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© Synovate 2010 1 © 2011. Synovate Sustentabilidad desde la perspectiva de los consumidores Invierno de 2011 Synovate Chile.

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1 © Synovate 2010 1 © 2011. Synovate Sustentabilidad desde la perspectiva de los consumidores Invierno de 2011 Synovate Chile

2 © Synovate 2010 2 © 2011. Synovate Conocer el impacto del marketing sustentable sobre el capital de marca y encontrar espacios de oportunidad para fortalecer el posicionamiento de las empresas Objetivo del estudio de Imagen Sustentable Synovate 2011

3 © Synovate 2010 3 © 2011. Synovate Actualmente los modelos de Sustentabilidad Empresarial plantean la integración de la visión de al menos 6 actores Accionistas Colaboradores ProveedoresClientes Sector público Organizaciones sociales

4 © Synovate 2010 4 © 2011. Synovate Tomamos las opiniones de las personas desde la perspectiva que los reconoce como consumidores y miembros del mercado

5 © Synovate 2010 5 © 2011. Synovate Target y Muestra Fase cuantitativaC1C2C3DTotal Región Metropolitana Gran Santiago 150 600 Zona Norte Antofagasta, La Serena y Coquimbo 50 200 Centro Valparaíso y Viña del Mar 50 200 Zona Sur Temuco, Concepción y Puerto Montt 50 200 Subtotal300 1200 Error muestral total: 2,8% Fase cualitativa25 a 35 años36 a 45 años46 a 55 añosTotal Entrevistas F2F30 personas 90 personas

6 © 2011. Synovate Primeros resultados 90 entrevistas de intercepción en RM 600 entrevistas en hogares a nivel país Tracking de Imagen Sustentable, Synovate 2011

7 ¿Cómo conceptualizan las personas la Sustentabilidad? ¿En qué se traduce la Sustentabilidad en la vida de las personas? ¿Qué esperan las personas de las grandes marcas respecto a la Sustentabilidad?

8 ¿Cómo conceptualizan las personas la Sustentabilidad?

9 © Synovate 2010 9 © 2011. Synovate ¿Qué ideas están más relacionadas con la Sustentabilidad?

10 © Synovate 2010 10 © 2011. Synovate Si bien podemos establecer que existen 3 dimensiones de la Sustentabilidad que se encuentran instaladas en el discurso de las personas, desde lo cualitativo, podemos plantear que la conceptualización es distinta dependiendo del capital cultural

11 © Synovate 2010 11 © 2011. Synovate ¿Qué es para usted una empresa sustentable? C1C2 C3D

12 © Synovate 2010 12 © 2011. Synovate  Notas positivas (6+7)  Notas negativas (4 o menos) ¿Cómo diría que se siente respecto del nivel de información que maneja usted sobre estos temas? Las personas hacen una autocrítica en cuanto a su manejo de información Información

13 Responsabilidad

14 ¿En qué se traduce la Sustentabilidad en la vida de las personas?

15 © Synovate 2010 15 © 2011. Synovate BARRERAS A LAS ACCIONES SUSTENTABLES Sentimiento de débil impacto personal Percepción de bajo apoyo de instituciones y empresas Imagen de alto precio en productos y servicios sustentables

16 © Synovate 2010 16 © 2011. Synovate ¿Cómo estamos en relación a otros países?

17 © Synovate 2010 17 © 2011. Synovate Green habits HÁBITOS SUSTENTABLES COMPARADOS Global Trends Program, 2010 (GTP) ¿Estás haciendo todo lo posible para cuidar el medio ambiente?

18 © Synovate 2010 18 © 2011. Synovate Al parecer nos falta mucho por hacer en materia de Sustentabilidad…

19 ¿Qué esperan las personas de las grandes marcas respecto a la Sustentabilidad?

20 © Synovate 2010 20 © 2011. Synovate ¿Cómo evalúa usted las siguientes instituciones en cuanto a la información que entregan sobre estos temas?  Notas positivas (6+7)  Notas negativas (4 o menos)

21 © Synovate 2010 21 © 2011. Synovate ¿Qué tan preocupados por estos temas están los siguientes tipos de empresas?  Notas positivas (6+7)  Notas negativas (4 o menos)

22 © 2011. Synovate Principales aprendizajes Tracking de Imagen Sustentable, Synovate 2011

23 © Synovate 2010 23 © 2011. Synovate Aprendizaje 1 A nivel general, podemos afirmar que el concepto de Sustentabilidad tiene un bajo nivel de conocimiento, es un concepto en construcción. Lo anterior abre un espacio de oportunidad para las marcas de comunicar/educar, sobre todo en aquellos grupos con menos capital cultural.

24 © Synovate 2010 24 © 2011. Synovate Aprendizaje 2 Los consumidores esperan transparencia y respaldo de las marcas que utilizan la Sustentabilidad como argumento comunicacional. Lo que comuniquemos tiene que reflejar políticas corporativas, buen trato a los trabajadores, programas de responsabilidad social y una preocupación legítima por el entorno, dando cuenta con hechos concretos y no solo con “marketing” (greenwash).

25 © Synovate 2010 25 © 2011. Synovate Aprendizaje 3 Los beneficios de la Sustentabilidad para los consumidores son percibidos como lejanos y poco concretos, mientras que para las empresas se traducirían en beneficios directos e inmediatos. Más allá de hablar de beneficios, esto se trata del mundo que vamos a heredar a nuestros hijos, donde las Marcas pueden (deben) tener un rol facilitador y la responsabilidad está en cada uno de nosotros.

26 © Synovate 2010 26 © 2011. Synovate Nuestra curiosidad es tuya!


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