La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sentido de la Asamblea y de quienes estamos convocados a este servicio Obispos Presbíteros, Diáconos, Seminaristas Religiosas Laicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sentido de la Asamblea y de quienes estamos convocados a este servicio Obispos Presbíteros, Diáconos, Seminaristas Religiosas Laicos."— Transcripción de la presentación:

1 Sentido de la Asamblea y de quienes estamos convocados a este servicio Obispos Presbíteros, Diáconos, Seminaristas Religiosas Laicos

2 TTTTodos hacemos presente a la comunidad arquidiocesana PPPParticularmente a nuestros propios sectores eclesiales TTTTraemos inquietudes, necesidades, propuestas LLLLlevamos anhelos, proyectos y líneas de acción En corresponsabilidad, bajo la guía de nuestro Pastor La Asamblea también es misión todos somos enviados

3 ““““… asisten al Obispo diocesano en todo el gobierno de la diócesis, y hacen sus veces cuando se encuentre ausente…” (c. 405&2) EEEEl vicario general ha de ayudar al obispo “en el gobierno de toda la diócesis” (c 475&1) EEEEl vicario episcopal es nombrado para: “una determinada circunscripción de la diócesis, o para ciertos asuntos o respecto a los fieles de un mismo rito o para un grupo concreto de personas” (c. 476) AAAAsí el ministerio de los señores obispos tiene por naturaleza un significado muy importante en el servicio a la unidad de la Arquidiócesis.

4 ddddel clero regular o secular, formando un solo presbiterio diocesano. TTTTodos por su cargo: miembros del Senado presbiteral, decanos, responsables de comisiones, etc. prestan un servicio a la Diócesis. EEEEs necesario que juntos nos hagamos portadores del mayor impulso misionero que reclama nuestra Arquidiócesis y cada una de nuestras comunidades.

5 IIIIniciativas en decanatos y vicarías DDDDecanos: talleres y reuniones RRRRevisión del Manual Parroquial (50 presbíteros) SSSSenadores: propuestas para impulsar la atención pastoral VVVVicaría de Agentes: proyecto de plan de formación

6 aaaagentes de evangelización en una condición peculiar, por su vida consagrada y por la gran diversidad de carismas que representan. SSSSe ha iniciado una colaboración con la Vicaría para la Vida Consagrada en la Asamblea Anual de las Religiosas de vida activa y, también, con las Religiosas de Vida Contemplativa. Además del seguimiento que se da en las Vicarías Territoriales. SSSSu presencia es un signo de esperanza en el anhelo de una mayor integración entre el testimonio y el apostolado de la vida consagrada y las estructuras pastorales de la Arquidiócesis.

7 Están aquí laicos representantes de parroquias y decanatos, de agrupaciones y movimientos, de comisiones diocesanas y de vicarías, del consejo pastoral arquidiocesano y del naciente consejo de laicos. Hay quienes trabajan apostólicamente en universidades y escuelas. Están también quienes específicamente desde su profesión ofrecen su aportación al trabajo evangelizador de la Arquidiócesis.

8 CCCClarificación del itinerario formativo básico EEEElaboración de la Serie de Formación Básica PPPPrograma de Capacitación para Facilitadores AAAAcompañamiento de los CEFALAEs RRRReflexión sobre la vocación de compromiso social del cristiano PPPPreparación de la constitución del Consejo Arquidiocesano para los Laicos SSSSeguimiento del proceso de integración de los Movimientos a la pastoral diocesana IIIImplementación del programa de pastoral familiar

9 IIIIntegración y funcionamiento del Consejo Arquidiocesano de Laicos IIIItinerario formativo para los Laicos Formadores de otros laicos CCCClarificar los itinerarios de formación específica DDDDifusión de los servicios específicos de los Movimientos en los ambientes de las parroquias PPPPreparación de la Misión 2013 Juvenil con un primer paso de reflexión en el 2011.

10 En el espíritu de la Misión Permanente, reconocer los valores y antivalores de las culturas en la ciudad de México para afrontar los desafíos que representan en nuestra conversión pastoral, buscando: QQQQue nuestro itinerario de formación sea un proceso de conocimiento de las culturas que nos lleve a madurar actitudes de apertura, encarnación y diálogo. QQQQue nuestro trato pastoral habitual sea vivido como testimonio misionero, mediante la cercanía y solidaridad que nos identifiquen con las personas y sus ambientes. QQQQue el desarrollo de los ministerios, entendidos como la participación y corresponsabilidad de los bautizados en la evangelización de los ambientes culturales, sea una estrategia de nuestra Iglesia local.

11 QQQQue nuestro itinerario de formación sea un proceso de conocimiento de las culturas que nos lleve a madurar actitudes de apertura, encarnación y diálogo.

12 Camino de transformación de nuestra actitud hacia las culturas Itinerarios de Formación y diálogo con las culturas de la Ciudad

13

14

15 QQQQue nuestro trato pastoral habitual sea vivido como testimonio misionero, mediante la cercanía y solidaridad que nos identifiquen con las personas y sus ambientes.

16 QQQQue el desarrollo de los ministerios, entendidos como participación y corresponsabilidad de los bautizados en la evangelización de los ambientes culturales, sea una estrategia de nuestra Iglesia local.

17 CCCConfiamos en su protección PPPPedimos su intercesión CCCCaminemos bajo su inspiración AAAAprendamos de ella para realizar la misión


Descargar ppt "Sentido de la Asamblea y de quienes estamos convocados a este servicio Obispos Presbíteros, Diáconos, Seminaristas Religiosas Laicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google