La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cada familia es única e irrepetible, tiene características que permiten comprender sus normas de convivencia y funcionamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cada familia es única e irrepetible, tiene características que permiten comprender sus normas de convivencia y funcionamiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cada familia es única e irrepetible, tiene características que permiten comprender sus normas de convivencia y funcionamiento.

3 Ámbitos FAMILIA Iguales CONTEXTO Trabajo Familia conyuges

4 La familia aparece como el mejor contexto para acompañar a la persona y ofrecer instrumentos para transitar por los cambios que implica necesariamente la vida.

5 NO NACEMOS SIENDO PADRES NI MADRES NUESTROS HIJOS NO NACEN CON UN MANUAL DE INSTRUCCIONES.

6 Si que pensamos en el tipo de carácter que esperamos que desarrollen nuestros hijos cuando lleguen a su madurez....

7 PREOCUPACIONES Es necesaría la disciplina, el marcar normas y límites. En qué momento Cómo hacerlo sin pasarnos No estaremos exigiendo demasiado

8 ¿Cómo nos sentiríamos conduciendo de noche por una carretera que no conocemos, sin señales de circulación, sin líneas pintadas en la calzada? Los límites siempre son delimitaciones del camino que protegen, que dan seguridad.

9 Cómo fijar los límites de forma adecuada Desde pequeños. Adecuarlos a la edad Ser claros y precisos Hablarlos y razonarlos. Dar ejemplo. Dando opciones Dar tiempo para aprender Indicar qué límites son inamovibles.

10 ¡Saltarse los limites! Hablar con los hijos sobre el porqué Que sepan de antemano que existe un correctivo. Dar oportunidad de rectificar No delegar la autoridad en otro. Compartida padre-madre.

11 NECESIDAD DE CREAR PACTOS Al establecer un pacto se pretende que el niño aprenda a responabilizarse de una obligación y a asumir una tarea previamente acordada con sus padres.

12 Hoy en día todo el mundo parece estar en terrible prisa, ansiosos por lograr mayores éxitos y grandes riquezas. Por consiguiente, los niños tienen muy poco tiempo con sus padres, los padres tienen muy poco tiempo el uno para el otro y en el hogar comienza la interrupción de la paz del mundo. (Madre Teresa de Calcuta)

13

14 UN NIÑO SE IDENTIFICA CON UN MODELO QUE AMA Y RESPETA Y POR EL QUE QUIERE SER QUERIDO Y APROBADO

15 ALGUNOS ASPECTOS IMPORTANTES EN LA RELACIÓN PADRES-HIJOS Demuéstrale lo mucho que le quieres Mantén un buen clima familiar Educa en la confianza y el diálogo Predicar con el ejemplo Comparte con ellos el máximo tiempo. Aceptar al hijo tal y como es. Fomentar el desarrollo espiritual (valores, creencias, pensamiento moral...) Ser exigente en la disciplina. Prohibir menos y elogiar más. NO PIERDAS NUNCA LA PACIENCIA.


Descargar ppt "Cada familia es única e irrepetible, tiene características que permiten comprender sus normas de convivencia y funcionamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google