La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COTIZACIÓN PREVISIONAL DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COTIZACIÓN PREVISIONAL DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES."— Transcripción de la presentación:

1 COTIZACIÓN PREVISIONAL DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES

2 TRABAJADORES INDEPENDIENTES Aquellos trabajadores que emiten boleta de honorarios (perciben rentas gravadas por el artículo 42 Nº 2 de la Ley sobre el Impuesto a la Renta).

3 TRABAJADORES INDEPENDIENTES Años Etapas. 1º de julio de 2008 al 1º de enero de 2012 Proceso de Educación Previsional Años 2012, 2013 y 2014Obligación de cotizar un 40%, un 70% y un 100% de la renta imponible (respectivamente). Salvo que el Trabajador manifieste lo contrario. Años 2015, 2016 y 2017Cotización obligatoria sobre el 100% de la renta imponible. Año 2018Se incorpora Cotización de Salud

4 TRABAJADORES INDEPENDIENTES Podrán ser beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez. Podrán acceder al Seguro de Invalidez y Sobrevivencia. Tendrán derecho al Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Tendrán derecho a percibir Asignación Familiar por sus cargas. Podrán afiliarse a una Caja de Compensación de Asignación Familiar.

5 TRABAJADORES INDEPENDIENTES NO PODRÁN COTIZAR COMO INDEPENDIENTES Los trabajadores independientes afiliados a alguna de las instituciones de previsión del régimen antiguo administradas por el INP o de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA) o en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA).

6 TRABAJADORES INDEPENDIENTES NO PODRÁN COTIZAR COMO INDEPENDIENTES Los trabajadores que el 1º de enero de 2012 tengan 55 años o más (hombres) o 50 años o más (mujeres)

7 COTIZACIÓN PREVISIONAL DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES


Descargar ppt "COTIZACIÓN PREVISIONAL DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google