La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EJEMPLO DE MEZCLA: Ensalada

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EJEMPLO DE MEZCLA: Ensalada"— Transcripción de la presentación:

1 EJEMPLO DE MEZCLA: Ensalada
BLOQUE 2 ACTIVIDAD 1.1 CIENCIAS III MEZCLA MEZCLA: Es la unión de dos o más sustancias en la que los componentes conservan sus propiedades originales. EJEMPLO DE MEZCLA: Ensalada

2 BLOQUE 2 ACTIVIDAD 1.1 CIENCIAS III MEZCLA Ejemplo importante relacionado con la vida diaria es el aire El aire está formado, en su mayor proporción, por moléculas de nitrógeno y de oxígeno, esto significa que el oxígeno y el nitrógeno son dos sustancias completamente independientes, entre las cuales no existe ninguna unión. Los enlaces químicos son en este caso de átomos de oxígeno con otros átomos de oxígeno, los de los átomos de nitrógeno son con otros átomos de nitrógeno, por eso el aire es una mezcla. En el aire hay más sustancias solo nos hemos referido a las dos más importantes. Como entre N2 y O2 no hay enlace químico los puedo separar por procedimientos FÍSICOS (cambios de estado, cromatografía, solubilidad, etc. ). Utilizamos el oxigeno del aire en la respiración.

3 CIENCIAS III MATERIA SUSTANCIAS PURAS MEZCLAS ELEMENTO COMPUESTO
BLOQUE 2 ACTIVIDAD 1.1 CIENCIAS III MATERIA SUSTANCIAS PURAS MEZCLAS ELEMENTO COMPUESTO HOMOGÉNEA HETEROGÉNEA

4 el diamante está compuesto exclusivamente de un elemento: carbono.
BLOQUE 2 ACTIVIDAD 1.1 CIENCIAS III           SUSTANCIAS PURAS           Las sustancias puras están formadas por uno o varios componentes y que presentan un aspecto homogéneo. Si solo existe un componente, de manera exclusiva, lo llamamos elemento químico (carbono, oro, nitrógeno, calcio, azufre, etc.) y si en cambio existen varios componentes, son los llamados compuestos químicos. Por ejemplo, el agua es una sustancia pura, no obstante está formada por dos elementos: hidrógeno y oxígeno. En cambio, el diamante está compuesto exclusivamente de un elemento: carbono. ELEMENTO No se pueden separar En sustancias más simples COMPUESTO Pueden separarse por Procedimientos químicos

5 DIFERENCIA ENTRE MEZCLA Y COMPUESTO
BLOQUE 2 ACTIVIDAD 1.1 CIENCIAS III DIFERENCIA ENTRE MEZCLA Y COMPUESTO MEZCLA COMPUESTO 1) La cantidad de las distintas sustancias que las forman pueden variar Ej. ensalada 1) La cantidad de los diferentes elementos que lo forman siempre es fija Ej. H2O 2) Conserva las propiedades de cada uno de los componentes que la forman Ej. El tomate sigue conteniendo potasio si lo corto, lo rayo o lo muelo 2) Tiene propiedades distintas a la de los elementos que la forman Ej. La sal formada de sodio y cloro, sodio solo es muy reactivo y cloro es venenoso. 3) Los componentes que la forman pueden separarse con métodos físicos: destilación, filtración, cristalización, ebullición, etc. 3) Solamente pueden separarse por métodos químicos. Ejemplos: Aire, petróleo, granito y mármol entre otros. Ejemplos: azúcar, sal y agua entre otros.

6 TIPOS DE MEZCLAS CIENCIAS III BLOQUE 2 ACTIVIDAD 1.1
Una mezcla es homogénea cuando no se pueden distinguir sus componentes. Por ejemplo: en un recipiente con agua agregamos sal y removemos. Una mezcla es heterogénea cuando sus componentes pueden distinguirse a simple vista. Por ejemlo: en un recipiente con agua agregamos arena.


Descargar ppt "EJEMPLO DE MEZCLA: Ensalada"

Presentaciones similares


Anuncios Google