La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFESORA : ANA HENRÍQUEZ ORREGO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFESORA : ANA HENRÍQUEZ ORREGO"— Transcripción de la presentación:

1 PROFESORA : ANA HENRÍQUEZ ORREGO
SIGLA : EDU603 NOMBRE : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN HORAS PEDAGÓGICAS : 6 ASISTENCIA OBLIGATORIA : 75% HORARIO : LUNES, MIERCOLES, VIERNES (14:25 HORAS)

2 Después de haberse preguntado qué investigar se debe inquirir ahora ¿cuál es la solución probable a la pregunta planteada?

3 las hipótesis son suposiciones.
son enunciados teóricos supuestos, no verificados, pero probables, referentes a variables o a relaciones entre variables.

4 FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
En términos generales el término hipótesis se define como una respuesta probable de carácter tentativo a un problema de investigación y que es factible de verificación empírica.

5 La hipótesis expresa la relación entre dos o mas variables que son susceptibles de medición.
Una hipótesis planteada correctamente debe poderse verificar o contrastar contra la evidencia empírica.

6 Zorrilla, S. (1985). Introducción a la Metodología de la Investigación, 2ª. ed., Ed. Océano, México.
Unidades de Análisis. También conocidas como unidades de observación y representan el objeto de estudio, son ejemplos, las personas, las empresas, los movimientos sociales, los fenómenos naturales, etc. que se someten a investigación. Las Variables. Que son los atributos, características o propiedades que presentan las unidades de análisis y que serán sometidas a medición. Enlace Lógico. Son términos de relación o enlace entre las unidades de análisis y las variables, por ejemplo, las expresiones: si...entonces..., existe relación entre...y...etc.

7 De acuerdo con Kerlinger (1983) las hipótesis deben cubrir dos requisitos:
Expresar la relación entre una variable y otra. Indicar la necesidad de verificar la relación entre las variables

8 La hipótesis es importante por que ayuda a darle una dirección a la investigación, además es también una predicción que puede ser probada y que se deriva lógicamente del problema de investigación. si el objetivo del estudio es una explicación entonces una pregunta de investigación puede ser la base para formular una o mas hipótesis

9 Para que una hipótesis cumpla con su cometido esencial debe reunir una serie de características básicas, entre las que pueden destacarse: [V. Goode y Hatt, Metodología de la Investigación Social, Ed. Trillas, México, 1970, pp. 80 a 82.] Clara conceptualización, que permita identificar sin lugar a dudas cada uno de los términos que involucra desterrando, hasta donde sea posible, toda vaguedad en el enunciado. Referentes empíricos, que posibiliten encontrar hechos concretos sobre los cuales se podrá luego corroborarla o refutarla. Especificación clara respecto a las condiciones en que puede someterse a prueba. Relaciones precisas con los conceptos que usualmente se emplean en el campo de conocimiento sobre el que versa.


Descargar ppt "PROFESORA : ANA HENRÍQUEZ ORREGO"

Presentaciones similares


Anuncios Google