La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Movimiento Poblacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Movimiento Poblacional"— Transcripción de la presentación:

1 Movimiento Poblacional

2 Movimiento Poblacional
El movimiento migratorio es uno de los elementos característicos más visible de la población humana y es una de las razones significativas para la distribución de la población.

3 Movimiento Poblacional
Es un proceso dinámico que constantemente cambia los territorios y modifica la cultura.

4 Tipo de movimientos migratorios
El flujo de inmigrantes y emigrantes se mide a una escala internacional. El flujo migratorio de un área rural a una urbana se considera en una escala nacional.

5 Estímulos para emigrar
Expulsión- factores que motivan a un individuo o a los grupos a abandonar su lar nativo. Atracción- los elementos que "halan” a individuos hacia el lugar de destino.

6 Emigración de puertorriqueños
A la luz de lo que los estudiosos saben acerca de la emigración como fenómeno humano y social, se divisa claramente una transformación de los últimos años ’40. Contando con los hijos que les nacerían a los emigrados, se ha calculado que Puerto Rico perdió por la vía de la emigración nada menos que un millón de habitantes entre finales de la Segunda Guerra Mundial y el año 1970.

7 Emigración de puertorriqueños
Al terminar la guerra, muchos obreros que se habían incorporado a la fuerza laboral-mujeres en mayor número, y extranjeros también- se retiraron de ésta una gran cantidad de plazas en las industrias en Estados Unidos y sus territorios.

8 Emigración de puertorriqueños
Deseosos de llenarlas con trabajadores a los cuales podían pagarles salarios muy modestos, algunos empresarios enviaron agentes a Puerto Rico a reclutar trabajadores directamente.

9 Emigración de puertorriqueños
Otros se valieron de agencias independientes fundadas en la isla con el propósito de enviar trabajadores a Estados Unidos, con base en la demanda manifestada por las industrias de allá.


Descargar ppt "Movimiento Poblacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google