La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenida. Tema 1 : Quien hizo el sabado?. 2: porque santifico Dios el Sabado?. 3: Empeso el Sabado en el Sinai? 4: El sabado antes de Crsito? 5: Que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenida. Tema 1 : Quien hizo el sabado?. 2: porque santifico Dios el Sabado?. 3: Empeso el Sabado en el Sinai? 4: El sabado antes de Crsito? 5: Que."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenida

2 Tema 1 : Quien hizo el sabado?. 2: porque santifico Dios el Sabado?. 3: Empeso el Sabado en el Sinai? 4: El sabado antes de Crsito? 5: Que dia ordeno el Nuevo Testamento? 6: El Domingo en el nuevo Testamento? 7: Como se cambio el Sabado? 8: La señal de Dios. 9: La impronta de Dios. 10: La restauracion de Dios 11: La marca de la rebelion. 12: Se perdio la cuenta del VIII. El verdadero Día de Reposo

3 ¿Quien Hizo Al Sábado? A VIII. El verdadero Día de Reposo 1. ¿QUIEN HIZO AL SÁBADO? El día de descanso es uno de los mayores dones de Dios al hombre. La mayoría de los cristianos concuerdan en que el día de reposo es parte esencial de la adoración a Dios. Mucho está involucrado en la formación del sábado.

4 ¿Quien Hizo Al Sábado? B VIII. El verdadero Día de Reposo 1.1. ¿Quién estableció realmente el sábado? 1.2. ¿Cuándo se hizo el sábado? 1.3. ¿Cómo fue hecho el sábado? 1.4. ¿De qué cosa fue hecho el sábado? 1.5. ¿Cuándo empezaban y terminaban los días de la creación? 1.6. ¿Para quién fue establecido el sábado? 1.7. Entonces, ¿quién es el Señor del sábado? 1.8. ¿Por cuánto tiempo deseaba Dios que se guardara el sábado?

5 ¿Por Que Santifico El Señor El Sábado? A VIII. El verdadero Día de Reposo 2. ¿POR QUE SANTIFICO EL SEÑOR EL SÁBADO? Éxodo 20:8,10. Este es el único mandamiento que va precedido por la palabra «acordarte». Cuando Dios estableció el sábado sabia su gran valor para beneficio del hombre, y sabia que muchos lo descuidarían. Sabia que Satanás haría cuanto pudiera para que los hombres se olvidaran del sábado. Sabia que con el tiempo los hombres ignorarían la obligación de este mandamiento. Por estas razones llama especial atención a este mandamiento y exige que lo santifiquemos, mediante la palabra «acordarte has», para que lo mantengamos en nuestra mente, y nunca lo olvidemos.

6 ¿Por Que Santifico El Señor El Sábado? B VIII. El verdadero Día de Reposo 2.1. ¿Cuál es la primera palabra del cuarto mandamiento? 2.2. ¿Qué razón da Dios para que guardemos el sábado? 2.3. ¿Ha de trabajar el hombre los seis días de cada semana? ¿No puede tomar nunca vacaciones? 2.4. ¿Cómo debe guardarse el sábado? 2.5. ¿Cuál es la principal demanda del Sábado?

7 ¿Empezó El Sábado En El Sinaí? A VIII. El verdadero Día de Reposo 3. ¿EMPEZÓ EL SÁBADO EN EL SINAÍ? Instituir el sábado y su observancia por Dios estan registrados en Génesis 2:1-3. Luego se menciona la experiencia de Israel con el sábado, en Egipto y en el Sinaí.

8 ¿Empezó El Sábado En El Sinaí? B VIII. El verdadero Día de Reposo 3.1 ¿De qué se quejó el Faraón a Moisés? 3.2. Después de sacar a Israel de Egipto, ¿qué condiciones les presentó 3.3. Al enviar el maná del cielo, ¿qué probó Dios? 3.4. ¿Qué instrucciones dio Dios acerca del alimento, en el día anterior al sábado? 3.5. ¿Hicieron todos lo que había dicho Dios por medio de Moisés? 3.6. ¿Era el Sábado una nueva institución, y era la ley de Dios desconocida para ellos?

9 El Sábado, Antes De Cristo A VIII. El verdadero Día de Reposo 4. EL SÁBADO, ANTES DE CRISTO Cuando Dios proclamó el sábado desde el Sinaí, ¿lo ordenó solo a los judíos y no para los cristianos? Si así fuera, el mandamiento «No hurtarás» y los demás mandamientos, serian también sólo para los judíos. Si el sábado fuera sólo para los judíos, todos los demás mandamientos serian también solo para los judíos En cambio, la Biblia dice que el sábado fue hecho para el hombre. Estas son las palabras del mismo Jesús: «El sábado por causa del hombre es

10 El Sábado, Antes De Cristo B VIII. El verdadero Día de Reposo 4.1. Durante la peregrinación de Israel por el desierto, ¿cuál era el reglamento para los que profanaban el sábado? 4.2. ¿Era la violación del sábado tan grave como la desobediencia a los otros mandamientos? 4.3. ¿Qué fin tenia Dios al entregar el sábado al hombre? 4.4. ¿Cual fue una de las razones por la cual Judá estuvo cautivo durante 70 años? 4.5. Después de volver del cautiverio babilonico, ¿que actitud tomó el pueblo de Dios hacia el sábado?

11 ¿Que Día Ordena El Nuevo Testamento A VIII. El verdadero Día de Reposo 5. ¿QUE DÍA ORDENA EL NUEVO TESTAMENTO? Dijo Jesús: «El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado.» Marcos 2:27. El sábado iba a ser una bendición para la familia humana. Por su modo de guardar el sábado, Jesús mostró que «Lícito es en los sábados hacer bien». Mateo 12:10-12; Marcos 2:23-28; 3:15; Lucas 13:10-17; 14:1-6; Juan 5 y Juan 9. En ninguna parte del Nuevo Testamento se encuentra la menor indicación de que haya sido abandonado el santo sábado de Dios. En el Sermón del Monte, Cristo dijo enfáticamente que ni un solo tilde de los Diez Mandamientos sería cambiado. Léase Mateo 5:17-19.

12 ¿Que Día Ordena El Nuevo Testamento B VIII. El verdadero Día de Reposo 5.1. ¿Intervino Cristo en la formación del sábado? 5.2. ¿Qué día rendía culto Jesús? 5.3. ¿Espetaba Cristo que el sábado se aboliese? 5.4. ¿Qué día de la semana guardaron las mujeres creyentes, después de la muerte de Cristo? 5.5. ¿Qué ejemplo dio Pablo? ¿Qué día guardaba él? 5.6. Pablo asistía los sábados a la iglesia, ¿que¿ hacía los días de trabajo? 5.7. ¿Qué día tuvo Juan sus visiones del Apocalipsis?

13 El Domingo En El Nuevo Testamento A VIII. El verdadero Día de Reposo 6. EL DOMINGO EN EL NUEVO TESTAMENTO El sábado y el día primero de la semana están. mencionados en el Nuevo Testamento. No obstante el nombre domingo no se menciona, porque cuando se escribió el Nuevo Testamento los nombres actuales de los días de la semana, no estaban dados aún. Cada vez que en la Biblia menciona el sábado se refiere al descanso del séptimo día de la semana, con muy pocas excepciones. Y cada vez que se menciona el primer día de la semana, se refiere al que ahora llamamos domingo.

14 El Domingo En El Nuevo Testamento B VIII. El verdadero Día de Reposo 6.1. ¿Cuántas veces se menciona en el Nuevo Testamento el primer día? 6.2. ¿Qué texto registra la única reunión religiosa realizada en el primer día de la semana? 6.3. ¿Algún texto indica que la colecta se debiera hacer el domingo en la iglesia? 6.4. De acuerdo con Mateo, ¿cuál es la relación entre el sábado y d primer día de la semana? 6.5. ¿Qué testimonio da Marcos acerca del primer día? 6.6. ¿De qué modo aclara Lucas la distinción entre el día de reposo y el domingo? 6.7. ¿Por qué los discípulos se reunieron en el atardecer del primer día

15 Como Se Cambio El Sábado A VIII. El verdadero Día de Reposo 7. COMO SE CAMBIO EL SÁBADO El mandamiento de Dios ordena santificar el sábado, como dice Éxodo 20:8-11. Siendo que el mandamiento de Dios es tan claro, ¿por qué hay tantos que aun creyendo en la Biblia, santifican un día completamente diferente del que Dios especifica. esta es una situación realmente intrigante. Algunos sostienen que Cristo cambió el sábado cuando fue crucificado, y que el mismo hecho estableció el nuevo día de reposo. Debemos saber cómo fue realizado el cambio. Podemos saber lo que dice la Biblia acerca de esta cuestión del día de reposo. Léase el Salmo 119:18.

16 Como Se Cambio El Sábado B VIII. El verdadero Día de Reposo 7.1. ¿Qué evento impone el deber de adorar a Dios? 7.2. ¿Cambió Cristo el día de reposo? 7.3. ¿Fueron los apóstoles quienes hicieron el cambio del séptimo día al primero? 7.4. ¿Sabía Dios que se levantaría después de Cristo un poder que arrogaría el derecho a cambiar la ley? 7.5. ¿Qué poder representa ese cuerno pequeño? 7.6. ¿Pretendió este sistema tener el poder de cambiar la Ley de Dios, especialmente el sábado? 7.7. ¿Cómo pueden los protestantes responder a los siguientes dos desafíos?

17 La Señal De Dios A VIII. El verdadero Día de Reposo 8. LA SEÑAL DE DIOS Es importante entender que los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos, fueron creados por Dios. La Biblia dice: «Por la Palabra de Jehová fue-ron hechos los cielos, y todo el ejercito de ellos por el espíritu de su boca. Porque Él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió.» Salmo 33:ó,9. Acerca de la tierra, agrega David: «Él fundó la tierra sobre sus basas; no será jamás removida.» Salmo 104:5.

18 La Señal De Dios B VIII. El verdadero Día de Reposo 8.1. ¿Quién estaba involucrado en la creación? 8.2. ¿Cómo se distingue el verdadero Dios? 8.3. ¿Que¿ le da a Dios el derecho a gobernar y ser adorado? 8.4 ¿Qué señal nos enseña que Dios es el Creador? 8.5. ¿De qué otro hecho señala el sábado?

19 La Impronta De Dios A VIII. El verdadero Día de Reposo 9. LA IMPRONTA DE DIOS Durante siglos se ha mantenido la gran controversia entre Cristo y Satanás. Esa controversia empezó en el cielo al rebelarse Lucifer contra Dios, como se ve en Apocalipsis 12:7-9. De las palabras de Jesús evidencia que Satanás tendrá éxito en arrastrar a casi todo el mundo detrás de él. Mateo 7:13,14. No obstante, algunos pocos responderán a la invitación de Dios: «Temed a Dios, y dadle honra; adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.» Apocalipsis 14.

20 La Impronta De Dios B VIII. El verdadero Día de Reposo 9.1. ¿A imagen de quién se hizo el hombre? 9.2 ¿Por medio de quién se restaura en nosotros la imagen de Dios? 9.3. ¿Qué es un sello? 9.4. ¿Quién realiza el sellado en el creyente? 9.5. En el nuevo pacto, ¿dónde coloca Dios su santa ley? 9.6. Entonces, ¿qué condición exigirá Cristo a su iglesia? 9.7. ¿Cómo se describe el pueblo de Dios de los últimos días? 9.8. ¿Cual es otro ejemplo de la obra del Espíritu Santo y de su efecto sobre el carácter del pueblo de Dios? 9.9. Cuando Dios reposó en el primer sábado de la creación, ¿cuál fue el resultado ¿Cómo podemos obtener el reposo de Dios? ¿Qué es lo que Dios ha designado especialmente como señal de su relación con los suyos? ¿Cual es su sello?

21 Restauración Del Sábado A VIII. El verdadero Día de Reposo 10. RESTAURACIÓN DEL SÁBADO La Biblia da a conocer el séptimo día como sábado del Señor. El cuarto mandamiento declara: «El séptimo día será reposo para Jehová tu Dios.»

22 Restauración Del Sábado B VIII. El verdadero Día de Reposo ¿Cual es la actitud de los hijos de Dios hacia sus mandamientos? Al ser muchos los que no guardan el Sábado, ¿podemos esperar que ese día de reposo sea restaurado? ¿Quiénes y cómo restaurarán el sábado? En tiempos antiguos, ¿a quién acusó Dios de quebrantar su ley? ¿A quién buscaba Dios en tiempos de Ezequiel? En tiempos de Ezequiel, cuando los hombres debieran haber estado reparando las brechas abiertas en el muro, ¿que hacían?

23 La Marca De La Rebelión A VIII. El verdadero Día de Reposo 11. LA MARCA DE LA REBELIÓN La lucha final en la controversia entre Cristo y Satanás seria velozmente. Dice la Biblia: «¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.» Apocalipsis 12:12.

24 La Marca De La Rebelión B VIII. El verdadero Día de Reposo ¿Cuál es la actitud de Satanás hacia el pueblo de Dios de la última generación? ¿Cuál es el sello de Dios, su señal o la marca de su autoridad? ¿Cuál es la predicción de la Biblia sobre la gran falsificación de cristianismo que surgiría? ¿Mediante quién se predijo que el diablo obraría para traer deslealtad hacia Dios y su ley? ¿Cuáles son algunas características de este poder apóstata? Como resultado de la «apostasía» predicha en 2 Tesalonicenses 2:3, ¿qué dos graves eventos sucedieron?

25 La Marca De La Rebelión C VIII. El verdadero Día de Reposo ¿Cómo se exaltó el domingo en lugar del sábado? ¿Qué impulsó a Constantino a promulgar la primera ley dominical? ¿Cuando el poder del cuerno pequeño llegó a ser dominante, v cuánto tiempo duró su dominio? ¿Cómo explica el Apocalipsis esta pérdida del poder? «Vi una de sus cabezas como herida de muerte.» Apocalipsis 13: ¿Será alguna vez restaurado ese poder? ¿Qué potencia mandará adorar a la «bestia», formando una imagen de la bestia, y obligando a la gente a recibir su marca ¿Cómo puede formarse en los Estados Unidos de Norteamérica una imagen de la primera bestia de Apocalipsis 13?

26 ¿Se Perdió La Cuenta Del Tiempo? A VIII. El verdadero Día de Reposo 12. ¿SE PERDIÓ LA CUENTA DEL TIEMPO? Algunas veces quienes quieren guardar el sábado bíblico preguntan dónde estarnos en la corriente del tiempo. La única manera de probar que el orden del tiempo se ha perdido alguna vez, será encontrar cuándo y dónde se ha perdido el cómputo del tiempo, y al hacer esto hallaríamos la pérdida

27 ¿Se Perdió La Cuenta Del Tiempo? B VIII. El verdadero Día de Reposo ¿Se habrá perdido el ciclo semanal entre el tiempo de Adán y de ¿Se perdió el sábado entre el tiempo de Moisés y el de Jesús? Después del tiempo de Jesús, ¿se perdió el sábado alguna vez? 12.4, ¿Cuántos cambios del calendario se han realizado desde el tiempo de Cristo hasta nuestros días? ¿Por qué el cambio del calendario juliano al gregoriano, y cuándo se efectuó el cambio? El cambio del calendario, ¿perturbó el sábado?


Descargar ppt "Bienvenida. Tema 1 : Quien hizo el sabado?. 2: porque santifico Dios el Sabado?. 3: Empeso el Sabado en el Sinai? 4: El sabado antes de Crsito? 5: Que."

Presentaciones similares


Anuncios Google