La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1: Sistemas y Estructuras de Organización 2: Supervisión del Liderazgo 3: Visión, Objetivos y Planificación 4: Creatividad y Cambio 5: Pensar de Forma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1: Sistemas y Estructuras de Organización 2: Supervisión del Liderazgo 3: Visión, Objetivos y Planificación 4: Creatividad y Cambio 5: Pensar de Forma."— Transcripción de la presentación:

1

2 1: Sistemas y Estructuras de Organización 2: Supervisión del Liderazgo 3: Visión, Objetivos y Planificación 4: Creatividad y Cambio 5: Pensar de Forma Biótica

3 1: Sistemas y Estructuras de Organización Pregunta Básica… ¿Explique como cada uno de los ministerios contribuye a la visión general de la Iglesia?

4 2: Supervisión del Liderazgo Pregunta Básica… ¿Hasta qué punto el liderazgo de la iglesia se identifica con el concepto de trabajar y utilizar estructuras funcionales?

5 3: Visión, Objetivos y Planificación Pregunta Básica… Describa el proceso que utiliza actualmente para evaluar su visión, objetivos y planes para el futuro de su ministerio.

6 4: Creatividad y Cambio Pregunta Básica… ¿Cuáles cree que son los principales impedimentos para llevar a cabo el cambio en su ministerio.

7 5: Pensar de forma Biótica Pregunta Básica… ¿Cómo está ejercitando los principios bióticos para potenciar las estructuras funcionales?

8 Falta de valores clarificados. Una declaración de visión que pocos conocen. Una declaración de misión que no se utiliza nunca en la toma de decisiones para futuros ministerios. Ministerios que no tienen puesto por escrito los resultados alcanzables. Estructuras de comunicación Ineficaz.

9 Cultura de la iglesia inútil donde a menudo se repiten situaciones como que unas personas en particular controlan las decisiones, los pastores se van o son despedidos, los nuevos nunca se siente incluidos. Diagrama del ministerio ineficaz. Un organigrama donde no hay nadie a cargo o hay demasiadas personas a cargo de una solo cosa. Falta de descripciones de trabajos para el personal y para otras posiciones ministeriales.

10 Las estructuras funcionales no se dan sin más ni más. Usted debe ser minucioso y objetivo en el análisis de sus estructuras actuales y en la forma en que se relacionan entre sí para asegurarse de que las nuevas estructuras sí son funcionales.

11 A menos que su iglesia sea muy joven o inusual, no es extraño encontrar ciertas desconexiones entre algunos ministerios. La conexión puede darse de muchas maneras dependiendo de la estructura general, pero al menos una cierta comunicación siempre formará parte de cualquier conexión real.

12 Los ministerios que no tienen asignado un líder casi siempre son "disfuncionales." Si descubre ministerios sin liderazgo, necesitará decidir si se les debe asignar un líder y permitirles que vivan o si se les debe dar un "entierro adecuado."

13 ¿Realice un organigrama de la institución y de la iglesia local? Utilizando un diagrama organizativo, muestre cómo están conectados estos ministerios entre sí. ¿Qué ministerios parecen estar menos conectados?

14 ¿Qué ministerios tienen asignados líderes y cuáles no? ¿Clarifique los ministerios que forman parte de la iglesia en la actualidad? ¿Todos los líderes tienen alguien a quien dar informes y del que pueden recibir consejo?

15 La iglesia es el Cuerpo vivo de Cristo. Como los organismos sanos, necesita numerosos sistemas que trabajen unidos para cumplir el propósito pretendido. Cada uno de ellos debe evaluarse con regularidad para determinar si todavía sigue siendo la mejor manera de cumplir el propósito que se pretende. El liderazgo de la iglesia debe determinar si se va a abarcar todo o si se va a hacer una contribución especial que usted cree que es lo que Dios les está pidiendo que hagan por el reino.

16 ¿Qué son las estructuras funcionales? ¿Qué es lo esencial en las estructuras funcionales? ¿Los sistemas reproducibles multiplican las estructuras funcionales?

17 ¿Cuándo fue la última vez que los lideres de su iglesia revisaron los valores, la visión y la misión de la iglesia? ¿Cómo ve su iglesia la importancia de las estructuras funcionales?

18 De lo esencial de las estructuras funcionales (visión clara y declaración de misión, evaluación honesta de la eficacia y la apertura a cambios estratégicos para incrementar la eficacia), ¿cuáles son puntos fuertes y cuáles son puntos débiles en su iglesia?

19 ¿Qué hará para que sus ministerios sean reproducibles? ¿De qué manera cada ministerio, y programa, aplica los seis principios bióticos?

20 Las estructuras son... sistemas para comunicarse y tomar decisiones. Las estructuras son los programas y ministerios de la iglesia. …los sistemas e infraestructuras que se vinculan formando un organismo unificado. …las formas escritas o no, las instituciones y las regulaciones que definen la cultura de una iglesia.

21 Algunas iglesias consideran las estructuras algo inamovible y que no se puede cambiar. Se resisten a que las estructuras se conviertan en algo "funcional" ya que esto implicaría cambio. En estas iglesias, los líderes se niegan a asumir responsabilidades con las estructuras existentes ya que en la mayoría de los casos no fueron ellos los que las crearon.

22 Otras iglesias ven las estructuras como algo no espiritual y creen que si uno sigue al Espíritu, las "estructuras" son irrelevantes para el crecimiento. Por lo tanto, los líderes consideran innecesario evaluar las estructuras. Si no funcionan adecuadamente, el cuerpo enferma y no crece. Las estructuras funcionales son como el esqueleto y los órganos que permiten que el cuerpo cumpla con los propósitos pretendidos.

23 Una declaración de visión y misión clara. Una evaluación honesta de su eficacia que puede incluir: Estar de acuerdo con los valores, la visión y la misión de la iglesia y de los ministerios específicos.

24 Producir los resultados pretendidos. Ser congruente con los principios bióticos. Formar líderes para la cosecha. Utilizar los dones de los que están implicados.

25 Los sistemas reproducibles permiten que se repitan actividades importantes sin "inventar de nuevo la rueda" Permiten que se extienda el ministerio según la visión, la necesidad y la capacidad creciente para el ministerio. Para ser reproducible un ministerio debe:…..

26 Tener una filosofía de la multiplicación comprensible. Tener claridad en las estructuras y el protocolo. Ser capaz de formar a la nueva generación de líderes desde dentro.

27 Ser capaz de acortar las diferencias generacionales. Capacitar a los más nuevos. Proporcionar indicadores de éxito específicos. Establecer la identidad de los participantes. Movilizar para conseguir un mayor apoyo de oración.

28

29 ¿Con qué frecuencia utilizan las instalaciones a lo largo de la semana? ¿Podría ofrecer sus instalaciones alguna vez a otros ministerios o grupos de la comunidad?

30 ¿De qué manera ayuda a la gente a no perder la perspectiva sobre los edificios e instalaciones? ¿Cómo podría descentralizar la iglesia para permitir que más gente tuviera acceso a ella (el pueblo de Dios - sin el obstáculo del edificio)?

31 Para desarrollar unas estructuras funcionales es necesario tener en cuenta algunas cosas: Valores: "¿Quién es usted?" Visión: "¿A dónde se dirige?" Misión: "¿Cómo llegará allí?" Resultados: "¿Ya está allí?"

32 Diagrama de flujo del ministerio: "¿Qué está haciendo para ir a donde se dirige?" Un diagrama de movimiento del ministerio esquematiza toda la estrategia que tiene su iglesia para alcanzar a no creyentes y ayudarles a convertirse en devotos seguidores de Cristo.

33 Cada uno de los ministerios se encontrará en una de las siguientes categorías, dependiendo de cuál sea su propósito principal: pre-evangelismo evangelismo integración crecimiento y ministerio liderazgo fundación de iglesias

34 Su diagrama ministerial debería mostrar de forma clara el camino que va de un ministerio a otro para que la gente pueda moverse desde una posición de no- cristiano o persona sin iglesia hasta convertirse en uno de los que edifican el reino.

35 Diagrama organizativo y Descripciones de trabajos: "¿Quién va a hacerlo y qué se supone que van a hacer?" Un diagrama de organización muestra todas las áreas de ministerio, quién es responsable de cada una de ellas y ante quién es responsable. Los líderes y los trabajadores necesitan descripciones de trabajo claras para proporcionar un marco para el reclutamiento, el entrenamiento y la supervisión.

36 ¿Cuáles son los valores centrales de su iglesia? ¿Cuáles son los indicadores en el ministerio, los recursos humanos, las finanzas o en el material que miden su eficacia? ¿Qué cambiaría si hubiera un problema? ¿Cómo explicaría el "éxito" de su visión de la iglesia a alguien de fuera?

37 ¿Qué ministerios son necesarios para permitir que haya un flujo continuado de gente sin iglesia que pasan a ser creyentes completamente devotos? ¿Qué programas están diseñados principalmente para satisfacer las necesidades de la comunidad de los que no pertenecen a ninguna iglesia? ¿Cuánta gente trabaja en ministerios externos de la iglesia? ¿Cuánto del presupuesto se gasta en ministerios externos? ¿Qué le dice el diagrama organizativo sobre su iglesia?

38 La falta de funcionalidad en las estructuras procede de una falta de: enfoque intencionado al ministerio y a la misión. aceptación total de una visión clara y concisa. claridad para ponerse de acuerdo en el modelo de ministerio. compromiso con hacerlo lo mejor posible.

39 Crear estructuras funcionales es un proceso continuo de: evaluación -- determinar la acción que es necesario realizar. planificación -- determinar cómo se llevará a cabo. puesta en práctica -- llevarla a cabo.

40 Eliminar Como cualquier rama muerta que no produce, puede que algunas estructuras deban darse por terminadas. Otras estructuras actúan como inhibidores del crecimiento, porque distraen, agotan los recursos y exigen demasiado tiempo. Esencialmente, exprimen la vida de los ministerios más vitales.. Podar Una vez que se identifica la estructura que tiene más posibilidades de dar fruto, se pueden podar otras estructuras para permitir que esta crezca más. Algunas estructuras, aunque son esencialmente buenas, necesitan ser recortadas para aumentar el enfoque.

41 Dar forma La evaluación continuada y las mejorías menores asegurarán un crecimiento continuado. Confirmando las áreas que están dando fruto, se puede animar a participar más en lo que Dios concede. Cultivar El entrenamiento, los recursos adicionales y la asesoría actúan como fertilizantes que potencian la producción. Desherbar ayuda a deshacerse de ministerios que están compitiendo por los mismos recursos. A veces, injertar un ministerio en otro puede hacer que se vean favorecidos ambos ministerios.

42 Reproducir Los líderes en fase de aprendizaje son esenciales en todos los niveles. Asegurará que los ministerios actuales tengan la capacidad de continuar y crecer; se lanzarán nuevos ministerios para satisfacer las necesidades cuando aumente la capacidad.

43 Preguntas para la reflexión ¿Qué resultados medibles está buscando en cada uno de los ministerios? ¿Puede articular de forma clara el propósito principal de cada una de las estructuras de ministerio de su iglesia? ¿Se están consiguiendo estos propósitos?

44 Preguntas para la reflexión ¿Qué ministerios necesita dejar de realizar? ¿Qué ministerios tiene que volver a establecer un propósito? ¿Cuáles de las estructuras actuales potencian el crecimiento? ¿Cuáles lo inhiben? ¿Cuánta gente ha entrado en nuevas áreas de liderazgo el año pasado?

45

46


Descargar ppt "1: Sistemas y Estructuras de Organización 2: Supervisión del Liderazgo 3: Visión, Objetivos y Planificación 4: Creatividad y Cambio 5: Pensar de Forma."

Presentaciones similares


Anuncios Google