La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2ª PARTE DE LA ACTIVIDAD DEL PALACIO DE LA GRANJA : RECORRIDO MITOLÓGICO POR LAS FUENTES DE LOS JARDINES FUENTE DE LOS BAÑOS DE DIANA DESCRIPCIÓN DE DIVERSAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2ª PARTE DE LA ACTIVIDAD DEL PALACIO DE LA GRANJA : RECORRIDO MITOLÓGICO POR LAS FUENTES DE LOS JARDINES FUENTE DE LOS BAÑOS DE DIANA DESCRIPCIÓN DE DIVERSAS."— Transcripción de la presentación:

1 2ª PARTE DE LA ACTIVIDAD DEL PALACIO DE LA GRANJA : RECORRIDO MITOLÓGICO POR LAS FUENTES DE LOS JARDINES FUENTE DE LOS BAÑOS DE DIANA DESCRIPCIÓN DE DIVERSAS IMÁGENES DE LA FUENTE SILVIA DE LAS HERAS BLASCO MIGUEL SALVAGO ARTECHE 1ºC BACH

2 Imagen global de la fuente La imagen muestra la fuente en su totalidad y está formada por una hornacina central en la que se ve a Acteón y a Diana con las ninfas. A cada lado de la hornacina hay una cascada formada por cuatro tazas que cada cual es más grande que la anterior conforme va bajando el agua. Por encima de la hornacina hay un gran jarrón con flores en el centro y a cada lado hay un león sujetando a un dragón.

3 Imagen de Acteón y las ninfas En la imagen se ve cómo Acteón toca la flauta sentado en una roca cerca del río mirando a Diana bañándose mientras las ninfas la lavan y a ambos lados se ve una ninfa con dos perros cada una.

4 Imagen de Acteón En la imagen se ve a Acteón, en una hornacina cuya pared está formada por conchas de mar, tocando la flauta sentado en una roca mientras ve a Diana en el río.

5 Imagen de Diana En la imagen se ve a Diana sentada en un escalón mientras se baña en el río. En la mano derecha tiene un carcaj con flechas para la caza, a su alrededor tiene a tres ninfas que la están lavando y a sus pies un perro de Acteón.

6 Ninfa con perros La imagen muestra a una ninfa de Diana sentada en un escalón y a dos perros de caza de Acteón en el río. La ninfa con la mano izquierda sostiene una lanza y con la otra está acariciando la cara de uno de los perros mientras el otro esta bebiendo agua del río.

7 En la imagen se ve una de las ninfas de que acompañaban a Diana en sus cacerías. En esta fotografía la ninfa aparece acariciando a un perro, ambos sobre una especie de amontonamiento de paja o ramas. Todos los personajes y elementos que conforman la estatua están construidos en bronce y están sobre un pedestal. Ninfa jugando con un perro

8 MITO DE DIANA Y ACTEÓN Diana (llamada Artemis en la mitología griega) era la diosa protectora de la caza y recorría los bosques junto con sus ninfas. Tras sus largas jornadas solían ir a reposar a las orillas de los lagos. En una ocasión, el joven Acteón, de la familia real de Tebas, que era muy aficionado a la caza, y ese día se encontraba por la zona en la que Diana y sus ninfas se estaban bañando, se encontró con ella y se quedó mirándola con sus ojos de mortal.Las diosas eran muy celosas de su intimidad y no podían ser vistas por mortales. Si esto pasaba, ellos eran sometidos a los correspondientes castigos.Así que Diana, como castigo, convirtió a Acteón en ciervo y achuchó a los perros que acompañaban al cazador contra él. Este conservando su consciencia humana, intentó hablar con los perros pero ellos no lo reconocieron y se abalanzaron sobre él, y lo mataron.Luego buscaron desesperados a su amo por todo el bosque hasta llegar a la cueva donde habitaba el centauro Quirón que era el maestro de Acteón, y que, para consolarlos, modeló una estatua a imagen de Acteón y se la mostró.


Descargar ppt "2ª PARTE DE LA ACTIVIDAD DEL PALACIO DE LA GRANJA : RECORRIDO MITOLÓGICO POR LAS FUENTES DE LOS JARDINES FUENTE DE LOS BAÑOS DE DIANA DESCRIPCIÓN DE DIVERSAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google