La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ESCUELA DE EDUCACIÒN FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Nombre : Sandra Contreras Fecha :

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ESCUELA DE EDUCACIÒN FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Nombre : Sandra Contreras Fecha :"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ESCUELA DE EDUCACIÒN FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Nombre : Sandra Contreras Fecha : 08/05/2009 Asignatura: Metodología de la Investigación Profesor : Ana Henríquez Orrego Prueba de cátedra

2 Explique el significado de los siguientes conceptos,indicando para cada uno de ellos su aplicación en la investigación que esta realizando: OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÒN. Se refiere a la aspiración de la investigación Y debe ser explicado claramente y de forma entendible. El objetivo de nuestra investigación es: Reconocer porque las diferencias socioeconómicas pueden influir en los resultados simce del colegio Desireè y del Liceo mixto de los andes.

3 El marco teórico. Se refiere a las ideas que forman la base de nuestros argumentos,que describe todo lo que se sabe o se ha investigado. mientras que la revisión se refiere a los artículos, estudios y libros específicos que uno usa dentro de la estructura predefinida. Tanto el argumento global (el marco teórico) son necesarios para desarrollar una tesis cohesiva y convincente. Que explique la fórmula del problema de la investigación.

4 Hipótesis. Podemos definir la hipótesis como un intento de explicación o una respuesta a un problema de investigación. Su función consiste en delimitar el problema que se va a investigar y no es más que una relación entre variables. La hipótesis de nuestra investigación es :Las condiciones socioeconómicas influyen e los resultados simce del colegio Desireè y del colegio mixto de los Andes.

5 Variables: Hablando de forma general, las variables se utilizan para designar cualquier tipo de característica a la realidad la que se puede determinar observando y verificando. Existen tres tipos de variables:independiente,dependiente,interviniente. Lo que quiere decir que las variables son características que posee la hipótesis. Las variables dar nuestra investigación son las siguientes: Nivel socioeconómico Entorno social (establecimiento) Entorno familiar

6 Problema de investigación Es un pregunta o duda que se pretende responder a través de la investigación para plantear el problema de investigación se necesitan dos o mas variables y debe estar formulado como pregunta comprobado empíricamente. Nuestro problema de investigación es : ¿Por qué las diferencias entre el colegio Desiree y el liceo mixto de los andes son tan abrumadoras?

7


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ESCUELA DE EDUCACIÒN FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Nombre : Sandra Contreras Fecha :"

Presentaciones similares


Anuncios Google