La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paradigma Carlos Urbano Durand Pediatra Mg Salud Pública Oficina de Gestión de la Calidad Instituto Nacional de Salud del Niño Carlos Urbano Durand Pediatra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paradigma Carlos Urbano Durand Pediatra Mg Salud Pública Oficina de Gestión de la Calidad Instituto Nacional de Salud del Niño Carlos Urbano Durand Pediatra."— Transcripción de la presentación:

1 Paradigma Carlos Urbano Durand Pediatra Mg Salud Pública Oficina de Gestión de la Calidad Instituto Nacional de Salud del Niño Carlos Urbano Durand Pediatra Mg Salud Pública Oficina de Gestión de la Calidad Instituto Nacional de Salud del Niño

2 ¿Qué es un paradigma ?

3 ¿Cómo nace un paradigma ?

4 Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas.

5 Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

6 Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo golpeaban.

7 Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.

8 Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le acomodaron tremenda paliza. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera, aunque nunca supo el por qu é de tales golpizas.

9 Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho, lo volvieron a golpear. El cuarto y, finalmente, el quinto de los veteranos fue sustituido.

10 Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

11 Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentaban subir la escalera, con certeza la respuesta sería: No sé, aqu í las cosas siempre se han hecho así. ¡¿Te suena conocido?!

12 No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a tus amigos, para que, de una o de otra manera, se pregunten por qué seguimos golpeando y, por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si tal vez las podemos hacer de otra.

13 Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: el universo y la estupidez Humana. Albert Einstein

14 PARADIGMA

15

16 Es una teoría una explicación o un modelo de algo

17 Incertidumbre Innovación constante Era Industrial Era de la Información y del Conocimiento Paradigmas estables Predictibilidad Rol del trabajador Adaptación al cambio Creatividad e innovación Velocidad de respuesta Repetición Confiabilidad Consistencia

18

19 LA MANERA COMO ACTUAMOS ES PRODUCTO DE PERCEPCIONES COMO INTERPRETAMOS NUESTRAS LA CONVICCION DE NUESTRAS CREENCIAS COMO ESTRUCTURAMOS NUESTROS PENSAMIENTOS PARA FORMAR NUESTROS PROPIOS PARADIGMAS

20 Mejorar significa cambiar, ser perfecto significa cambiar frecuentemente Winston Churchill

21 La gente no cambia porque le agrade el cambio, pocos son los que se anticipan o provocan los cambios, los demás lo siguen

22

23 Dispuesto a aprender No le tiene el miedo a los retos Convencido que su trabajo es lo más importante Siempre ve el lado positivo de las cosas Mente proactiva Una persona exitosa tiene sus paradigmas personales

24 Es disciplinada Siente orgullo de lo que hace Defiende sus valores No le tiene miedo a la competencia, lucha contra su incompetencia Maneja su tiempo

25


Descargar ppt "Paradigma Carlos Urbano Durand Pediatra Mg Salud Pública Oficina de Gestión de la Calidad Instituto Nacional de Salud del Niño Carlos Urbano Durand Pediatra."

Presentaciones similares


Anuncios Google