La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUIA DE SIMBOLIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS IDEAS DE SENTIDO COMÚN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUIA DE SIMBOLIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS IDEAS DE SENTIDO COMÚN."— Transcripción de la presentación:

1 GUIA DE SIMBOLIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS IDEAS DE SENTIDO COMÚN

2 COMO NACE UN ESQUEMA MENTAL: MODELO DE ACTUACIÓN FACTICO Y SIMBOLIZACIONES

3 Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en el centro de la misma colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de platanos.

4 Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

5 Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros no paraban de golpearle ¡¡¡

6 Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de los plátanos. (no son tontos....) Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos.

7 La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros monos, quienes le dieron una tremenda paliza. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera (aunque nunca supo porque le pegaban).

8 Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato. Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho, lo volvieron a golpear. El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.

9 Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

10 ¿Te suena conocido?

11 No pierdas la oportunidad de pasar esta historia a tus amigos, para que, de una o de otra manera, se pregunten por qué están golpeando....y.... por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra.

12 “Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: el universo y la estupidez humana......"“Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: el universo y la estupidez humana......" “SEGUIR HACIENDO LO MISMO Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES. HE AHÍ LA ESTUPIDEZ HUMANA” ALBERT EINSTEIN. Albert Einstein

13 ESQUEMA MENTAL QUE LO POSEE COMO PERSONA IDEAS DISPERSAS SOBRE VIVENCIAS O PRACTICAS PERSONALES MODELO IDEAL DE ACTUACIÓN PERSONAL INTENCIONALIDAD: MOTIVOS, INTERESES Y ASPIRACIONES PROPOSITOS O MISIÓN INSTITUCIONAL QUE DICEN CUMPLIR MODELO FACTICO O PRACTICO DE ACTUACIÓN PERSONAL EFECTOS GENERADOS POR ESTE MODELO PRACTICO DE ACTAUCIÓN IMPCTO SUYO EN EL CONTEXTO CON ESE MODELO FACTICO DE ACTUACIÓN

14 TALLER PARA LA REPRODUCCION SIMBÓLICA Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS IDEAS DE SENTIDO COMUN (IMAGINARIO) QUE POSEEN A LOS ESTUDIANTES A. ¿Cuáles son las ideas y valoración que tiene sobre tu actuación como estudiantes o educador y que considera correctas?. ¿Cómo se han venido desarrollando esas ideas desde la básica hasta la educación media y ahora en la Universidad? B. ¿Cuál ha sido la intencionalidad (motivos, intereses y aspiraciones) que lo han movido a ese modelo ideal de actuación como estudiante o docente? C. ¿ Cuáles son los propósitos sociales, institucionales, familiares o personales o la misión social, que dice cumplir con ese modelo ideal de actuación como actor de la actividad educativa o en este programa de licenciatura?.

15 D. ¿Qué tipo de beneficios le ha sacado a ese modelo ideal de actuación como estudiante o educador?. E. ¿Considera que esas ideas sobre ese modelo ideal de actuación, al que hace mención, concuerda con el modelo factico de actuación suya, los efectos que genera en usted y el impacto suyo en el curso, el programa la universidad, la comunidad y su cultura?. F- ¿QUÉ HICIERON Y CÓMO PARA FORMARTE COMO ESTUDIANTES EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA? Argumente sus respuestas


Descargar ppt "GUIA DE SIMBOLIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LAS IDEAS DE SENTIDO COMÚN."

Presentaciones similares


Anuncios Google