La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dónde encuentro la fuerza y el consejo?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dónde encuentro la fuerza y el consejo?"— Transcripción de la presentación:

1 Dónde encuentro la fuerza y el consejo?

2 Dónde se encuentra mi fortaleza?
En los hombres? En magos, adivinos, horóscopo, los astros,…? En imágenes, esculturas, estatuas,…? En mi forma de pensar y mi inteligencia? En DIOS?

3 1. En los hombres? Jeremías 17:5
 Así dice el Señor: "¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor! Romanos 3: Así está escrito: "No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. Todos se han extraviado; por igual se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno, no hay ni siquiera uno."

4 La ciencia a encontrado que las persona nunca serán perfecta.
En los hombres? Así pues estos textos nos muestran que nosotros no debemos confiar en otros hombres Por que cuando recibimos consejo y hacemos lo que los hombre nos diga esto nos puede llevar a separa del camino de Dios La ciencia a encontrado que las persona nunca serán perfecta.

5 2. En magos, adivinos, horóscopo, los astros,…?
Deuteronomio 18: Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. A los ojos del Señor tu Dios serás irreprensible. "Las naciones cuyo territorio vas a poseer consultan a hechiceros y adivinos, pero a ti el Señor tu Dios no te ha permitido hacer nada de eso.

6 En magos, adivinos, horóscopo, los astros,…?
El texto nos indica que no debemos ni jurar en vano con nuestros hijos, ni creer en brujos, hechiceros, adivinos, horóscopos, médium, astrólogos, ni conjuros, sortilegio, meditaciones, cirugía a través de espíritus,… porque nada de esto le gusta a Dios y perturbará nuestra tranquilidad.

7 3. En imágenes, esculturas, estatuas?
Exodo 20: "No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.

8 En imágenes, esculturas, estatuas?
El texto nos dice que no podemos tener imágenes de yesos, amuletos, talismanes, agüeros…. De lo que hay en el universo y si que menos adorarlos, Porque primero que todo reducimos la grandeza de Dios Dios antes lo que busca es la tranquilidad en nuestras vidas adorándolo solo a él por medio de nuestra oración y nuestros actos, por ser Dios creador del universo.

9 4. En mi forma de pensar y mi inteligencia?
Proverbios 3:5 Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia 2Corintios 3:5 No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios. Romanos 1:22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios

10 En mi forma de pensar y mi inteligencia?
Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

11 En mi forma de pensar y mi inteligencia?
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

12 En mi forma de pensar y mi inteligencia?
En los textos vemos que todo lo que yo soy y lo que tengo es porque Dios me lo entregó. Además no debo confiar en mi propia prudencia debido a que puedo estar impuro por creencias erróneas, lo que me han dicho las personas o el daño que me han hecho. Todo esto me afectaría para tomar decisiones acertadas por lo cual debo buscar al que nunca se equivoca y al dador de todo.

13 5. EN DIOS? Juan 14:6 --Yo soy el camino, la verdad y la vida --le contestó Jesús--. Nadie llega al Padre sino por mí. Mateo 11: En aquel tiempo Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, se las has revelado a los que son como niños. Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad "Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo. "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana."

14 EN DIOS? Como vemos solo nos queda una salida perfecta, porque somos creados para él. Vemos entonces en el texto que Jesús es el camino, la verdad y la vida y no hay otro y nadie va hacia el padre sino a través de él. Por lo que entendemos que no hay otro intermediario, ni hombres ni santos ni imágenes, sino solo Jesús. Del único que podemos aprender es de Jesús porque tiene un corazón limpio, manso y humilde y no tiene ninguna intención de manipularnos, él sólo te ama. La única forma de comunicarnos con Jesús y con el Padre hoy día es a través del Espíritu Santo, el cual intercede por nosotros y siempre nos acompaña, por eso nuestras oraciones hacia Jesús y Dios no las hacemos al aire pues el Espíritu Santo esta ahí para hacerlas llegar al cielo. Por eso la vocecita que escuchamos en nuestro corazón que muchos la llaman conciencia es la voz del Espíritu Santo convenciéndonos de la forma en que debemos actuar.

15 EN DIOS? Dónde esta su fuerza y su consejo para vivir prósperamente?
Si su fuerza y su consejo no ha sido Dios y quieres volverte a él te invitamos hacer la siguiente oración para el que te escucha a través de su Espíritu Santo Precioso

16 ORACIÓN DE SALVACIÓN Amén.
“Señor Jesús, gracias por crearme y amarme, aún cuando he ignorado tus caminos y he hecho lo que mejor me parezca. Me doy cuenta de que te necesito en mi vida y me arrepiento de todos mis pecados, porque reconozco que soy pecador. Te pido que me perdones. Gracias por morir en la cruz en mi lugar. Ayúdame a entender mejor tu amor. Quiero seguirte de hoy en adelante. Entra en mi vida y has de mí una nueva persona. Acepto tu regalo de la salvación. Quiero crecer como hijo tuyo.” Amén.

17 mi fuerza y mi consejo la encuentra EN DIOS?


Descargar ppt "Dónde encuentro la fuerza y el consejo?"

Presentaciones similares


Anuncios Google