La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planta purificadora de agua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planta purificadora de agua"— Transcripción de la presentación:

1 Planta purificadora de agua

2 Introducción Es muy importante para el ser humano no solo consumir agua, si no también consumir agua debidamente purificada por el riesgo que implica consumir cualquier agua, por ejemplo enfermedades como el cólera, anemias, etc. Una persona en promedio debe consumir por lo menos 2 litros de agua al día para mantenerse saludable e hidratada por lo tanto es una de las mayores necesidades del ser humano.

3 Proceso Productivo Pre filtro.- Para esto se utiliza una máquina que tiene el mismo nombre, que posee elementos filtrantes de poliéster que retienen el elevado grado de contaminación física provocada por la tierra, polvo, basuras, lodo y turbiedades ocasionados por el arrastre del óxido de las tuberías. Eliminación de Hierro y Manganeso.- Para esto se utiliza una maquina especial que tiene como función reducir la contaminación de la dureza, hierro y manganeso. El Equipo está compuesto de un tanque cilíndrico, consiste en pasar el agua dura por el equipo para luego en forma iónica hacer la separación de los contaminantes del agua. Filtro de Carbón.- Tiene como función reducir la contaminación del mal olor, mal sabor, materia orgánica, químicos, pesticidas y el exceso de cloro. El Equipo está compuesto de un tanque cilíndrico, consiste en pasar el agua por el equipo para luego en forma iónica hacer la separación de los contaminantes del agua. Afinador.- Equipo que posee un elemento filtrante y purificador, diseñado para eliminar del agua las partículas que pasan del sistema de ablandamiento y carbón.

4 7. Osmosis Inversa.- Único Equipo en el mundo capaz de reducir hasta en un 99.5% el Cloruro de Sodio del agua, como también otros tipos de minerales y metales pesados como (arsénico, plomo, asbesto, mercurio, conductividad, plata, zinc hierro, manganeso, etc.) 8. Desinfección del agua (Lámpara U.V.).- Equipo conectado como filtro final el cual realiza la eliminación de bacterias, virus, algas, etc. Este módulo es eficaz para matar a las bacterias. 9. Ozonizador.- Es el filtro final para purificar el agua totalmente

5 Para empezar nuestro producto final son botellas de agua purificada de 2 litros, decidí la cantidad a ser vendida basándome en la capacidad de las maquinas que la empresa compraría para el proceso de producción y también me base en el precio de mercado que es en promedio de 4 bolivianos.

6 Situación inicial para el año 2014 Las ventas proyectadas serán de botellas de 2 Lt. con un crecimiento anual del 10 % La empresa otorga un crédito a los clientes por 20 días Los proveedores de materia prima nos dan un crédito de 30 días a una tasa de interés de 2% Las botellas de agua demoran en venderse 4 días. El proyecto tendrá una vida útil de 4 años. El precio de venta por botella de 2 Lt. Es de Bs. 6 La demora de aprovisionamiento para materia prima es de 7 días. Los socios hacen un aporte patrimonial del 60 %de la inversión en activos y el resto es financiado por un banco local que cobra un interés del 18% Situación final para el año 2015 Las ventas proyectadas tendrán un incremento del 10% con respecto al anterior año. Las botellas se demoran en vender 5 días. La demora de aprovisionamiento para materia prima es de 7 días. La empresa otorga un crédito a los clientes por 30 días y los proveedores de materia prima nos dan un crédito por 45 días. Se compra una nueva máquina de osmosis inversa de mayor capacidad por Los socios planifican reinvertir el 20% de las utilidades netas del periodo anterior (2014)

7 Activos Fijos

8

9 Materia Prima y RRHH

10

11 Insumos y gastos operativos

12 Insumos y gastos operativos

13 Presupuestos de producción

14 Estados Financieros

15

16 E.F.A.F

17 E.F.A.F

18 Análisis Estático

19 Análisis Estático

20 Análisis Estático

21 Análisis Estático

22 Análisis Dinámico

23 Análisis Dinámico

24 Análisis y evaluación por medio de razones

25 Análisis Du-Pont y du-Pont compuesto

26 Conclusiones La empresa tiene una buena liquidez, es decir que es capaz de cumplir con sus obligaciones a corto plazo. Según las razones de endeudamiento, la empresa tiene garantía, porque el patrimonio es mayor a los pasivos Un aspecto negativo que se puede observar es que los socios reinvierten solo el 20% de las utilidades generadas el 2014 Según el análisis du – Pont compuesto existe una rentabilidad del patrimonio del 1,68 que es mayor que la tasa de inflación a octubre del 2013 que es del 7,50 y es mucho mayor que la tasa de interés que nos cobra el banco que es del 18% Comparando los resultados del análisis du – Pont de la empresa con los de la empresa PIL, Nuestra empresa tiene mayor rentabilidad en el patrimonio (1,04) y PIL (0,94)

27 Análisis y evaluación por medio de razones

28 Conclusiones La empresa tiene una buena liquidez, es decir que es capaz de cumplir con sus obligaciones a corto plazo. Según las razones de endeudamiento, la empresa tiene garantía, porque el patrimonio es mayor a los pasivos Un aspecto negativo que se puede observar es que los socios reinvierten solo el 20% de las utilidades generadas el 2014 Según el análisis du – Pont compuesto existe una rentabilidad del patrimonio del 1,68 que es mayor que la tasa de inflación a octubre del 2013 que es del 7,50 y es mucho mayor que la tasa de interés que nos cobra el banco que es del 18% Comparando los resultados del análisis du – Pont de la empresa con los de la empresa PIL, Nuestra empresa tiene mayor rentabilidad en el patrimonio (1,04) y PIL (0,94)

29 Análisis y evaluación por medio de razones

30 Análisis Estático

31 Conclusiones La empresa tiene una buena liquidez, es decir que es capaz de cumplir con sus obligaciones a corto plazo. Según las razones de endeudamiento, la empresa tiene garantía, porque el patrimonio es mayor a los pasivos Un aspecto negativo que se puede observar es que los socios reinvierten solo el 20% de las utilidades generadas el 2014 Según el análisis du – Pont compuesto existe una rentabilidad del patrimonio del 1,68 que es mayor que la tasa de inflación a octubre del 2013 que es del 7,50 y es mucho mayor que la tasa de interés que nos cobra el banco que es del 18% Comparando los resultados del análisis du – Pont de la empresa con los de la empresa PIL, Nuestra empresa tiene mayor rentabilidad en el patrimonio (1,04) y PIL (0,94)

32 E.F.A.F

33 Conclusiones La empresa tiene una buena liquidez, es decir que es capaz de cumplir con sus obligaciones a corto plazo. Según las razones de endeudamiento, la empresa tiene garantía, porque el patrimonio es mayor a los pasivos Un aspecto negativo que se puede observar es que los socios reinvierten solo el 20% de las utilidades generadas el 2014 Según el análisis du – Pont compuesto existe una rentabilidad del patrimonio del 1,68 que es mayor que la tasa de inflación a octubre del 2013 que es del 7,50 y es mucho mayor que la tasa de interés que nos cobra el banco que es del 18% Comparando los resultados del análisis du – Pont de la empresa con los de la empresa PIL, Nuestra empresa tiene mayor rentabilidad en el patrimonio (1,04) y PIL (0,94)

34 Análisis Du-Pont y du-Pont compuesto

35 Conclusiones La empresa tiene una buena liquidez, es decir que es capaz de cumplir con sus obligaciones a corto plazo. Según las razones de endeudamiento, la empresa tiene garantía, porque el patrimonio es mayor a los pasivos Un aspecto negativo que se puede observar es que los socios reinvierten solo el 20% de las utilidades generadas el 2014 Según el análisis du – Pont compuesto existe una rentabilidad del patrimonio del 1,68 que es mayor que la tasa de inflación a octubre del 2013 que es del 7,50 y es mucho mayor que la tasa de interés que nos cobra el banco que es del 18% Comparando los resultados del análisis du – Pont de la empresa con los de la empresa PIL, Nuestra empresa tiene mayor rentabilidad en el patrimonio (1,04) y PIL (0,94)

36 Análisis Du-Pont y du-Pont compuesto


Descargar ppt "Planta purificadora de agua"

Presentaciones similares


Anuncios Google