La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hijos y Herederos de sus Riquezas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hijos y Herederos de sus Riquezas"— Transcripción de la presentación:

1 Hijos y Herederos de sus Riquezas
Clase No. 5

2 Introducción En la clase anterior se vio la necesidad de tomar una decisión DEFINITIVA sobre dejarnos conducir por nuestros deseos o si someteremos éstos a Dios y dejarnos conducir totalmente por el Espíritu Santo.

3 Si nos decidimos a dejarnos conducir por Su Espíritu esto equivale a convertirnos en Hijos y Herederos de la Familia Más rica del Universo. Rom. 8,14 : Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.

4 Privilegios y Deberes como Hijos
Por ser Hijo se tienen varios Privilegios: Privilegio de ser como el Hijo Prodigo, es decir, ser perdonado y amado. Restaurar nuestra Unión con el Padre Vivir como Hijo de Dios Ser Guiado y Conducido.

5 Pero al mismo tiempo esos privilegios hacen que tengas deberes hacia tu Padre Celestial:
Interesarte por su Palabra Acercarte a los Sacramentos que nos dejó por medio de Jesucristo. y Ante todo necesitas hablar con El, es decir, empezar a orar.

6 ¿Porqué es importante la Oración?
La oración es para que te comuniques en Espíritu y en Verdad con Dios. Jn 4,24 La oración cambia las circunstancias, si pedimos en el nombre de Jesús. Jn 16,24 Jesús, nuestro hermano mayor, intercede por nosotros. Jn 14,13

7 Como debes Orar? En privado, Íntimamente. Mateo 6,6
Sin Egoísmo, con humildad. Santiago 4,3 En su voluntad, con obediencia. 1 Juan 5, 14-15 En el Espíritu.(Lenguas) Romanos 8,26 Con Fe y Confianza. Marcos 11,24 En todo momento (Tes. 5,16) para no desanimarte, no caer en tentación, porque somos débiles (Mat. 26,41)

8 Cual es tu Herencia? Eres Hijo y como tal heredero de todas y cada una de las promesas que para ti ha provisto el Padre: Vida Eterna. Juan 2, 25 Protección Divina. Isaías 45,3 Abundancia Material Necesaria. Juan 10,10

9 La mejor forma de lograr el cumplimiento de esas promesas es solicitándolas, para ir tomando posesión de tu bienes celestiales es ir poniendo en la balanza la Oración y la Biblia. Hay que recordar que la lectura Bíblica sin oración puede ser frialdad, estudio, aridez, etc. La Oración sin lectura Bíblica puede ser Sentimentalismo.

10 Dios ha dado a sus hijos esa fortuna que son la promesas depositadas en su palabra.
Tu tendrás que cumplir los requisitos que la promesa tiene como condición. Ejemplo:

11 Juan 1, 9-12: La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.

12 Formar buenos Hábitos de Oración.
Tomar en cuenta lo siguiente: En un lugar definido, en un tiempo definido y con un deseo definido (Meta). Con un Método, leyendo una porción de la palabra, leer la Biblia nos hará escuchar al Señor y esto será el alimento para nuestra Oración.

13 Recomendaciones: No uses la Biblia para adquirir conocimiento o información, sino como medio por el cuál Dios te puede hablar. No corras ni te apresures, examina lentamente, medita la Palabra. Pregúntate sobre lo que lees: Que Pecado debo abandonar. Por Ej: Chismes, codicia, mentira, rencor, etc.

14 Que promesas contiene lo que estas leyendo, hacerlo tuyo, detente y reclámala.
Que ejemplo debo seguir. Decídete a Hacerlo. Que Mandamiento debo obedecer. Que tropiezo o piedra debo evitar Que pensamiento nuevo me ofrece acerca de Dios. Guarda Silencio y escucha. Deléitate el resto del día con lo que han hablado y permítele estar en tu pensamiento en cada cosa que hagas.

15 Estén despiertos y orando, para que no caigan en tentación, el Espíritu es animoso pero la carne es Débil. Mat. 26,41 Tarea: Hacer una lista de amigos y parientes inconversos y orar por ellos. Memorizar: Marcos 11,24 Juan 14,13 Juan 15,7 Mateo 21,22


Descargar ppt "Hijos y Herederos de sus Riquezas"

Presentaciones similares


Anuncios Google