La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B."— Transcripción de la presentación:

1 Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B

2 Erase una vez, vivían cerca del desierto todos los animales, como una familia, aunque en ocasiones existían entre ellos algunas diferencias. Sin embargo, la vida en el desierto era feliz, todos los animales eran alegres y amigables. Entre todos los animales vivían también el rinoceronte, que siendo parte de toda la familia de animales era un poco soberbio, pues no le gustaba compartir tiempo con los demás, y además siempre se creía el mejor.

3 Una tarde el rinoceronte decidió ir un rato con los demás animales, y en el camino se encontró con el amigo el canguro, que andaba por allí tomando un poco de aire; este le saludo muy amablemente, y comenzaron a hablar, pero el rinoceronte de una forma muy grosera le dijo: -Yo siempre seré el animal más poderoso de este lugar, pues soy el más grande; soy incluso mucho más grande que tú. -Pero que seas más grande no te convierte en el más poderoso. – Respondió el canguro. -Si, soy y siempre seré el más poderoso. – Dijo marchándose. Una tarde el rinoceronte decidió ir un rato con los demás animales, y en el camino se encontró con el amigo el canguro, que andaba por allí tomando un poco de aire; este le saludo muy amablemente, y comenzaron a hablar, pero el rinoceronte de una forma muy grosera le dijo: -Yo siempre seré el animal más poderoso de este lugar, pues soy el más grande; soy incluso mucho más grande que tú. -Pero que seas más grande no te convierte en el más poderoso. – Respondió el canguro. -Si, soy y siempre seré el más poderoso. – Dijo marchándose.

4 El canguro tras haber tenido esa conversación con el rinoceronte quedo muy triste, pues sabía que esa soberbia del rinoceronte no lo llevaría a ningún lado bueno. Así que quiso darle una lección, y para eso llamo a su amiga la jirafa, para que le demostrara que él no era el animal más grande del lugar, por tanto no era el más poderoso.

5 Después de un tiempo de lo ocurrido, el rinoceronte volvió a salir a caminar, por lo cual el canguro tomo como la mayor oportunidad y fue de inmediato a llamar a la jirafa. Al llegar la jirafa, fue directamente donde el rinoceronte, con su amigo el canguro a su lado. Y la jirafa lo saludo diciéndole: -Hola rinoceronte, ¿tu le decías a mi amigo el canguro que tu eres el animal más grande de aquí?. El rinoceronte al ver a la jirafa, parada frente a él no supo que decir, y se quedo atónito ante su enorme cuerpo. Y entonces el canguro le dijo: -Ves que tu no eres el animal más grande de este lugar, y por eso no eres el más poderoso, porque el poder o la grandeza no se miden por lo físico. Y el rinoceronte sin saber que decir, de manera arrepentida y avergonzada se marcho. Después de un tiempo de lo ocurrido, el rinoceronte volvió a salir a caminar, por lo cual el canguro tomo como la mayor oportunidad y fue de inmediato a llamar a la jirafa. Al llegar la jirafa, fue directamente donde el rinoceronte, con su amigo el canguro a su lado. Y la jirafa lo saludo diciéndole: -Hola rinoceronte, ¿tu le decías a mi amigo el canguro que tu eres el animal más grande de aquí?. El rinoceronte al ver a la jirafa, parada frente a él no supo que decir, y se quedo atónito ante su enorme cuerpo. Y entonces el canguro le dijo: -Ves que tu no eres el animal más grande de este lugar, y por eso no eres el más poderoso, porque el poder o la grandeza no se miden por lo físico. Y el rinoceronte sin saber que decir, de manera arrepentida y avergonzada se marcho.

6 Al día siguiente el rinoceronte salió con el propósito de hablar con el canguro. Al encontrarlo le dijo: -Amigo canguro, quería hablar contigo, para pedirte disculpas por haber tenido tanta soberbia ante ti, y más sabiendo que tu llegas a tener más habilidades que yo. No debí de ser tan grosero. Al día siguiente el rinoceronte salió con el propósito de hablar con el canguro. Al encontrarlo le dijo: -Amigo canguro, quería hablar contigo, para pedirte disculpas por haber tenido tanta soberbia ante ti, y más sabiendo que tu llegas a tener más habilidades que yo. No debí de ser tan grosero. A lo que el canguro respondió muy amablemente: -Tranquilo, yo comprendo que a veces debemos de tener una lección en la vida para aprender algunas circunstancias de ella. No te preocupes que todos algunas veces nos equivocamos. A lo que el canguro respondió muy amablemente: -Tranquilo, yo comprendo que a veces debemos de tener una lección en la vida para aprender algunas circunstancias de ella. No te preocupes que todos algunas veces nos equivocamos.

7 FIN. Moraleja: Que el poder y/o la grandeza nunca dependerán de los aspectos físicos, pues la verdadera grandeza este en el espíritu, en el alma. Además de que siempre debemos de ser y actuar con humildad. FIN. Moraleja: Que el poder y/o la grandeza nunca dependerán de los aspectos físicos, pues la verdadera grandeza este en el espíritu, en el alma. Además de que siempre debemos de ser y actuar con humildad.


Descargar ppt "Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B."

Presentaciones similares


Anuncios Google