted una perspectiva totalmente nueva de su propia vida, y una respuesta a los problemas que hasta ahora lo han dejado perplejo y lleno de frustración.

5 Una maldición se puede comparar con un largo y maligno brazo que se extiende desde el pasado. Se recarga sobre usted con una tenebrosa y opresiva fuerza que inhibe la total expresión de su personalidad. Nunca se siente completamente libre de ser usted mismo. Siente que dentro de usted hay potencialidades que jamás llega a desarrollar por completo. Siempre espera de usted más de lo que logra conseguir. O puede ser que ese largo brazo maligno tenga el efecto de hacerlo tropezar mientras camina.

6 Con un estremecimiento empieza a preguntarse si la causa de sus problemas pudiera ser la misma : una maldición que se remonta a generaciones pasadas . Su mente retrocede a sucesos y situaciones en su vida o en su familia que jamás parecieron tener sentido. Trata muchas veces de desecharlos de su mente , pero nunca lo consigue por completo. Hay una palabra que resume los efectos de una maldición “Frustración”.

7 Algunas veces las maldiciones pueden no tener su origen en generaciones anteriores. Pueden ser el resultado de obras o sucesos a lo largo de nuestra propia vida. Sin embargo, cualquiera que sea el origen de su problema, una cosa es cierta: Usted está luchando con algo que no puede identificar ni comprender. Testimonio de la jueza ( probo el éxito …¡ pero nunca perduraba ! De repente, sin ninguna razón que pueda explicarlo, se sentía insatisfecha ). La depresión la rodeaba como una nube ( generación de idolatría Éxodo 20: 3-5) Dios había pronunciado una maldición sobre los idólatras hasta la tercera y la cuarta generación.

8 Cómo operan las bendiciones y las maldiciones
Las fuerzas que actúan en este plano ejercen una continua y decisiva influencia sobre lo que ocurre en el plano visible. En 2 Co. 4: 17 – 18 Pablo esboza estos planos. Las cosas que pertenecen al plano visible son transitorias y temporales. Es sólo en el plano invisible que podemos encontrar la verdadera y permanente lucha. También es en este plano que podemos descubrir las fuerzas que en última instancia moldearán nuestro destino, incluso en el plano visible. Pablo dice claramente que el éxito en la vida depende de la capacidad de captar y relacionarse con eso que es invisible y espiritual. Estas dos palabras se mencionan en la Biblia más de 640 veces.

9 Sus efectos rara vez se limitan al individuo
Sus efectos rara vez se limitan al individuo. Puede extenderse a familias, tribus, comunidades o naciones enteras. Una vez que se les da rienda suelta, tienden a continuar de generación en generación hasta que algo sucede que las cancele de sus efectos. Además tienen importantes implicaciones prácticas Puede ser que en nuestra vida haya fuerzas actuando que tienen su origen en generaciones anteriores. El principal vehículo, tanto de las bendiciones como de las maldiciones, son las “palabras” . Tales palabras pueden ser pronunciadas, escritas o meramente formadas interiormente. La Escritura dice mucho acerca del poder de las palabras. Pro. 11:9 ; 12:18; 15:4; 18: 21.

10 Escuchar la voz del Señor nos lleva más allá de la mera profesión religiosa u observancia formal.
Escuchar la voz del Señor implica una íntima relación con Dios, en la cual Él pueda hablar a cada uno de nosotros “personalmente”. El Señor no habla de esta forma a nuestros oídos físicos ni a nuestra mente natural. Su comunicación es de Espíritu a espíritu; es decir, de su Espíritu a nuestro espíritu.

11 El Señor puede hablar de esta manera a través de la Biblia, o puede impartir una palabra de revelación directa. Sin embargo, sólo leer la Biblia no es suficiente, a menos que las palabras de sus páginas sean transformadas por el Espíritu Santo en una voz viva. Sólo una relación de esta clase con Dios nos prepara de verdad para las bendiciones que él ha prometido a los que escuchan y obedecen su voz.

12 Moisés establece la causa primordial de todas las maldiciones:
Deuteronomio 28:15 La causa de las maldiciones es exactamente opuesta a la de las bendiciones. Las bendiciones vienen de escuchar la voz de Dios y hacer lo que él dice. Las maldiciones vienen por “no” oír la voz de Dios y “no” hacer lo que Él dice. Esta negativa de oír y obedecer voz de Dios puede resumirse en una palabra: “REBELIÓN” no contra un hombre, sino contra Dios.

13 Las bendiciones están relacionadas en los versículos del 3 al 13, las maldiciones en los versículos del 16 al 68.( Cualquiera que desee comprender todo este tema deberá estudiar cuidadosamente este capítulo completo). La lista de bendiciones que sugiero es la siguiente: EXALTACIÓN - SALUD - REPRODUCTIVIDAD PROSPERIDAD – VICTORIA – FAVOR DE DIOS. La “Reproductividad” intenta describir una condición en que cada aspecto de la vida de una persona es fecundo y se reproduce. Esto incluiría la familia , el ganado, las cosechas, los negocios y el ejercicio del talento creativo.

14 Lista de maldiciones: HUMILLACIÓN – ARIDEZ, ESTERILIDAD – ENFERMEDADES FISICAS Y MENTALES – DESINTEGRACIÓN DE LA FAMILIA – POBREZA – DERROTA - OPRESIÓN – FRACASO – DESFAVOR DE DIOS . Antes, en el versículo 13, Moisés concluye su lista de bendiciones con dos imágenes gráficas. Todos haríamos bien en considerar la manera de aplicar esas descripciones en nuestra propia vida.

15 Siete indicaciones de una maldición
Colapso mental o emocional, o ambos “¡Esto me está volviendo loco!” “No puedo resistirlo más” “Me vuelve loco pensar …” Enfermedad repetida o crónica (especialmente si es hereditaria) “Donde haya un microbio, lo pesco yo” “Me siento enfermo y cansado …” “Es un mal de familia, así que ahora me toca a mí” Esterilidad, tendencia al aborto o problemas femeninos relacionados. “¡No creo llegar a quedar embarazada alguna vez!” “Otra vez me cayó la ‘maldición’” “Sé que voy a perder éste también; ¡siempre es igual!”

16 Desintegración del matrimonio y distanciamiento familiar.
“La palmista me dijo que mi esposo me dejaría” “Yo sabía que mi esposo encontraría a otra mujer” “En nuestra familia siempre hemos peleado como perro y gatos” Continua insuficiencia económica. “No puedo vivir de mis ingresos; a mi padre le pasaba igual” “No puedo darme el lujo de diezmar” “Odio a esos ‘ricachos’ que siempre tienen todo lo que quieren; ¡a mí nunca me pasa!” ¨ Propensidad a los accidentes ¨. “¡Siempre me pasa a mí” “Ya sabía yo que algo iba a suceder …” “¡Qué torpe que soy!” Una historia de suicidio y muerte prematuras o antinaturales. “¿De qué sirve vivir?” “¡Sobre mi cadáver!” “Prefiero morir que seguir como voy”

17 Otra causa de maldición es la desobediencia: La desobediencia puede tomar muchas formas. Es natural, por lo tanto , preguntarse: ¿ Cuáles son algunas de las principales formas de desobediencia que provocan en particular la maldición de Dios ? EXODO 20: ISAÍAS 45: 21 En Romanos 1:20-23 Pablo analiza lo que implica el quebrantamiento de estos dos mandamientos. Las otras dos formas del ocultismo - adivinación y sortilegio – están motivadas por el mismo deseo básico: controlar a la gente y las circunstancia.

18 A continuación ofrezco una breve lista de varias categoría bajo las que se puede clasificar los ¨ instrumentos ¨ del sortilegio Todo objeto asociado con la adoración idolátrica, tanto si es pagana como si dice ser cristiana. Todo objeto que represente cualquier clase de religión falsa o secta o práctica satánica . Todo objeto sobre el que un practicante del ocultismo ha invocado un poder sobrenatural. Todo objeto que sea la expresión de una superstición, tal como herradura, moneda de la “buena suerte” figuras de “santos” y cosas semejantes.

19 La rama de poder del ocultismo
La rama de conocimiento del ocultismo La astrología La escritura automática El espiritismo La clariaudiencia (oír “voces”) La clarividencia Las bolas de cristal El diagnóstico por terapia de color o péndulo La adivinación La percepción extra sensorial El análisis de la escritura Los horóscopos La iridología La cábala Los médiums La adivinación del pensamiento La numerología Los augurios La lectura de las palmas de las manos La frenología Las sesiones espiritistas Las cartas del tarot La lectura de hojas de té La telepatía Los “sortilegios” Los libros que enseñan prácticas ocultistas La acupresión La acupuntura La proyección astral La hipnosis La levitación Las artes marciales (que invocan poder espiritual sobrenatural) El control mental La dinámica mental La parakínesis El levantar mesas La telekínesis El “toque” sanador La hechicería

20 Religiones falsas o cultos
La Antroposofía La Misa Negra Los Niños de Dios Los Cristadelfinos La Ciencia Cristiana La Masonería El Movimiento de Paz Interior Los Testigos de Jehová (Estudiantes de la Biblia Dawn) Los Mormones (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) El Movimiento de la Nueva Era La Ciencia Religiosa El Rosacrucismo La Cientología La Comunidad de las Fronteras Espirituales El Espiritualismo La Teosofía La Iglesia de la Unificación (del Rev. Moon, Cruzada de Un Mundo) La Iglesia Unitaria La Iglesia Mundial de Dios (fundada por Herbert W. Armstrong) Religiones orientales El Bahai El Budismo El Confucianismo La Misión de la Luz Divina Los gurús Los Hare Krisna El Hinduismo El Islam El Sintoísmo La Meditación trascendental

21 La rama del ocultismo que opera a través de objetos físicos
Los discos o casetes de “rock duro” Los símbolos de maleficios Los símbolos de la “buena suerte” (p.e. herraduras invertidas) La ouija Los fetiches paganos artefactos religiosos Los talismanes Los dijes del zodíaco Las tablas de escritura mesmerista Los amuletos La cruz egipcia (ankhs cruz con un anillo en la parte superior) Las piedras preciosas correspondientes al mes de nacimiento Los amuletos (p.e. para quitar verrugas) Los cristales usados para curar Las drogas alucinógenas

22 La maldición de Jeremías 17:5-6 actúa en muchos.
Quizás hayan conseguido “respetabilidad” religiosa e intelectual, pero al hacerlo han perdido el favor de Dios. En su lugar, han traído sobre ellos la tenebrosa sombra de la maldición pronunciada en Jeremías 17:5 Poner la habilidad humana en el lugar de la gracia divina es exaltar lo carnal por encima de lo espiritual. El efecto se manifestará en muchos aspectos diferente :

23 La teología se exaltará por encima de la revelación
La educación intelectual por encima de la edificación del carácter. La psicología por encima del discernimiento. La programación por encima de la dirección del Espíritu Santo. La elocuencia por encima del poder sobrenatural. El razonamiento por encima del andar en fe. Las leyes por encima del amor. En Gálatas 1:6-9 Pablo expone otra forma en que una maldición puede caer sobre el pueblo de Dios: La apostasía .

24 Ocho pasos para liberarse
Hay una sola base completamente suficiente para todas las bendiciones que la misericordia de Dios ha provisto; el intercambio que tuvo lugar en la cruz. Jesús fue CASTIGADO para que nosotros pudiéramos ser PERDONADOS Jesús fue HERIDO para que pudiésemos ser CURADOS. Jesús fue hecho PECADO con nuestra pecaminosidad para que nosotros pudiéramos ser hechos JUSTOS con SU JUSTICIA.

25 Ocho pasos para liberarse
4. Jesús sufrió NUESTRA MUERTE para que pudiésemos compartir SU VIDA. 5. Jesús se hizo POBRE con nuestra POBREZA para que pudiésemos ser RICOS con SU RIQUEZA. 6. Jesús llevó nuestra VERGÜENZA para que pudiésemos compartir SU GLORIA. 7. Jesús sufrió en RECHAZO que merecíamos nosotros para que pudiésemos disfrutar de la ACEPTACIÓN que le correspondía como Hijo de Dios. 8. Jesús se convirtió en MALDICIÓN para que pudiésemos recibir una BENDICIÓN.

26 Conclusión Los hombres esforzados arrebatan el cielo.
Cuando Josué fue designado el líder que llevaría a Israel a tomar posesión de su herencia en Canaán , recibió tres veces la misma exhortación: ESFUÉRZATE Y SÉ VALIENTE . Las primeras dos vinieron del propio Señor; la tercera , de sus hermanos israelitas. Después de la tercera exhortación Josué tuvo que haber comprendido una cosa:¡ la entrada en la tierra prometida no sería fácil !

27 Conclusión Lo mismo se aplica a los cristianos hoy, que se disponen a apropiarse de la bendiciones prometidas en el Nuevo Pacto. DIOS NOS ASEGURA QUE ÉL ESTARA CON NOSOTROS Y CUMPLIRÁ TODAS SUS PROMESAS . AL MISMO TIEMPO, NOS ADVIERTE QUE TROPEZAREMOSCON VARIAS FORMAS DE OPOSICIÓN , QUE PROBARÁN NUESTRA FE Y NUESTRO COMPROMISO.

28 Oración para liberación
“Señor Jesucristo, creo que tú eres el Hijo de Dios y el único camino para llegar a Dios; que tú moriste en la cruz por mis pecados y resucitaste de entre los muertos. Renuncio a toda mi rebelión a todos mis pecados, y me someto a ti como mi Señor. Confieso todos mis pecados ante Ti y pido tu perdón; especialmente por cualquier pecado que me haya expuesto a una maldición. Libérame también de las consecuencias de los pecados de mis antepasados. Por un acto de mi voluntad decido perdonar a todos los que me han hecho daño o juzgado mal, tal como quiero que Dios o me perdone a mí. En particular perdono a …….. Renuncio a todo contacto con cualquier cosa ocultista o satánica; si poseo algún “objeto de contacto”, me comprometo a destruirlo. Revoco cualquier reclamación de Satanás sobre mí. Señor Jesucristo, creo que en esa cruz tú tomaste sobre ti toda la maldición que pudiera haberme alcanzado. Así que te pido ahora que me liberes de toda maldición sobre mi vida; ¡en tu Nombre, Señor Jesucristo!. Por fe recibo ahora mi liberación y te doy las gracias por ello”


Descargar ppt "De la maldición a la bendición"

Presentaciones similares


Anuncios Google