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Dr. Justo X. Sánchez E..  El Equipo de Salud de Atención Primaria de Calera de Tango se encuentra en pleno afiatamiento y redefinición de sus roles y.

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1 Dr. Justo X. Sánchez E.

2  El Equipo de Salud de Atención Primaria de Calera de Tango se encuentra en pleno afiatamiento y redefinición de sus roles y funciones, en la perspectiva de favorecer la satisfacción usuaria de nuestros vecinos y, a la vez, para el cumplimiento más óptimo posible de las Metas Sanitarias y de los Indicadores, tanto de gestión como epidemiológicos.  Siendo una comuna rural extendida, con densidad poblacional relativamente baja, requerimos maximizar aquellos momentos de contacto con nuestros usuarios, ya sea en el Centro de salud o en sus domicilios. Para ello estamos preocupados de facilitar tanto el acceso como la oportunidad de la atención, ajustando las citaciones excesivas, destinando personal a confirmar telefónicamente las citaciones a control, facilitando los vehículos de transporte en caso necesario, etc.

3 Población inscrita validada en los Consultorios de 19.100 habitantes (fuente FONASA), sobre una población total de 25.000 habitantes (Comuna)

4 Calera de Tango CumplimientoMeta Cobertura de EMPA hombres 20 a 44 años 9,2%11% Cobertura de EMPA mujeres 45 a 64 años 11,9%22% EFAM 65 años y más27,3%26% Ingreso a control prenatal antes 14 semanas 65,2%84% Cobertura DM mayor de 15 años 89,6%95%

5 Calera de Tango CumplimientoMeta Cobertura de HTA mayor de 15 años 66,9%88% Niños de 18 a 23 meses con RDSM recuperados 12,5%60% Altas odontologicas en pacientes menores de 20 años 11% Extensión horaria hasta las 20 hrs. 94,4%100% Tasa de visita integral0,200,14 Tasa de visita a pacientes postrados 8.5%13%

6 Los Bajos CumplimientoMeta Cobertura de EMPA hombres 20 a 44 años 11,3%11% Cobertura de EMPA mujeres 45 a 64 años 23%22% EFAM 65 años y más30,3%26% Ingreso a control prenatal antes 14 semanas 56,3%84% Cobertura DM mayor de 15 años 138,7%95%

7 Los Bajos CumplimientoMeta Cobertura de HTA mayor de 15 años 93,4%88% Niños de 18 a 23 meses con RDSM recuperados 83,3%60% Altas odontologicas en pacientes menores de 20 años 11% Extensión horaria hasta las 20 hrs. 96,1%=219100% Tasa de visita integral0,180,14 Tasa de visita a pacientes postrados 14,4%13%

8 11.173

9 Actividades realizadas por OIRS CT 2008 N° Atenciones293 N° Reclamos 34 N° Sugerencias2 N° Felicitaciones9 N° Solicitudes0 Total solicitudes ciudadanas339

10  Sector Norte: Medico, enfermera, paramédicos  Sector sur: Medico, enfermera, paramédicos.  Personal transversal: Nutricionista, matrona, kinesióloga, odontóloga, psicóloga  Servicios de apoyo: Toma de exámenes, tratamiento, entrega de alimentos, cirugía menor, operativos oftalmológicos, podología, gimnasia cardiovascular.

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12 Grupo Gimnasia Cardiovascular. Grupo permanente que se agrupa 2 veces por semana, dirigido a personas hipertensas, diabéticas y/o obesas

13  Visitas domiciliarias a gestantes y niños en riesgo biopsicosocial.  Talleres gestantes.  Taller de niños

14  Visitas integrales permanentes  Seguimiento  Apoyo técnico y financiero a familias

15  Construcción e implementación de sala de estimulación: Esta es una sala, donde se derivan los niños que se encuentran con algún grado de retraso en su aprendizaje en las diferentes áreas de su desarrollo psicomotor.  Contratación de educadora de párvulo para sala de estimulación.

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17  Construcción nuevo box para enfermera.  Extensión horaria odontológica 2 veces por semana.

18 ESTRATEGIA Sectorización 1 Atención por el equipo de cabecera en cada sector 2 Atención integral de nuestros usuarios 3 Reuniones por Sector 4 Programación y metas por sector Para el año 2011 se pretende profundizar la estrategia de Salud Familiar, con un enfoque Biopsicosocial, de equipo e integral, que permita mejorar tanto la calidad de la atención como la satisfacción usuaria.

19  Contratación matrona por 44 horas, que hará media jornada en cada consultorio  Servicio odontológico de 15:00 a 20:00 horas.

20  Contratación de automóvil para visitas integrales del programa chile crece contigo

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22  Si= 18% No= 82% En cuanto al lugar donde funciona el centro de salud La presentación es:  Muy buena= 0%  Buena= 60%  Regular= 33%  Muy mala= 7% El espacio físico  Amplio= 26%  Adecuado= 55%  Estrecho= 15% Limpieza  Muy buena= 15%  Buena= 70%  Regular= 29%  Mala= 3%

23 En cuanto al aseo:  Limpios = 36%  Regularmente limpios= 40%  Sucios= 24% En cuanto al funcionamiento:  Generalmente en buen estado= 21%  En regular estado= 56%  En mal estado= 20% Sugerencias sala de espera: Mayor calefacción en invierno, televisor en ambas salas de espera.

24  Si= 81%  No= 19% ¿Qué opina usted de la cantidad de números para la atención de profesionales que se entregan?  Medico : Mas que suficiente: 0% Suficiente: 21% Pocos: 68% Muy pocos:10%  Dentista Mas que suficiente: 0% Suficiente: 32% Pocos: 36% Muy pocos:21%  Enfermera: Mas que suficiente: 0% Suficiente: 50% Pocos: 25% Muy pocos:25%  Matrona Mas que suficiente: 0% Suficiente: 19% Pocos: 50% Muy pocos:63%  Psicologa Mas que suficiente: 0% Suficiente: 66.6% Pocos: 34% Muy pocos:0%

25  Asistente Social : Mas que suficiente: 20% Suficiente: 60% Pocos: 0% Muy pocos:20%  Kinesióloga Mas que suficiente: 0% Suficiente: 60% Pocos: % Muy pocos:40%  Nutricionista: Mas que suficiente: 0% Suficiente: 86% Pocos: 0% Muy pocos:14% En general desde la hora en que está citado ¿Cuánto tiempo espera ser atendido?  1. De inmediato: 0%  2. Menos de 10 minutos: 0%  3. Entre 10 y 30 minutos: 15.3%  4. Entre 30 min y 1 hora: 42%  5. Más de 1 hora: 42%

26  1. Corto = 14.2%  2. Largo = 54%  3. Demasiado largo = 29% ¿Quedo satisfecho con la atención recibida? Responda en escala de 1 a 7; considerando 1 mala atención y 7 excelente  Promedio : 5.2  1. Se solucionó = 85%  2. Sigue igual a cuando llegó= 11%  3. Está peor que antes= 3% Considerando la ultima vez que consultó el problema por el cual lo hizo ….

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